Consejos financieros » Tarjetas de Crédito »

10 consejos sobre lo que NO debes hacer con tu tarjeta de crédito

En 26/03/2022
ANUNCIO

Las tarjetas de crédito han llegado a facilitarnos la vida a través de diversas soluciones, es por eso que son los mismos expertos del sector quienes recomiendan que las personas tengan por lo menos una de estar en su cartera, principalmente por el hecho de poder crear o potencia el historial crediticio. Todo esto siempre y cuando se utilicen con medida y respetando ciertas reglas.

Misma razón por la cual es necesario que conozcas los 10 consejos sobre lo que NO debes hacer con tu tarjeta de crédito. Así te estarás evitando algunos problemas que solo podrían dañar tus finanzas personales evitando que a futuro pidas otros crédito o préstamos. Por lo tanto, presta mucha atención, porque el artículo de hoy te servirá como una guía rápida.

ANUNCIO

No le tengas miedo a las tarjetas de crédito

Queremos comenzar quitándote el temor a las tarjetas de crédito, ya que son muchos los mexicanos que evitan a toda costa solicitar una debido a que piensan que son un peligro para la economía personal y que todos los beneficios a los que puedes acceder son tan solo un señuelo.

Es un hecho que hay personas que no han tenido buenas experiencias con este tipo de producto financiero, pero se debe precisamente al mal uso y a la poca información con la que cuentan. Y es que tener una tarjeta no es algo que se tenga que tomar a la ligera, estamos hablando de un contrato que tienes que cumplir y que en caso contrario puede traerte muchas desventajas.

Por eso que hoy prestes atención a los consejos que te traemos.

10 consejos de lo que NO debes hacer con tu tarjeta

Es importante que antes de continuar puedas entender que estos consejos son exclusivos de las tarjetas de crédito, porque el funcionamiento y características de las tarjetas de débito son completamente diferentes.

En consecuencia, si tienes o quieres tener un ejemplar de estos no cometas los siguientes errores:

No avisar cuando viajas al extranjero

Este puede ser uno de los errores más importantes y por eso hemos querido comenzar la lista mencionándolo.

Por nada del mundo puedes olvidar notificar a tu banco que realizarás un viaje internacional y que estarás utilizando tu tarjeta de crédito, porque de lo contrario la entidad bancaria va a pensar que tu tarjeta ha sido robada y procederá a bloquearla.

Considera que algunos bancos te permiten hacer dicho aviso desde su aplicación móvil.

No llevar tu tarjeta de crédito al extranjero

Otro error y muy común, es fundamental que si vas a realizar un viaje fuera del país no se te vaya a olvidar llevar la tarjeta, esto porque el dinero en efectivo se puede acabar antes de tiempo o en caso de emergencia podrías no llegar a contar con el dinero suficiente.

Fijar mal la fecha de vencimiento

Con la mayoría de las tarjetas de crédito hoy en día tienes la posibilidad de elegir la fecha de vencimiento para los pagos. Esta tienes que decidirla no al azar, más bien lo que debes hacer es seleccionar una fecha que sea cercana y posterior a la fecha de pago de tu salario.

Porque así podrás cumplir a tiempo con el pago mensual evitando comenzar a acumular intereses que te pueden hacer caer en una deuda.

No pagues a plazos

Este puede ser una de los mayores atractivos en una tarjeta de crédito y motivo principal por el cual las personas piden su plástico. Pero debes prestar atención porque si optas por este tipo de pago lo debes hacer a meses sin intereses.

La situación es que si pagas a meses y con intereses además del valor real del artículo o servicio que has comprado estarás pagando intereses, por lo tanto estarás pagando mucho más.

No tengas más de 2 tarjetas de crédito

Esta recomendación va dirigida sobre todo a aquellas personas que recién se encuentran dando los primeros pasos en el mundo de las tarjetas.

La recomendación es que tengas un máximo de 2, para que una la utilices para los gastos diarios y otra para pagar a meses sin intereses. Donde el hecho en sí, es que si tienes más de 2 tarjetas será más fácil que pierdas el control con las compras.

Nunca dejes de pagar la tarjeta

Lamentablemente si te retrasas en un solo día con el pago de tu tarjeta el banco comenzará a cobrarte comisiones e intereses moratorios y es incluso probable que el banco te cobre una tasa mayor.

Deja atrás el retro de efectivo

Son muchos los mexicanos que se confunden y piensan que sacar dinero de una tarjeta de débito es lo mismo que de una de crédito, pero eso no es así. Con una tarjeta de crédito se te cobra una comisión de entre un 5% a un 10% por este movimiento, así que ojo.

Elimina las comisiones anuales

Las comisiones anuales en efecto se pueden convertir en gastos hormiga, por lo tanto tienes que evitarlas.

Debes saber que existen tarjetas que te cobra anualidad y otras que no, pero en el caso de que sí se cobre asegúrate de que estés obteniendo beneficios de esto.

No tapar el teclado cuando vas a un cajero

Es un error muy sencillo y que pasa mucho, pero debes asegurarte de que al hacer una operación siempre estés tapando el teclado al momento de digitar las claves o los montos. Así evitarás que los delincuentes puedan hacer mal uso.

Nunca pierdas de vista tu tarjeta de crédito

Cada vez que compres con tu tarjeta y pagues directamente en una terminal o en un negocio cualquiera no puedes perder de vista tu tarjeta de crédito, porque nunca se sabe si la intención de que se la lleven es para realizar una clonación.

Con estos 10 consejos te encuentras listo para usar de la mejor manera posible tu tarjeta y evitar problemas.

ANUNCIO