Constantemente tenemos metas y objetivos a cumplir, y en ocasiones no podemos hacerlo porque el dinero no nos alcanza. ¿Cuántas veces has esperado un aumento de sueldo y nada sucede?, sabemos que es uno de tus mayores anhelos y hoy queremos entregarte excelentes soluciones.
En concreto te mostraremos 10 consejos para conseguir ese aumento de sueldo en 2023, para que sea un año lleno de éxitos y de metas cumplidas. No te pierdas la oportunidad de conocer los detalles que te abrirán las puertas a un mundo lleno de oportunidades.
Puedes que las opciones se te hayan presentado pero no te habías percatado que estaban ahí frente a ti. ¡Hora de comenzar a cambiar tu vida y tus finanzas personales!
El sueldo en México
México es uno de los países en el cual más bajos son los sueldos si nos centramos en la clase media. Donde todos los meses se lucha por conseguir el dinero que alcance para vivir tranquilos.
Por esta razón que el salario se convierta en la principal preocupación de las personas, siendo este el motivo por el que los mexicanos de manera constante se cambien de trabajo en la búsqueda de mejores oportunidades.
Y a pesar de tratarse de un tema vital en la vida de toda la población, se ha convertido y mantenido como un tema tabú del cual prácticamente no se puede hablar y que para conseguir un aumento deben pasar años.
Se sabe que las empresas jamás publican los salarios de los empleados y hablar de esto hasta es visto como de mala educación. Por eso que sea vergonzoso y genere temor cuando se quiera acercar al empleador a solicitar un aumento, incluso existiendo motivos.
Por eso que las siguientes recomendaciones sean perfectas para pedir un aumento de sueldo en 2023.
10 consejos para conseguir un aumento de sueldo en 2023
En México existe un verdadero terror pensar en pedir un aumento de sueldo, pero es un hecho que para conseguir algo hay que pedirlo. Siendo clave tener ciertas cosas claras, que es de lo que nos encargaremos con estos consejos para obtener los resultados que buscas.
Una solicitud justificada
Lo más importante a la hora de pedir un aumento de sueldo es que este hecho se encuentre justificado, que se traduce en tener motivos sólidos.
Un ejemplo claro de esto es que hayas conseguido las metas anuales, que hayas conseguido clientes, por lo que la productividad se haya visto beneficiada. Ya que si pides sin fundamentos tan solo perderás tu tiempo.
El momento adecuado
El momento de pedir tu aumento no puede ser cualquiera, analiza cuál es la mejor instancia para hablar con el jefe. Aquí una de las recomendaciones es que elijas un día en que este se encuentre contento, con agenda libre y que tenga tiempo para tu petición.
Si este se encuentra muy estresado no podrás obtener los resultados que buscas.
Prepara lo que dirás
Pedir un aumento en tu salario no es lanzarse a la vida y esperar que sea lo que Dios quiera, se trata de un proceso que debes preparar y para eso tienes que tener listo lo que vas a decir.
Haz que esto suene natural, que tenga sentido dejando de lado los impulsos. Preocúpate que el discurso sea formal y que se adapte a la confianza que tienes con tu jefe.
No hables con nadie en la oficina
El entorno laboral está claro que en ocasiones no suele ser el mejor, ocasionando problemas con frecuencia. Existe envidias, malos entendidos y sobre todo rivalidades, por eso que solo hables directamente con el jefe.
Si sucediera lo contrario, comenzaría una habladuría de la que finalmente se entere el jefe y esto sí que no te beneficiaría en nada.
Tu economía personal no es motivo
Desde ya ten claro que tu situación financiera personal no es un motivo para pedir un aumento de sueldo, si mencionas este pretexto serás rechazado inmediatamente.
Consejo, no lo vayas a mencionar por anda del mundo y céntrate solo en la labor que has hecho por la empresa.
No hagas comparaciones
En particular se trata de que tú no te compares con nadie más ni el desempeño de otros, tu jefe pensará que solo lo haces por envidia. Cada situación es particular.
Estudia la situación económica de la empresa
Es clave que sepas si existen verdaderas posibilidades para que haya un aumento de sueldo o no.
Si la situación que atraviesa la empresa no es de las mejores, por muchas razones que presentes no te será concedido. Haz esta solicitud cuando tengas el conocimiento de que la compañía tiene buena salud financiera.
No amenaces con irte
Este se trata de otro de los fundamentos que hace imposibles obtener un aumento de salario. Jamás hagas comentarios de que has recibido la oferta de otra empresa, será considerado como un drama y serás más ignorado.
Si tienes una oferta
Si es un hecho que tienes una oferta laboral de otra empresa el consejo es que lo comentes con naturalidad, porque solo así podría derivar tu solicitud en un verdadero aumento.
Y en caso de observar que no están tomando en cuenta tu solicitud, entonces considera seriamente cambiarte.
Controla los nervios
Este tipo de situaciones suele generar malas pasadas, por eso que debas acudir a pedir el aumento con total tranquilidad y seguro de tu discurso.
Solo piensa que lo peor que puede pasar es que te digan que no, por lo tanto, no te preocupes. Y sobre todo si tienes razones justificadas para el aumento nadie pensará que te estás aprovechando.
Para ir finalizando, con estos 10 consejos estás listo para ir por tu aumento de sueldo para 2023. En caso contrario toma en cuenta que el mundo no se va a acabar y que no eres el primero a quien le sucede esto.
No pienses que no mereces ese dinero, pero en ocasiones las empresas no cuentan con los recursos suficientes, ¡hasta la próxima!