Tarjeta de Crédito Clásica HSBC: Conoce todos los detalles y aprende a solicitar

El banco Hong Kong and Shanghai Banking Corporation Limited (HSBC, por sus siglas en inglés), es una institución con una larga historia, ya que surgió en el año de 1865 con el objetivo de financiar al entonces creciente comercio entre India, China y el continente europeo.

A través del tiempo ha pasado por una gran cantidad de conflictos bélicos, la Gran Depresión de 1929, entre otros sucesos relevantes para la humanidad, mismos a los que se ha contrapuesto para, hoy en día, ser una de las organizaciones financieras líderes en el mundo y contar con más de 110 millones de clientes.

Ahora bien, su llegada a México se dio hasta el año 2002, cuando HSBC Holdings adquirió al Grupo Financiero Bital, el cual tuvo sus orígenes desde 1941, instituyendo así Grupo Financiero HSBC.

A partir de ese entonces se ha caracterizado por ser un banco que brinda diferentes servicios al público, desde seguros, banca empresarial o de negocios, así como también tarjetas de crédito. Son precisamente estas últimas en las que nos vamos a centrar, pues cuenta con una extensa oferta de 12 tarjetas de crédito, cada una con diferentes características, buscando satisfacer las distintas necesidades del público.

En este sentido, dentro de su línea base de tarjetas se puede encontrar la denominada “Clásica”, pues es una de las tarjetas más sencillas, pero en la que se pueden encontrar algunos beneficios que caracterizan a HSBC. En este caso nos referimos a la Tarjeta de Crédito Clásica HSBC, de la cual te traemos todos los detalles en este artículo. 

Información general de la Tarjeta de Crédito Clásica HSBC

La Tarjeta de Crédito Clásica HSBC es una de las tarjetas más básicas que este banco ofrece al público en general, sin embargo, cuenta con ciertos beneficios que son destacables y que bien pueden ser aprovechados por el usuario que la adquiera, además de contar con tasas de intereses y comisiones relativamente accesibles. Asimismo, tienes el beneficio de elegir si prefieres el respaldo de Visa o de MasterCard, lo que hace que tenga una amplia cobertura a nivel nacional e internacional y ciertos beneficios adicionales.

Tasas e intereses

La Tarjeta de Crédito Clásica HSBC cuenta con una tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales de 62.91%.

Por otro lado, el CAT (Costo Anual Total) promedio para fines informativos y de comparación es de 43.6% más IVA, mismo que fue calculado el 8 de marzo del 2021.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Clásica HSBC

Programa Más: Uno de los mayores atractivos de esta tarjeta de crédito es la inscripción automática a este programa de lealtad, el cual te proporciona puntos con todas tus compras que realices, mismos que posteriormente puedes usar para pagar tus compras donde quieras o intercambiarlos por artículos del catálogo. En este caso, por cada USD $1.00 gastado, recibirás 1 punto.

Promociones, descuentos y meses sin intereses: Con esta tarjeta de crédito gozarás de promociones y descuentos en diferentes establecimientos, además del Happy Weekend HSBC, que consta de una serie de beneficios adicionales que recibes el último fin de semana de cada mes. Además, puedes diferir tus compras a meses sin intereses en diversos comercios participantes, así como también en todas tus compras en el extranjero.

Seguros y asistencias: Además de los beneficios que puedes disfrutar con esta tarjeta de crédito, HSBC sabe que la prevención y protección también es muy importante, es por ello que la tarjeta incluye los siguientes servicios:

  • Protección contra robo, extravío o clonación.
  • Condonación de saldo en caso de fallecimiento del titular.
  • Protección de precios.

Pros:

👍 El beneficio de lealtad como lo es el Programa Más es una gran ventaja, sobre todo tomando en cuenta que es sin costo adicional y que todas tus compras te benefician.

👍 Tanto las promociones y descuentos como los meses sin intereses son un aspecto muy interesante a considerar

👍 Los seguros y asistencias adicionales y sin costo son de gran ayuda para cualquier emergencia.

👎 El Costo Anual Total (CAT) de la tarjeta es relativamente bajo, especialmente tratándose de una tarjeta de crédito de gama baja.

👍 En el contexto en el que vivimos, tener la ayuda y el respaldo de una aplicación de calidad para gestionar la actividad de tu tarjeta de crédito es muy importante, y en este caso la app HSBC Control Total es una excelente plataforma para los tarjetahabientes HSBC. 

Contras:

👎 Ciertamente es una tarjeta con beneficios limitados, aunque esto es entendible al tratarse de uno de los productos crediticios más básicos de esta institución financiera.

Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito Clásica HSBC

Para poder solicitar una Tarjeta de Crédito Clásica HSBC y disfrutar de todos los beneficios que tiene para ti, deberás de cumplir con el siguiente perfil:

  • Tener entre 18 años y 74 años y 11 meses de edad al momento de realizar tu solicitud de crédito
  • Ser una persona física o bien, una persona física con actividad empresarial. (No una empresa, negocio, asociación, etc.).
  • Tener ingresos mínimos mensuales de $5,000.00 MXN.
  • Tener una antigüedad mínima de empleo de 1 año.
  • No tener antecedentes crediticios negativos en el Buró de Crédito.

Además, también deberás de contar con los siguientes documentos que serán de gran importancia para poder llevar a cabo tu trámite:

  • Identificación oficial (Credencial de elector, pasaporte vigente y en caso de ser extranjero FM2 y pasaporte).
  • Comprobante de domicilio (Recibo de luz o predial con antigüedad no mayor a dos meses).
  • Comprobante de ingresos (Ya sean los dos últimos recibos de nómina, una tarjeta de crédito de otra institución, un estado de cuenta a la vista o una cuenta de inversiones).

Posteriormente, al contar con todos estos documentos y cumplir con el perfil indicado, tendrás que llenar la solicitud de tarjeta de crédito, ya que este será un documento muy importante para continuar con el proceso.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Clásica HSBC

En este caso, con la intención de que elijas la opción que más se acomode a tus necesidades y que sea más conveniente para ti, tienes dos alternativas para poder solicitar tu Tarjeta de Crédito Clásica HSBC. La primera es mediante la Banca por Internet, en la cual puedes realizar el trámite y lo mejor es que, en caso de ser aprobada la solicitud de tu Tarjeta de Crédito Clásica HSBC, el plástico se te hará llegar hasta la comodidad de tu hogar. Puedes realizar este proceso mediante el link https://www.hsbc.com.mx/digital/banca-por-internet/.

Por otro lado, también puedes acudir a tu sucursal más cercana de HSBC, en donde un ejecutivo te apoyará con el trámite, pues hará la recepción de tus documentos y te entregará la solicitud de tarjeta de crédito para que la firmes y el banco pueda hacer la revisión de tu Buró de Crédito. Posterior a la aprobación de tu tarjeta, se te hará la entrega de tu plástico para que, sin más demora, comiences a disfrutar de todos y cada uno de los beneficios que tu Tarjeta de Crédito Clásica HSBC tiene para ti.

Consideraciones finales

La Tarjeta de Crédito Clásica HSBC cuenta con beneficios limitados, pero que a su vez se pueden acoplar a las necesidades de ciertos clientes que solamente están interesados en el respaldo que la tarjeta ofrece, así como en este tipo de privilegios sencillos.

Eso, sumado al bajo Costo Anual Total (CAT) de la tarjeta, la hacen recomendable si es que no deseas contar con mayores amenidades.

Sin embargo, siempre es aconsejable revisar otras opciones, ya que es posible que encuentres una mucho mejor.

Vea también: