Las tarjetas de crédito con el CAT más bajo de 2022

Poder tener la posibilidad de tener una tarjeta de crédito puede ser un gran beneficio, porque realmente te abre las puertas a variedad de opciones que simplemente no podrías tener. Y es aquí donde radica la importancia de considerar tener una si aún no la tienes en tu billetera. Pero las ventajas de este tipo de producto financiero no es solo el hecho de disponer de efectivo con el cual no cuentas.

Una de las ventajas que realmente te puede ser de gran aporte en el cuidado de tu economía personas es acceder a un CAT bajo. Lo que nos hace querer entregarte la información acerca de las tarjetas de crédito con el CAT más bajo de 2022. Así puedes comenzar con el pie derecho este nuevo año y sin tener que gastar de más.

Qué es el CAT y por qué buscar el más bajo

Mucho de habla del CAT y de que debemos prestar atención de este al momento de querer solicitar una tarjeta de crédito o cualquier crédito, al igual que sucede con la tasa de interés en una tarjeta. Y si ya cuentas con una tarjeta ¿sabes de qué se trata el CAT?

Esta información será clave para que puedas utilizar adecuadamente un producto financiero que es tan popular alrededor de todo el mundo.

El CAT es nada más y nada menos que una medida estandarizada que se encarga de reflejar el valor total que va a tener un financiamiento. Esto porque se encarga de incluir todos los costos y gastos asociados al uso del crédito, los cuales siempre van a ser exigidos al pedir un préstamo.

Exactamente lo que quiere indicar esta sigla es Costo Anual Total, ofreciéndote la posibilidad de realizar comparaciones entre los distintos productos crediticios y siempre se verá expresado en porcentaje.

Otro detalle muy importante que tienes que tener claro, es que al momento de tener una tarjeta de crédito el CAT nunca incluirá el IVA correspondiente a los intereses y comisiones. Por lo tanto, en palabras simples, lo que va a hacer el CAT es facilitarte la comparación entre productos similares, que en el caso específico de hoy se trata de las tarjetas de crédito.

CAT promedio

Antes de pasar a conocer las tarjetas de crédito con el CAT más bajo de 2022 es fundamental que puedas comprender a qué hace referencia el CAT promedio.

Esta es la mejor herramienta por parte de los bancos para poder mostrar las condiciones que un cliente va a tener en un crédito simple, y que esta pueda variar según la línea de crédito que tengas.

Las tarjetas de crédito con el CAT más bajo de 2022

Con esta importante información sobre qué es el CAT te encuentras listo para conocer las tarjetas de crédito con el CAT más bajo.

Tarjeta Platinum BBVA

Con un CAT sin IVA de 45.4% puedes obtener beneficios como: realizar cualquier tipo de operación desde tu BBVA móvil; poder pagar en miles de comercios; recibir notificaciones de todos los movimientos que hagas; pedir tu BBVA Wallet; y un 15% de tus compras en puntos BBVA.

Tendrás a tu alcance una tasa de interés promedio del 35.23% y el pago de anualidad de 2 mil 400 pesos.

Tarjeta Platinum Citibanamex

Al CAT de esta tarjeta de crédito es de 41.3% sin IVA, y donde los beneficios a los cuales puedes acceder son: hacer de tus compras mucho más seguras a través de tu NIP; acumular puntos y cambiarlos por efectivo o comprar con estos donde tú quieras; y tener una de las tasas de interés anual más baja del mercado.

La tasa de interés de esta tarjeta es de 33.04% promedio, teniendo que pagar una anualidad de 2 mil 300 pesos sin IVA.

Tarjeta de crédito Banorte Fácil

El CAT de esta tarjeta es de un 20.4% sin IVA, obteniendo beneficios como: no tener que realizar un pago por apertura; no tener que pagar tu membresía; tener un seguro de viaje gratis; una tasa de interés fija; pagar tu primera compra a 10 meses sin intereses; y pagar la anualidad diferida en 3 mensualidades.

Siendo la tasa de interés promedio de un 19.9% y el pago de anualidad de 120 pesos son IVA.

Tarjeta Platinum Banorte

El CAT sin IVA de esta tarjeta es de 35.7%, con beneficios como: salas de espera VIP; hacer compras a meses sin intereses; acceder al programa de lealtad que te recompensa con 1.25 puntos por cada 10 pesos; gestión de consumo con Visa y Mastercard; Visa Travel Experiencie para tus viajes; y Visa Luxury Hotel Collection.

La tasa de interés promedio que te da esta tarjeta de crédito es de 31.36% con el pago de anualidad de 2 mil 200 pesos sin IVA.

Beneficios del CAT

El principal beneficio del CAT es que te da la oportunidad de poder realizar una comparación, lo que deberíamos hacer todos al momento de querer contratar un producto financiero. Porque no solo se trata de dejarse llevar por la variedad de beneficios, hay puntos fundamentales que pueden hacer de tu experiencia mucho mejor.

Por lo tanto tendrás dentro de tu conocimiento claridad sobre cuáles son las mejores alternativas, recuerda que el CAT incluye información como:

  • La tasa de interés.
  • Todos los cargos adicionales.
  • Las comisiones incluidas.
  • Primas de seguros.
  • Bonificaciones.
  • Descuentos.
  • Amortizaciones.

Y presta atención, porque cada vez que acudes con un banco para no solo pedir una tarjeta de crédito, sino que cualquier otro producto o servicio, la entidad tiene que informarte acerca del CAT. En caso contrario lo mejor que puedes hacer es sospechar del funcionamiento e institución y tomar tus precauciones.

Si te encuentras buscando las mejores opciones de tarjeta de crédito referentes al CAT, ahora cuentas con información muy importante para tomar la mejor decisión y sacar el mejor provecho de un índice al cual pocas personas prestan atención, ¡nos vemos pronto!