Cómo comprar en Mercado Libre sin tener tarjeta de crédito

Las comprar por internet nos ha abierto las puertas a un mundo completamente distinto, donde la comodidad es lo que prima y donde además puede encontrar todo tipo de productos. Por lo que en ningún momento te vas a aburrir de navegar de categoría en categoría como sucede con Mercado Libre.

Pero existe una inquietud que algunos de nuestros lectores nos han hecho saber, y es si se puede comprar en Mercado Libre sin tener una tarjeta de crédito. La respuesta si tienes esta inquietud, es que sí lo puedes hacer, y es justamente de lo que hoy nos encargaremos de explicarte en este interesante e informativo artículo.

Así que, si tienes pensado realizar una compra especial, o el producto que quieres solo se encuentra en esta importante tienda de retail como lo es Mercado Libre no te pierdas el siguiente recorrido.

Mercado Libre a la disposición de todo tipo de comprador

Antes de pasar a ver en detalle cómo puedes comprar en una de las mejores tiendas online si no cuentas con una tarjeta de crédito. Es importante poder observar cómo es que una tienda se ha mantenido por tantos años funcionando y siendo todo un éxito.

Donde el mérito se lo lleva Mercado Libre al buscar constantemente qué es lo que necesitan los consumidores mexicanos. Y no solo nos referimos a variedad en los productos, también nos referimos a que tienes a tu disposición variedad de métodos de pagos.

Porque seamos sinceros, en México no todas las personas tienen acceso a una tarjeta de crédito (sea por el motivo que sea). Y es precisamente donde Mercado Libre ha dado en el objetivo de satisfacer a todo tipo de público.

Además, por supuesto, de ofrecerte ventajas que con el comercio tradicional sería imposible poder obtener. Como por ejemplo comprar un producto que aún no se lanzará en el país o que simplemente no llegará, o que puedas optar por precios realmente competitivos que en una tienda física no encontrarías.

Cómo comprar en Mercado Libre sin tener tarjeta de crédito

Como solemos decirte, lo prometido es deuda, así que ponte cómodo para saber cómo puedes comprar en Mercado Libre sin la necesidad de tener una tarjeta de crédito. Lo cual antiguamente era el principal inconveniente para las personas que querían adquirir algo por internet.

Comprar con tarjeta de débito

Gran parte de los mexicanos tan solo cuenta con una tarjeta de débito, si esta es tu situación debes saber que tienes la posibilidad de comprar en Mercado Libre si sigues los siguientes pasos:

  1. Ingresando a tu cuenta de Mercado Libre.
  2. Seleccionado en el método de pago que lo harás a través de tu tarjeta de débito y ¡listo!

Aquí lo más importante es que puedas ingresar los 16 dígitos de tu tarjeta, al igual que la fecha de vencimiento y los 3 dígitos de seguridad que aparecen al reverso.

Comprar con efectivo

Puede que te suene a toda una novedad, pero hoy en día puedes comprar con efectivo si has visto algo que te guste en Mercado Libre.

Para hacer tu pago efectivo tan solo debes acercarte a un Oxxo, a un Seven Eleven, una sucursal del banco Bancomer, Citibanamex o Santander.

De hecho, esta opción la encuentras dentro de Mercado Libre al seleccionar el método de pago. Lo que va a suceder es que te llegará un correo electrónico con el formato de pago en efectivo, el cual debes presentar en sucursal para finalizar tu compra.

Comprar con Mercado Pago

Otra excelente alternativa para que puedas pagar en Mercado Libre es a través de Mercado Pago. Ya sea que cuentes con tu tarjeta o con la aplicación. Para realizar tu compra con éxito tienes:

  1. En la sección de métodos de pago elegir “Nueva tarjeta Mercado Pago”.
  2. A continuación tienes que ingresar los datos de tu tarjeta. En caso de contar con al app la vinculación se hará de forma automática para llevar a cabo el abono, y ¡listo!

Comprar vía transferencia

Si sientes que la transferencia es más cómoda y más segura, también lo puedes hacer. Para ello tan solo tendrás que:

  1. Buscar en las opciones de método de pago la que dice “Transferencia electrónica”.
  2. De forma inmediata te van a aparecer los bancos con los cuales puedes hacer la transferencia, que pueden ser el banco Citibanamex o el banco Santander.
  3. Para finalmente concretar tu transferencia y junto con ello la compra.

Con toda esta información te encuentras listo para comenzar a comprar en Mercado Libre sin tener una tarjeta de crédito. Que antiguamente era el requisito principal.

Además de tener acceso a una de las comunidades más grandes de América Latina para comprar y vender a través de internet.

Todo lo que puedes encontrar en Mercado Libre

¿Ya has dado una vuelta por Mercado Libre buscando algún producto en particular? No solo por la variedad de métodos de pago que tiene esta tienda es por lo que destaca. De igual manera sobresale al tener una lista enorme de productos a la venta que se dividen en categorías.

En este momento todas las categorías disponibles son: tecnología; electrodomésticos; hogar y muebles; moda; deportes y fitness; herramientas; construcción; industrias y oficinas; accesorios para vehículos; juegos y juguetes; bebés; salud y equipamiento médico; belleza y cuidado personal; inmuebles; compra internacional; productos sustentables; y tiendas oficiales.

Además de poder acceder a las ofertas dentro de la tienda y a la opción de vender, si es que eso prefieres. Como puedes observar, una amplia gama de posibilidades que te abre las puertas a alternativas de productos que antes no se tenía.

Sin dejar de mencionar, que puedes estar toda una tarde navegando y navegando por distintas categorías buscando y encontrando a la vez artículos realmente novedosos con precios exclusivos que no encontrarías en una tienda física. Lo cual supone una tremenda ventaja.

Esperamos haberte podido aclarar una inquietud que muchas personas suelen tener y que los detiene al momento de querer comprar.