Consejos

Cómo pagar impuestos usando el banco Santander

En 14/11/2023
ANUNCIO

El banco Santander destaca dentro de los primeros lugares de los bancos más contratados en México, debido a la cantidad de opciones de productos y servicios a contratar. Lo cual definitivamente nos facilita la vida. Cuando buscamos formar parte de una institución financiera siempre ponemos nuestra atención en lo principal, aquella solución a nuestra vida, dejando de lado otras importantes funciones que perfectamente nos podrían ayudar.

Una de estas soluciones que debes conocer si ya eres parte del banco, es el pago de impuestos. Así es, dentro de todas aquellas opciones que tiene Santander para ti, existe el pago de impuestos y hoy nos encargaremos de mostrarte cómo se hace.

Atención, porque descubrirás lo fácil que es estar al día con nuestras responsabilidades frente al SAT.

ANUNCIO

¿Qué son los impuestos y por qué tenemos que pagarlos?

Hablar de impuestos es un tema complicado para muchos y no los culpamos, a todos nos ha costado entender lo que implica ingresar al mundo laboral y tener que cumplir con ciertas obligaciones que creemos son innecesarias e incluso pensamos que el sistema se aprovecha de nosotros.

Pero alto ahí, porque los impuestos aunque pareciera que son un castigo, existen por una razón y debes tener claro que estos existen en todo el mundo, por lo que todos los ciudadanos a nivel mundial se encuentran cumpliendo y pagándolos.

Razón por la cual no puedes comenzar a pagar por pagar, tienes que entender bien de qué se está hablando.

Los impuestos como puede que sepas, son un pago que es obligatorio, pero lo que se hace con ese dinero es poder fortalecer la economía del país. De hecho es ese dinero tuyo el que permite que en México existan los recursos para cumplir con ciertos objetivos de la planeación.

No creas que los recursos de los impuestos de todos son utilizados al azar en lo que se le ocurra al gobierno. Más bien se tiene la claridad de que estos estarás siendo destinados a: la educación pública, la seguridad, servicios de vías públicas, hospitales públicos e infraestructura.

Por lo tanto, cada vez que observes que se está haciendo mantenimiento a las calles o que pueda haber profesores en escuelas públicas, es gracias a tus impuestos.

Beneficios de pagar tus impuestos

Por supuesto que el pago de impuesto no solo beneficia a la población en general, tú también puedes aprovechar ciertas ventajas que estos te dan:

  • Evitas problemas con el SAT, como el envío de una carta sobre gravámenes no abonados o que tus cuentas bancarias sean embargadas.
  • Puedes pedir la devolución de la diferencia que hayas pagado.
  • Estarás aportando a la sociedad.
  • Puedes mejorar tu historial crediticio.
  • Evitas recargos si pagas a tiempo.
  • Puedes estar tranquilo porque un oficial del SAT no llegará a tu puerta con una intimación.

Cómo pagar impuestos usando el banco Santander

Te acabamos de entregar la información completa y explicada de la manera más simple posible sobre el pago de impuestos y para qué sirven. Por lo tanto, ya tienes clarito que es una obligación que los paguemos a tiempo.

A continuación te mostraremos como pagar usando el banco Santander, lo que incluye tener que mostrarte con anterioridad los requisitos a cumplir para que el pago sea efectivo:

  • Tener activo tu Súper Token.
  • Encontrarte registrado con código de cliente, con el número de tu tarjeta de crédito, tu tarjeta de débito o cuenta de cheques.
  • Debes conocer tu número de referencia o pago.

Como tal para realizar el pago tienes dos alternativas, Supernet y Supermóvil, y seguir estos pasos:

  1. Inicia sesión en Supernet o Supermóvil.
  2. Luego busca la opción “Pagos”. Pero atención que también puedes ir a la opción “¿Qué operación buscas?” y escribir “pagos” o “impuestos”, con esto te aparecerá la alternativa “Pagar impuestos”.
  3. A continuación selecciona “Pagos referenciados SAT”, incluso te encontrarás con el logo de la entidad. Si se te dificulta encontrar la opción, en la lupa de búsqueda escribe “SAT”.
  4. Finalmente completa con la información solicitada, que corresponde a la línea de captura y luego ingresa el número del importe para hacer clic en “Continuar
  5. Ingresa el token, elige “Cofirmar” y ¡listo!

No te olvides guardar el comprobante en tu computadora o celular y que para pagar tienes que tener activo tu token móvil Santander, que es el que siempre necesitarás para pagos y transferencias.

También tienes que considerar, que el pago de impuestos solo es permitido de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm.

Una de las genialidades de poder pagar con Santander, es que acabas de ver que es muy sencillo, rápido y seguro. Puedes hacer el pago desde donde te encuentres, ya sea casa u oficina, y estarás evitando cargos al cumplir a tiempo.

¿Tienes dudas sobre el pago de impuestos junto a Santander?

Puede que a pesar de la información anterior tengas una duda particular, pero no te preocupes, porque el banco tiene a tu disposición los siguientes teléfonos de contacto:

  • Súper Línea 55 5169 4300.
  • Súper Línea Select 55 5169 4304.
  • Desde el extranjero 1 844 705 80 77.
  • Súper Línea Private Banking 55 5169 4302.

Un dato importante a considerar, es que existe un límite diario de 10 millones de pasos a pagar en Santander. Pero tienes la posibilidad de modificarlo contactando directamente con el banco.

Como hemos podido ver el día de hoy, a través del banco Santander es posible pagar tus impuestos. Pero ojo con lo siguientes, que existe una lista importante de otras entidades financieras que te permite cumplir con esta obligación.

Pero si formas parte de la comunidad Santander, ahora cuentas con la información precisa para en unos pocos pasos estar al día.

Te queremos invitar a leer el siguiente artículo, en el cual te mostraremos qué es Santander Plus y para qué sirve. Porque esta serie de contenidos del banco Santander aún no acaba, ¡nos vemos pronto!

ANUNCIO