Cómo consultar el Buró de Crédito de forma gratuita con la aplicación Zenfi

Poder conocer tu puntaje actual en el Buró de Crédito puede convertirse en toda una travesía, sobre todo si es primera vez que lo consultas. Y es que, es importante poder estar al tanto de tal información, porque es clave que puedas saber si tu calificación es positiva o negativa, lo que puede afectar enormemente las decisiones que tome un banco referente a la entrega de créditos.

No se trata de que el banco te juzgue y nunca más te dé la oportunidad de acceder a sus productos y servicios. Pero como veremos el día de hoy, mantenerte con un buen perfil crediticio puede hacer enormemente la diferencia. Si te encuentras intrigado y con la necesidad de consultar tu buró, hoy aprenderás cómo consultarlo de forma gratuita con la aplicación Zenfi, ¡no te lo pierdas!

El Buró de Crédito, una entidad temida por muchos

Lamentablemente cuando se habla del Buró de Crédito no suele ser para reconocer su labor dentro del sector financiero. Más bien es para expresar las malas experiencias que algunos mexicanos han tenido con dicha entidad.

Para entender todo esto lo primero que debes tener claro es qué es esto del buró, porque para otro tanto porcentaje de la población puede tratarse de algo nuevo y desconocido.

El Buró de Crédito es una institución privada que se encarga de reunir toda la información financiera de los usuarios. Y basándose en esa información otorga una cierta cantidad de puntaje que se ve reflejada en una calificación, la cual puede ser buena o mala a los ojos de los bancos.

A pesar de ser una entidad privada, trabaja en conjunto con las instituciones financieras del país, porque precisamente estas siempre al momento de aprobar un crédito consultarán tu buró. Con esto se encargan de cerciorarse si cuentas con el perfil adecuado, lo que en otras palabras ser traducirá a que si eres un buen pagador o un mal pagador.

En caso de tener un mal puntaje será tu historial crediticio en general el que no se encuentre bien, por lo tanto tendrás mayores probabilidades de ser rechazado, lo que precisamente le sucede a montón de usuarios que se encuentran en la búsqueda de un crédito para solucionar algún aspecto de su vida.

Por otra parte, si tu calificación es buena, también lo será tu historial, por lo tanto los bancos tendrán la certeza de que vas a cumplir con el pago de las mensualidades y con la totalidad del crédito.

Cómo consultar el Buró de Crédito de forma gratuita con la aplicación Zenfi

Gracias a la tecnología y los avances que va teniendo esta los usuarios definitivamente pueden hacer que las cosas sean más sencillas, sobre todo si se trata de consultar el buró, lo cual puede convertirse en toda una complicación.

Zenfi es una aplicación que puedes descargar desde Google Play o desde App Store, siendo su principal ventaja el hecho de que poder comprender toda la información del buró se hace muy amigable. Las características principales son:

  • Que es gratuita.
  • Muy segura, porque solo tú tendrás acceso a la información.
  • Una herramienta bastante útil, ya que la información se encuentra actualizada.
  • Puedes acceder a diagnósticos personalizados.

Poder consultar tu buró es muy sencillo, esto porque solo tendrás que:

  1. Contar con un Smartphone para descargar la aplicación.
  2. Crear tu perfil entregando todos los datos solicitados.
  3. ¡Y listo!

Junto a la app también tienes la posibilidad de recibir alertas de robo de identidad a través de notificaciones, todo esto con la finalidad de poder prevenir fraudes y robo. Y puedes quedarte tranquilo, porque Zenfi nunca compartirá tus datos con nadie, estos se encuentran completamente protegidos con la aplicación de lo último en tecnología.

¿Qué más te puede ofrecer Zenfi?

Si por algo se ha vuelto tan popular esta app es porque puedes consultar tu Buró de Crédito de una manera muy simple y poder entender todo lo que esta te muestra. Pero no solo cuentas con este beneficio, Zenfi también te ofrece una herramienta con la cual puedes realizar comparaciones de distintos préstamos para ver cuál es el que más te conviene.

Para esto tan solo debes ingresar a la app y dirigirte a la sección de “Préstamos”. De forma automática te aparecerá la información de cada uno referente a:

  • Los montos que puedes obtener.
  • Las tasas de interés.
  • Los plazos a los que puedes acceder.

Todo esto para que puedas ver cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades, ¡y no solo esto¡ también sabrás cual es la probabilidad que tienes de aprobación, todo esto gracias a la información específica de tu score crediticio.

Siendo los principales beneficios de elegir tu préstamo con Zenfi: puedes obtener y conocer los préstamos que son realmente confiables del mercado; encontrar las mejores tasas, todo esto en base a tu perfil; conocer el préstamo que se ajusta a tu medida. Y esto también es gratuito.

La información relacionada a los préstamos que puedes obtener es:

  • Préstamos personales online.
  • Préstamos urgentes.
  • Préstamos son consulta al Buró de Crédito.
  • Préstamos con la tasa más baja.
  • Préstamos para el pago de deudas.
  • Préstamos basados en cantidad de pesos.

No vayas a descuidar tu buró en ningún momento

Mantenerte atento al buró es clave para que tu historial crediticio sea bueno y con esto te evites tener que pasar malos ratos. Para que esto sea posible es clave que cada vez que accedas a un crédito seas muy responsable y puntual con los pagos.

Con esto tendrás el camino asegurado si deseas volver a solicitar préstamos o créditos a futuro. No te olvides que los bancos tradicionales sí o sí van a pedirte autorización para consultar tu historial y con esto tomar la decisión final.

Esta información es muy relevante, por eso sería de gran utilidad que descargues la aplicación gratuita de Zenfi, sobre todo ahora que sabes cómo consultar el Buró de Crédito.