Consejos »

Cómo saber si su tarjeta de crédito ha sido aprobada

En 17/03/2022
ANUNCIO

Pedir una tarjeta de crédito es abrir las puertas a un mundo que te ofrece montón de posibilidades, algo que en el pasado era imposible de imaginar, porque su función principal tan solo era que no llevarás dinero en efectivo en tus bolsillos. La motivación de solicitud de un producto financiero como este es generalizada, por lo mismo que en la actualidad son las más pedidas en el mundo.

Pero si hay algo que estresa un poco a las personas al momento de realizar la solicitud, es el proceso mismo y tener que esperar a saber si han sido aprobados o rechazados. Por eso queremos hablarte de cómo saber si tu tarjeta de crédito ha sido aprobada. Verás que es muy sencillo saberlo y así te puedes relajar un poco y comenzar a pensar en todo lo que harás con tu nueva tarjeta.

ANUNCIO

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

Si de tarjetas de crédito se trata, las personas continúan pensando que el trámite de solicitud es muy tedioso y que solo se puede llevar a cabo acudiendo a una de las sucursales del banco emisor.

Pero es tiempo de derribar ese mito, el cual incluso está más que enterrado al día de hoy por parte de las entidades financieras, porque la realidad es que tienes tantas facilidades que solo es cuestión de que decidas entrar en acción.

Para que quede más claro, hoy efectivamente puedes acercarte a la sucursal de tu banco más cercana para realizar la solicitud de tu tarjeta de crédito, pero ya no te toma todo el tiempo que se tomaba antiguamente. Ahora en cosa de minutos puedes estar sentado con un ejecutivo de cuentas realizando el proceso.

También tienes la opción con algunos bancos de poder solicitar tu tarjeta de crédito directamente en el sitio web oficial, para que en cosa de minutos subas documentos y obtengas la aprobación. Aunque se da el caso de solicitar en línea y tener que acudir al banco a presentar los documentos solicitados en los requisitos.

Y finalmente te puedes encontrar con que la solicitud se puede hacer a través de una llamada por teléfono, aunque este escenario es el que menos se da en México.

Cómo saber si tu tarjeta de crédito ha sido aprobada

Después de que has evaluado cuál es la tarjeta de crédito que más te conviene y realizar el proceso debido de solicitud, tan solo te queda esperar a saber si has sido aprobado o no.

En efecto, para saber si una tarjeta ha sido aprobada lo sabrás:

  • Recibiendo un correo electrónico por parte del banco.
  • A través de un SMS.
  • Un ejecutivo del banco te realizará una llamada telefónica.
  • Si ya cuentas con otras tarjetas en el mismo banco lo podrás saber ingresando a la banca digital e incluso desde la app que has descargado en tu celular.

Suele ocurrir que las aprobaciones con las tarjetas de crédito pertenecientes a bancos digitales son inmediatas, precisamente porque en la mayoría de los casos no te exigen un historial crediticio.

Qué hacer después de recibir y ser aprobada la tarjeta

Luego de que te has enterado que tu solicitud ha sido aprobada se viene lo mejor de todo, porque ahora solo te falta activar la tarjeta para comenzar a disfrutar de todos los beneficios que esta incluye.

Además de tomar las precauciones necesarias cuando quieras realizar una compra, como no compartir en ningún momento información como tu NIP, al momento de pagar en una terminal no perder de vista tu tarjeta y si quieres disponer de dinero en efectivo siempre hacerlo en el mismo cajero y que este ojalá se encuentre en una sucursal del banco.

Requisitos generales para solicitar una tarjeta de crédito

Ahora que ya sabes lo fácil que es saber si una solicitud de tarjeta de crédito ha sido aprobada, nos gustaría poder mencionarte cuáles son los requisitos generales a cumplir, con los cuales verás que todo es realmente más sencillo de lo que te contaron.

Por lo general los bancos van a solicitar que seas mayor de edad, que tengas una identificación oficial vigente, que puedas presentar un comprobante de domicilio, recibir un mínimo mensual de ingresos y poder comprobar esos ingresos.

No te olvides de las finanzas personales

Una tarjeta de crédito realmente te puede conquistar con tan solo mostrarte los beneficios a los que puedes acceder, pero es clave que no te dejes enceguecer por estos, ya que existen otros factores igual de importantes que tienes que evaluar llegado el momento de tomar una decisión.

Así como tienes que analizar en detalle cuáles son los requisitos a cumplir, las tasas y los intereses y el proceso de solicitud del producto, también tienes que observar cómo se encuentran tus finanzas personales.

Porque más allá de todos los beneficios que recibirás, se encuentra el tener que cumplir con los pagos de tu tarjeta de crédito. Donde si no cumples en tiempo y formar, la tarjeta que considerabas era toda tu aliada ahora se convertirá en tu peor enemigo.

Para que te hagas una idea de esto, si no cumples con las fechas de corte o las fechas límite de tu tarjeta comenzarás a acumular intereses que harán tengas que pagar más del monto establecido, lo que te puede crear una enorme deuda que si no pagas a tiempo:

  • Tu historial crediticio se verá drásticamente dañado.
  • No podrás acceder a otros créditos a futuro.
  • El banco podría cerrarte las puertas.

En tal situación solo te quedaría acudir a tu banco a negociar para llegar a un acuerdo y ver si es que este te ofrece algunas alternativas para finiquitar la deuda o simplemente no.

Como te hemos mostrado el día de hoy, es muy simple y rápido saber si una tarjeta ha sido aprobada o no y lo mejor de todo, es que el tiempo de espera ya no es de días, ahora en menos de 24 horas puedes obtener la respuesta.

ANUNCIO