Cómo comprar con tarjeta de crédito en Mercado Libre

El comercio por internet también conocido como e- commerce se ha tomado el mundo de las ventas hoy en día. Bien lo debes saber, porque puede ser que en más de alguna ocasión has acudido por comodidad y seguridad a comprar directamente desde el sitio web de tu tienda favorita. Aún más si se trata del Buen Fin o del Black Friday.

Donde queda en evidencia el gran avance tecnológico que no solo beneficia a los clientes, sino que también en los propios negocios. Tal es el caso de Mercado Libre que se ha convertido en una de las tiendas online favoritas de los mexicanos. Porque realmente puedes encontrar un montón de artículos en distintas categorías. Misma razón por la cual es importante que sepas cómo comprar con tarjeta de crédito en dicha plataforma.

Mercado Libre, la primera opción de tienda online en México

Tenemos que comenzar reconociendo el gran trabajo que ha hecho esta tienda al poder llevar tantos años en funcionamiento y haber pasado uno de los momentos más oscuros de las tiendas, la pandemia. La cual por supuesto no ha acabado, pero ya muestra bajar la guardia por lo menos para el sector comercial que logró sobrevivir.

Mercado Libre comenzó con su funcionamiento en 1999, por lo que son 20 años de entregar lo mejor en productos al público mexicano. Siendo las mismas cifras las que lo demuestran, ya que se encuentra en el séptimo lugar de los sitios de retail con más tráfico a nivel mundial.

Pero el éxito y la posibilidad de que puedas tener une buena experiencia dentro de la plataforma se debe a la visión que tiene la compañía. La cual ha logrado ponerse en el lugar de sus clientes para ver cuáles son precisamente los problemas a solucionar en Latinoamérica.

Y donde no solo México tiene a esta tienda vista como una de las más importantes, de igual manera países como Chile, Brasil, Colombia, Argentina y Bolivia.

Tan solo ponte a pensar por unos segundo, cuando tienes pensado buscar un producto por internet, ¿qué es lo primero que buscas en el buscador de Google? Así es, Mercado Libre o Amazon (la competencia principal de Mercado Libre).

Cómo comprar con tarjeta de crédito en Mercado Libre

Si ya has buscado y encontrado lo que quieres comprar en Mercado Libre en unos pocos clics ya puedes hacer que el producto llegue a la puerta de tu hogar. Pero para eso primero tendrás que completar la compra, la cual puedes hacer con tu tarjeta de crédito.

Para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Como bien te hemos comentado, cuando ya sabes qué producto comprar debes seleccionarlo para que te aparezca la información del mismo, y donde precisamente te aparecerán las opciones en relación al método de pago.
  2. A continuación tendrás que elegir los detalles del producto, como el color o la talla para luego seleccionar la opción de “Comprar ahora”.
  3. En caso de ser un usuario nuevo comprando en la plataforma, Mercado Libre te pedirá que te registres. Pero si ya eres cliente frecuente tan solo tienes que ingresar con tu correo y la contraseña.
  4. Lo que va a suceder ahora, es que tendrás que seleccionar el método de pago, que en tu caso será tarjeta de crédito.
  5. Ahora debes ingresar los 16 dígitos de tu tarjeta. Luego tu nombre junto al apellido, para completar la información con la fecha de vencimiento de la tarjeta y los 3 dígitos de seguridad al reverso.
  6. El último paso será que puedas verificar todos los datos de tu compra para así poder confirmar la misma, y ¡listo!

Como ves, no es nada del otro mundo y mucho menos algo complicado.

Mercado Libre al alcance de todos

Ya ha quedado claro que Mercado Libre es una de las tiendas en línea líder del momento, por eso que debes saber que no solo es posible poder comprar con tu tarjeta de crédito aquellos productos que tanto quieres o necesitas.

También tienes la posibilidad de hacer una compra con tu tarjeta de débito, comprar en efectivo si no cuentas con una tarjeta. Donde podrás llevar a cabo tu compra directamente desde un Oxxo, Seven Eleven, sucursales BBVA, Citibanamex o Santander.

Por si esto fuera todo, tienes la alternativa de hacer una compra pagando a meses sin intereses, pero esto solo será posible con tu tarjeta de crédito.

La tarjeta de Mercado Pago también es opción para pagar e incluso si quieres realizando una transferencia.

Ventajas de comprar en una tienda online

Existe el continuo conflicto entre las personas de cuál es el mejor mecanismo para comprar productos, una tienda online o una tienda física. Y la conclusión realmente dependerá de ti y de tus gustos y comodidades.

Para ayudarte a sacar tus propias conclusiones te queremos mostrar todas las ventajas de una compra por internet en una tienda reconocida como lo es Mercado Libre:

  • Ofertas exclusivas. Puede que aún no te hayas dado cuenta, pero en la gran mayoría de los casos podrás encontrar más ofertas comprando por internet que en una tienda física.
  • Las entregas llegan directamente a la puerta de tu casa, sin tener que preocuparte por salir a buscar tu producto.
  • Puedes comprar en el momento que quieras, porque las tiendas como Mercado Libre se encuentran funcionado las 24 horas del día.
  • Puedes comprar novedades e incluso acceder a pre ventas exclusivas.
  • Es muchos más seguro comprar en línea, esto gracias a los softwares con los que cuentan este tipo de tiendas.
  • Soporte técnico y atención personalizada.
  • Información muy detallada de cada uno de los productos, además de poder leer las reseñas de otros clientes para tomar una mejor decisión.
  • Comprar producto que aún no han sido lanzados en el país.

Como se puede ver, las ventajas son tremendas, y ahora tienes aún más cerca de ti este mundo al saber cómo comprar con tarjeta de crédito en Mercado Libre.