¿Vale la pena Amazon Prime? Conozca los aspectos positivos y negativos de la plataforma

Con toda la revolución que ha dejado la pandemia y el distanciamiento social que debemos seguir, puede que ya te hayas dado cuenta de cómo aumentaron drásticamente las compras por internet y los envíos a la puerta de tu casa. La situación ya no es como antes, gracias a este tipo de alternativa ya no tienes que comprar algo por internet y acudir a buscarlo a la sucursal más cercana de envíos, como puede ser Estafeta o DHL.

Seguramente durante este tiempo ya has experimentado este tipo de envíos, porque realmente son una opción que no te quita tiempo, y donde además tienes algunas garantías en caso de que algo llegase a ocurrir con tu paquete.  Y es precisamente del envío del cual se preocupa Amazon Prime, porque esta membresía te puede ser de gran ayuda y es lo que te queremos mostrar. Así puedes tomar la decisión de acceder a ella o no. ¡A comenzar!

¿Qué es Amazon Prime?

Lo mejor que podemos hacer es comenzar hablándote de qué es exactamente Amazon Prime.

Hacer una compra en Amazon lo puede hacer cualquiera siempre y cuando cuente con una tarjeta de crédito, pero también tienes la alternativa de poder hacer una compra más rápida en cuanto a la llegada de tu producto. Y es esto precisamente de lo que se encarga Amazon Prime.

Si accedes a una suscripción en la tienda online de Amazon, la que puede ser anual o mensual, y la gran ventaja por sobre la opción tradicional, es que los envíos se hacen las 24 horas del día y el envío es totalmente gratuito. Eso sí, para poder hacer que el envío se encuentre dentro de los requisitos y características, los productos deben tener la etiqueta Prime.

De hecho, en cuanto ingresas a Amazon y te registras te da la opción de acceder a un mes gratis de Amazon Prime.

Y es porque además no necesitas hacer una compra mínima para acceder a este excelente beneficio que son millones de personas que al día de hoy han optado por esta membresía. Porque recordemos que si eres un usuario solo de Amazon y no de Amazon Prime, si quieres recibir tu envío en menos de dos días tienes que realizar un pago adicional por este.

Y si hay que enfatizar en el “valer la pena” de esta alternativa, déjanos decirte que la modalidad de envío gratuito y en pocos días realmente merece que valga la pena tenerlo. Por eso analiza bien, porque si eres de aquellas personas que durante el año hace bastantes compras, sobre todo ahora que no se puede salir todo el tiempo, porque tenemos que cuidarnos del COVID, te será una súper buena opción.

Aspectos positivos y negativos de Amazon Prime

Claro que la última decisión la tomas tú, por eso a continuación pasaremos a mostrarte todos los aspectos positivos y todos los negativos de Amazon Prime. Así tendrás muy claro todo lo que implica acceder a su membresía.

Aspectos positivos

Comencemos con lo positivo y con lo que te puede hacer decidir ser un miembro de Amazon Prime:

  • Vas a obtener envíos gratuitos y el o los productos que compres llegarán más rápido, así que ve olvidándote de la espera.
  • Amazon Prime te la da posibilidad de hacer una prueba de 30 días gratuitos para ver si realmente te gusta o no. Por lo tanto, puedes darte de baja cuando quieras.
  • Con Amazon Prime también tienes la opción de acceder a Amazon Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon donde puedes ver series, películas y documentales.
  • Al ser un miembro exclusivo a los ojos de Amazon todos tus pedidos tendrán seguimiento específico, por lo que podrás acceder a ver todos los detalles de este.
  • Todos los pedidos que vengas desde Estados Unidos tienen un plazo de llegada a tus manos de entre 6 a 9 días, ¡muy rápido!
  • Ser Amazon Prime te deja realizar compras con tarjetas pre cargadas que se pueden adquirir en tiendas departamentales.
  • No solo tienes que esperar dos días para la llegada de tu compra, otro de los aspectos positivos, es que la compra te puede llegar el mismo día y gratis. Por lo que, si haces algún pedido durante la mañana, este te estará llegando antes de las 9 am.
  • Y si se trata de pedir comida también puedes ser beneficiado, obteniendo de forma gratuita tus productos en dos horas en algunas ciudades.
  • También tienes acceso gratuito a Prime Music, donde la gran maravilla es que puedes escuchar 2 millones de canciones y sin publicidad.
  • También te permite comprar una gran cantidad de artículos esenciales para el hogar y sin necesidad de salir de casa.
  • Puedes obtener un 5% de devolución todos los días en las compras que hagas.
  • Puedes comprar productos exclusivos que solo son ofrecidos a clientes Prime.

Aspectos negativos

  • Dentro de las principales desventajas, es que si no compras muy seguido realmente no vale la pena. Será dinero de más que estés gastando.
  • La disponibilidad que tienen los productos por lo general es baja, lo que implica que seas muy ágil en comprar para tener lo que quieres.
  • En cuanto a Prime Video, tampoco encuentras una gran variedad de contenido, aunque si buscas bien, puede que encuentres contenido de tu gusto.

Como puedes observar, la balanza se inclina más hacia lo positivo de Amazon Prime, puedes obtener una gran cantidad de beneficios. Pero esto solo te va a ser conveniente si realizas compras de manera regular. De lo contrario solo estarás realizando un pago mensual o anual que te quite dinero que perfectamente podrías destinar a otra cosa.

Así que piénsalo bien, porque Amazon Prime sí vale la pena. Esperamos haber podido aclarar tus dudas al respecto. Y recuerda que si no ofrecerá los beneficios que deseas tan solo se convertirá en un gasto hormiga que tienes que evitar para mantener tus finanzas personales saludables.

Vea también: