Dentro del mundo financiero existen unos productos que son más populares que otros, por lo tanto más solicitados. Esto es precisamente lo que sucede con las tarjetas de crédito, porque las personas saben se trata de un instrumento perfecto para salir de ciertas situaciones inesperadas o de poder realizar una compra con mayor seguridad.
Por lo general, llegada la hora de solicitar una tarjeta como esta, nos preocupamos de aspectos como los beneficios y los requisitos a cumplir, dejando de lado temas tan relevantes como qué hacer si la tarjeta de crédito ha vencido. ¿Ya te has preguntado esto?, ¿Qué has hecho?
Bueno, si eres nuevo en este mundo y apenas va a vencer tu primera tarjeta de crédito, no te pierdas la siguiente información. Porque te mostraremos qué es exactamente lo que debes hacer, ¡comencemos!
Tarjetas de crédito, un mundo de posibilidades
Es una realidad que las tarjetas de crédito te pueden abrir las puertas a un mundo lleno de posibilidades, sobre todo si se trata de compras.
Y es que, por fin ha quedado en el pasado tener que andar con dinero para todas partes, lo cual supone un gran riesgo. Gracias a las tarjetas tus transacciones pueden ser mucho más seguras, además de poder comprar con ellas desde la comodidad de tu hogar.
Es por eso que antes de saber qué hacer cuando tu tarjeta vence, es importante que entiendas el nivel de beneficios a los cuales puedes acceder, dentro de los que se encuentran:
- Puedes financiar una compra de productos y servicios sin la necesidad de tener el dinero.
- Te otorga seguridad al comprar, ya sea en modalidad digital o físico.
- Tienes la posibilidad de acceder a recompensas.
- Pagar meses sin intereses.
- No pagar comisiones.
- Solicitud en línea.
- Compras internacionales.
- Disposición de dinero en efectivo.
- Construir tu historial crediticio.
- Pagos en línea.
- Control de gastos.
¿Qué tienes que hacer cuando vence tu tarjeta de crédito?
De lo que más nos preocupamos al tener una tarjeta de crédito, es de poder usarla en las compras que necesitemos hacer o en la cantidad de beneficios a los que se puede acceder. Pero todas las personas se olvidan de preguntar al ejecutivo qué es lo que se hace cuando una tarjeta vence.
Y sí, finalmente nos enteramos de que esta ha caducado porque nos encontramos comprando y la tarjeta no pasa.
El panorama ideal es que mires tu tarjeta y estés pendiente de la fecha de vencimiento para que no te pille desprevenido. Pero por lo general lo que ocurre, es que el banco se encargará de avisarte antes de que caduque el plástico.
La fecha de vencimiento la encuentras al frente, justo debajo del número de la tarjeta.
Lo que suele ocurrir en México y el mundo, es que llegado el tiempo de vencimiento el banco te enviará al domicilio una nueva tarjeta. Por lo tanto, para recibirla tienes que tener en mano una identificación oficial y firmar que has recibido el producto.
¡Atención!, porque suele ocurrir que las personas reciben su nueva tarjeta y al querer utilizarla se les cae el mundo al darse cuenta que no funciona. Esto porque tienes que primero activarla con una consulta de saldo en el cajero automático.
Otra alternativa
Puede darse la posibilidad de que al momento de que ha sido enviada tu tarjeta nadie la haya podido recibir o que la institución financiera simplemente no haya enviado el plástico.
En tal caso tendrás que acercarte a una de las sucursales para pedirla. En este caso tienes que acudir con los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente.
- Número de contrato.
- Llevar la tarjeta que ha vencido.
Además de entregar algunos datos de seguridad, con los cuales el banco tendrá la certeza de que tú eres el titular de la cuenta.
Considera lo siguiente
Como hemos ido aclarando, pensar en una tarjeta de crédito, es principalmente tener en mente muchas compras. Pero si se habla del vencimiento de esta, también surgen algunas interrogantes, como si debes pagar algo por la reposición.
En el caso de que tu tarjeta haya expirado no tendrás que pagar nada por obtener una nueva, donde ocurre lo contrario si esta ha sido robada o la has perdido.
Otro punto que debes considerar, es que puede darse la situación de que tu tarjeta aún no vaya a vencer pero que el plástico no se encuentre en las mejores condiciones. En tal caso lo ideal es que puedas cambiarla.
Como elegir la tarjeta adecuada para ti
El hecho de que tu tarjeta de crédito venza, no necesariamente quiere decir que tengas que renovar la misma o que tengas que mantenerte fiel al mismo banco.
En el sector financiero tienes una larga lista de opciones todas muy atractivas, por lo tanto la recomendación es que no te conformes con lo que ya tienes y que busques mejores posibilidades que se adapten a tu perfil.
La clave en la búsqueda, es que puedas plantar tu mirada en aspectos como los beneficios, que estos sean mejores que lo que tienes actualmente. También en que los requisitos sean mucho más sencillo de cumplir y qué tipos de comisiones tendrás que asumir con el nuevo producto.
Sobre todo fijarte las comisiones, porque se trata de dinero extra que tendrás que pagar por el uso de la tarjeta de crédito.
Recomendaciones finales
Para ir finalizando con el tema de hoy, debemos recordarte que una tarjeta de crédito efectivamente es una gran solución para la vida de las personas. Pero solo lo será si estas son responsables con su uso.
Además tienes que considerar el poder revisar tu situación financiera personal antes de contratar. Ya que si no cuentas con la capacidad de pago necesaria tan solo estarás contratando una deuda que nada te aporta.
Así que atención con todo el proceso previo a obtener una tarjeta. Esperamos haber podido dejarte todo muy claro, ¡nos vemos pronto!