Consejos »

Qué es el mercado de crédito de Mercado Pago y cómo funciona

En 10/04/2022
ANUNCIO

La tecnología al día de hoy nos está ofreciendo las mejores alternativas, sobre todo si se trata de pagos. Es cosa de voltear a mirar las tarjetas de crédito, las cuales han sido las primeras herramientas para hacer pagos sin la necesidad de llevar el dinero en el bolsillo, agilizando todo el proceso y entregándonos mayor seguridad.

Las tarjetas han sido solo el inicio de esta tremenda revolución, porque es hoy en día que puedes encontrar variedad de soluciones para cobrar y pagar por internet, como es el caso de Mercado Pago, del cual te hablaremos a continuación detallando qué es y cómo es que funciona, ya que en este sistema podrías encontrar la mejor solución para hacer crecer tu negocio.

ANUNCIO

Descubre qué es Mercado Pago

Si quieres hacer que tu negocio forme parte de un nuevo método de pago, es importante que tengas claro de qué se está hablando exactamente. Donde entra en escena Mercado Pago, el cual se implementa en México y que es la mayor plataforma de cobros en México y otros países como Argentina.

Pero lo increíble de esta herramienta que soluciona la vida a los dueños de negocios, es que te va a permitir cobrar por distintos canales, como en:

  • Redes sociales y Whatsapp en los cuales se utiliza un link de pago.
  • De manera presencial con un código QR y Point.
  • En tu tienda online a través de Checkout de Mercado Pago.

Por lo tanto, a todos tus compradores les estás dando la alternativa de pagar con tarjeta de crédito, efectivo o transferencia bancaria.

Pero no solo se trata de que los cobros sean más sencillos y que les ofrezcas una mejor experiencia a las personas, también te da la oportunidad de ofrecer a los clientes promociones y servicios financieros sin tener que pagar comisiones, evitando el gasto extra.

A grandes rasgos para aclarar aún más las cosas, Mercado Pago funciona como una billetera virtual, por lo que ahorrar tiempo evitando ciertos trámites será su consigna principal.

Cómo funciona esta plataforma

Desde el punto de vista de cliente, Mercado Pago es algo muy sencillo e intuitivo de resolver, pero cuando se trata de verlo desde el punto de vista del vendedor las cosas cambian drásticamente. Es por eso que te queremos explicarte cómo funciona, presta atención.

Mercado Pago te da la opción de elegir entre dos tipos de cuenta, por una parte se encuentra la Cuenta Personal, que viene a ser la cuenta por defecto y donde usas tu dinero para comprar (visión del cliente) y por otra parte te encuentras con la Cuenta Vendedor.

Es en esta segunda cuenta dónde vas a encontrar beneficios exclusivos para tu negocio, además de herramientas para potenciarlo, con lo que vas a poder:

  • Todo lo relacionado el proceso de pago por parte del cliente mostrará la estética de tu tienda, como por ejemplo, el logo de tu negocio, además de adaptarse al dispositivo que la persona esté usando en ese momento.
  • Puedes organizar tu negocio a través de equipos de trabajo, lo cual te ayuda a organizar mejor todo el proceso.
  • Tienes la ventaja de cobrar con código QR o el lector Point para recibir el dinero al instante.
  • Vas a tener un mayor control del dinero de tu negocio, ya que obtendrás la información clara de aquellas ventas que se hagan con tarjeta.
  • Los clientes tendrán la opción de pagar en mensualidades, esto con y sin intereses.
  • Vas a poder retirar dinero desde tu Mercado Pago para transferirlo a alguna cuenta bancaria o en varios locales.
  • Tienes la posibilidad de acceder a las estadísticas y configurar reportes de manera automática optimizando tu negocio.
  • Todas las funcionalidades al interior de la plataforma son totalmente gratuitas.
  • Tienes la opción de solicitar un crédito en caso de que lo necesites para que tu negocio actual evolucione o lanzar uno nuevo.

¿El vendedor debe pagar algún tipo de comisión?

Está claro que Mercado Pago es una excelente alternativa para que tu negocio funcione con lo último en tecnología de pagos, facilitando tanto las cosas para ti como el dueño de un negocio como para tus fieles clientes.

Pero es necesario que antes de comenzar a usarlo, si aún no lo haces, sepas si vas a tener que pagar algún tipo de comisión, porque como dicen por ahí “no todo lo que brilla es oro” y es mejor que estés prevenido a sorprenderte.

Lo que hace la plataforma de Mercado Pago es cobrarte un porcentaje por cada venta que hagas. Estas comisiones van a variar dependiendo del producto que utilices para el cobro, las opciones de cobro que ofrezcas a los clientes y la plataforma en la cual se haga el pago.

Comienza a vivir la experiencia Mercado Pago

Si te ha llamado la atención este mecanismo, lo primero es que elijas las herramientas de cobro que se ofrecen, donde las opciones disponibles son:

  • Cobrar con checkout desde la tienda online.
  • Crear un link de pago para cobrar por redes sociales, mismo que podrás enviar por correo electrónico.
  • En caso de tener una tienda física cobrar con alguno de los Points de Mercado Pago o con código QR.

Algunos puntos que no debes pasar por alto

Tal como te hemos comentado más arriba, las personas que compren algo de tu tienda podrán pagar en mensualidades, pero esto no quiere decir que el dinero lo recibas en cada mensualidad. De hecho estarás recibiendo el dinero en un solo pago en tu cuenta y finalmente solo te queda esperar a que este se libere para poder usarlo.

Con todo esto te encuentras listo para formar parte de la comunidad de Mercado Pago como vendedor y hacer que tu tienda llegue al siguiente nivel. Si te ha quedado alguna duda no olvides dejarla en los comentarios, nos vemos pronto para continuar conociendo el interesante mundo de las finanzas en México.

ANUNCIO