Consejos » Variedades »

¿Por qué se ha denegado mi solicitud de tarjeta de crédito?

En 27/03/2022
ANUNCIO

Una tarjeta de crédito te puede ofrecer grandes beneficios y esto lo tienen muy claro las personas, es por lo mismo que cada año aumenta el porcentaje de solicitud de estas en México y el mundo. Y como te dan la llave para abrir las puertas a una mejor situación financiera es que tenemos que hablarte de todos los temas relacionas, lo cual es parte del compromiso que tenemos contigo.

Hoy queremos enfocarnos en un aspecto no tan positivo, se trata de la no aprobación de la solicitud de una tarjeta de crédito. Lo cual en la realidad sucede e incluso más de lo que te puedes imaginar.

La idea es que te encuentres preparado, para que llegado el momento de pedir tu nueva tarjeta no te encuentres con inconvenientes como este que podrían solo desmotivarte y alejarte de una herramienta que se puede convertir en tu mejor aliada.

ANUNCIO

Por qué debes solicitar una tarjeta de crédito

¡Así es! Hay muchas personas que tienen temor de pedir una tarjeta de crédito porque han visto como algún conocido no ha experimentado una buena experiencia, pero también puede ser porque se le ha denegado la solicitud de la misma, sin saber cuáles han sido los motivos.

A pesar de las malas experiencias la recomendación de los expertos es que puedas tener por lo menos uno de estos ejemplares, porque a nivel financiero te ayudará bastante y no solo nos referimos a los beneficios por comprar. También a que estarás potenciando tu historial crediticio y con ello aumentando las posibilidades de tener éxito con un crédito de mayor nivel.

Por lo tanto, es momento de dejar el temor y la incertidumbre atrás y conocer las razones por las cuales podría llegar a ser rechazada tu solicitud, para que la próxima vez te encuentres preparado y la respuesta sea positiva.

Razones por las cuales puede ser negada una tarjeta de crédito

Debes saber que es una realidad que la solicitud de una tarjeta de crédito puede ser rechazada y esto es común que suceda, por lo tanto lo primero a considerar es no entrar en pánico si esto ya te ha pasado. Porque no quiere decir que cuando lo vuelvas a intentar esto vuelva a suceder.

De hecho recordemos que las tarjetas de crédito te ofrecen una línea de crédito, que en palabras simples es dinero que te está prestando el banco, por lo tanto son rigurosos en el proceso llevando por ello a cabo una investigación de tu perfil y de tus antecedentes crediticios.

Misma razón por la cual te encuentras que con cada tarjeta debes cumplir determinados requisitos. Siendo los motivos principales para el rechazo los siguientes:

Tener un mal o no tener historial crediticio

Esta es la causa principal para que una tarjeta de crédito sea rechaza, y es que los bancos son muy cautelosos a la hora de prestar dinero. Revisando tu historial pueden darse cuenta si eres un buen o un mal pagador y con esto concluir si cumplirás realmente con el compromiso.

Aunque es importante tomes en cuenta que existen algunas tarjetas con las que no necesitas tener historial y más bien con la cual vas a poder comenzar a construirlo.

No cumplir con los ingresos mínimos

He aquí otra de las razones para que tu solicitud sea negada, no te olvides que dentro de los requisitos suelen aparecer los ingresos mínimos a recibir para acceder a la tarjeta.

Si no cumples con el mínimo, el banco va a concluir que no tienes liquidez financiera suficiente para cubrir los gastos.

Muchas solicitudes de crédito

Esta es otra de las causas y de la cual poco se habla, pero si has pedido muchos créditos y muy seguidos el banco no lo verá con buenos ojos, ya que asumirá que te encuentras muy necesitado de dinero, por lo tanto que no tienes los ingresos suficientes.

Número suficiente de créditos

Puede que cumplas con ser un buen pagador y tener un excelente historial crediticio, pero se da la situación de que si has sobrepasado la cantidad de créditos aceptados seas rechazado.

No cumples con los requisitos

En ocasiones ni siquiera el rechazo es porque no tengas la liquidez suficiente o el historial adecuado, más bien es por cosas tan simples como que no cumpliste con el requisito de la edad, porque olvidaste presentar el comprobante de ingresos o porque el recibo del comprobante de domicilio es más antiguo del tiempo aceptado.

Tienes un crédito muy alto

Esto tiene relación con los créditos activos, y el rechazo a tu solicitud puede ser simplemente porque tienes un crédito activo muy alto, como puede ser un crédito hipotecario o uno automotriz.

Ingresaste información errónea

Nuevamente un error muy común que puede tirar por el suelo las ganas de tener una tarjeta de crédito. Aquí el consejo es que cuando estés realizando la aplicación, ya sea en línea o en una sucursal, revises bien los datos que has ingresado, porque un solo fallo en la escritura de tu nombre o apellido podría ser la razón.

Si tu tarjeta ha sido rechazada como saber cuándo volver a solicitarla

Para que la información de hoy esté completa, es necesario que no solo conozcas las razones por las cuales puede ser rechazada una tarjeta de crédito, sino que además puedas saber cuándo es el mejor momento para volver a aplicar.

La recomendación es volver a intentarlo en los próximos 6 meses, sobre todo si la negación ha sido a causa del mal historial crediticio. En ese tiempo podrás poner todo en orden y pagar las deudas que tengas.

Como ha quedado claro, es un hecho que la solicitud de una tarjeta de crédito pueda ser rechazada, lo importante es poder saber el motivo de este y esperar para volver a intentarlo. Los bancos están abiertos a entregarte este tipo de información para que la próxima vez puedas acceder a la tarjeta que quieres.

ANUNCIO