Consejos »

Los mejores libros de Amazon para aprender a invertir

En 25/01/2022
ANUNCIO

Más que ahorrar lo mejor que puedes hacer al día de hoy con tu dinero es invertir, porque seamos sinceros, cuando te encuentras ahorrando el dinero se mantiene guardado y estático hasta que decidas ir guardando más para que este aumente o decidas sacarlo para utilizarlo en ese motivo por el cual lo tenías en una cuenta.

Pero tal como hemos dicho el dinero por sí solo no crece, en cambio y la gran ventaja de las inversiones, es que estas no se quedan en tu cuenta perdiendo su valor, más bien gracias a los intereses todo el tiempo puedes observar cómo tu dinero realmente aumenta. Si aterrizas estos conceptos y te pones a analizarlos por unos segundos te puedes dar cuenta que lo mejor en este momento es invertir.

Así que presta mucha atención porque te mostraremos cómo aprender a invertir con los mejores libros de Amazon.

ANUNCIO

Haz crecer tu dinero sin temor

Es cierto que al hablar de inversiones a las personas lo primero que se les viene a la mente es la bolsa, ya sea nacional o internacional, y junto con esto el gran temor de arriesgarse a perder su dinero.

Por eso es tan importante poder informarte, porque no todas las inversiones harán que pierdas dinero si no sabes, también existen aquellas consideradas de bajo riesgo las cuales sí o sí harán que tu dinero crezca.

Como la información es poder y en este caso le puede ayudar notablemente a tu bolsillo, es necesario que conozcas los mejores libros del momento de Amazon con los que aprenderás a invertir y verás cómo esto puede convertirse en una excelente estrategia para que tu economía personal se vea favorecida.

Aquí algunos tips para que comiences a superar este miedo que a todos en algún momento nos ha invadido:

  • Nunca dejes de informarte, por eso considera leer por lo menos uno de los libros de la lista de hoy.
  • Toma acción analizando las opciones que tienes y consultando con asesores.
  • Determina tus objetivos, ya que esto te ayudará a dejar de lado las inseguridades relacionadas a la inversión.
  • Diseña un plan de inversión, recuerda que tampoco se trata de llegar y lanzarse a un proyecto del cual poco sabes.
  • Comienza con inversiones de bajo riesgo, esto te ayudará a generar confianza.

Los mejores libros de Amazon para aprender a invertir

Invertir en la divisa que sea trae consigo cierto riesgo, pero la gran diferencia es que existen distintos tipos de riesgo y muy delimitados: alto, moderado y bajo.

Los especialistas hacen hincapié en que se comience por las inversiones que no ponen en demasiado riesgo tu patrimonio financiero, así te puedes ir familiarizando y entendiendo cómo funciona todo este mundo para así decidir dar un salto a las ligas mayores. Siendo la principal ventaja que grandes inversores hayan decidió escribir libros para ayudar a quienes como tú recién están comenzando.

A continuación te mostramos los 5 mejores libros para comenzar a invertir de Amazon:

Claves para alcanzar la Libertad Financiera, Andrea Redondo

Por si no lo sabías, uno de los principales objetivos de los inversores de poder acceder a esa anhelada libertad financiera, porque aunque aún no lo creas es completamente posible. Y a través de este libro puedes conocer excelentes trucos para conseguir gestionar de la mejor manera tu dinero y con ello estar cada vez más cerca de lo que buscas.

El Inversor Inteligente, Benjamín Graham

Si hay algo por lo que se destaca un buen inversor es por ser inteligente, analizar cada situación y con esto decidir si se arriesga o no.

En este libro que es considerado más como un manual, puedes encontrar excelentes referencias de uno de los mayores personajes del momento si de inversión se trata, Warren Buffet.

Análisis Técnico de los Mercados Financieros, John J. Murphy

No solo se trata de saber si estás listo para un tipo de inversión específica, también se trata de que tengas claro si es el momento adecuado para realizar tu compra. Por eso es importante conocer los mercados financieros.

Este libro para quienes se encuentran involucrados y empapados del mundo financiero viene a ser más como una biblia del análisis técnico y que deberías tener en tu estante si lo que quieres es convertirte en un buen inversor.

Cómo gané 2.000.000 de dólares en la Bolsa, Nicolás Darvas

Para los pequeños inversores, que puede ser tu caso, este viene a ser uno de los mejores libros, esto porque el autor se encarga de explicar con detalles el funcionamiento de un movimiento del mercado que se considera como “curioso” y cómo con esto se pueden ganar 2.000.000 millones de dólares en la bolsa en tan solo 18 meses, ¡increíble!

Un paso por delante de Wall Street, Peter Lynch

Lo que busca poder entregar a los lectores, es el hecho de que los inversores más pequeños también tienen la posibilidad de sacar beneficios con toda la información relacionada a las inversiones que tienen a su alcance. Lo que lo convierte en otro de los mejores libros para comenzar a invertir.

Te invitamos a que busques uno de estos libros y que lo leas con atención, porque realmente podría ser la herramienta que te hacía falta para que tu dinero se ponga a trabajar generando ganancias, lo cual por supuesto debe ir acompañado de una buena gestión.

Así que deja atrás ese temor que a todos quienes invierten les ha invadido en alguna oportunidad y ponte en acción para que no pierdas tanto tiempo y antes de lo que te imaginas ya tengas tu dinero en circulación generando importantes intereses.

No te olvides que en este momento esta es la mejor alternativa para hacer crecer tu dinero y con ello alcanzar la soñada libertad financiera. Nos vemos pronto para que puedas seguir aprendiendo de un mundo tan fascinante y si tienes dudas o quieres que hablemos de un tema en particular, ¡no olvides dejarlo en los comentarios!

ANUNCIO