Consejos »

Los 5 mejores y más populares sitios web de finanzas en México

En 08/04/2022
ANUNCIO

Interiorizarte en las finanzas es ingresar a todo un mundo, el cual cuenta con su propio lenguaje y por supuesto con sus propios términos. Es por eso que sea cual sea el producto que quieras contratar, antes te tienes que informar y para eso existen sitios web como el nuestro, donde te hablamos de todo y te damos la oportunidad de poder realizarnos consultas en los comentarios.

Como es precisamente la desinfomación lo que más daña a las personas llegada la hora de tomar una decisión, es que te queremos mostrarte los 5 mejores y más populares sitios web de finanzas en México.

Por lo tanto, presta tención, porque en ellos vas a poder abrir tu mente y comprender muchas cosas que hasta el día de hoy parecieran complejas de entender.

ANUNCIO

La educación financiera es la llave del éxito

Es un hecho que la máxima debilidad de los mexicanos y de muchos países en el mundo es la falta de educación financiera. La cual derechamente debería encontrarte incluida en los planes de estudio de las escuelas y universidades, ya que en la vida de adulto se suelen tomar no muy buenas decisiones cuando se trata de finanzas.

La realidad es que estas malas decisiones no cuentan con una base por la cual guiarse y por eso las personas suelen dejarse llevar por sus impulsos, corazonadas o simplemente por lo que un amigo les dijo.

Esto no debería ocurrir porque a fin de cuentas cada persona es diferente, lo que hace que su situación económica también lo sea.

A grandes rasgos este sería el panorama general si recibiéramos la información básica en el momento indicado:

  • Sabríamos administrar nuestro dinero.
  • Podríamos aumentar nuestros ingresos.
  • Tendríamos claro cómo elegir una tarjeta de crédito adecuada para nuestro perfil.
  • Podríamos pedir un crédito o un préstamo en el momento indicado.
  • Sacaríamos el máximo provecho a los productos y servicios financieros.

Los 5 mejores y más populares sitios web de finanzas en México

Por todo lo que te hemos descrito anteriormente es que se nos hace una obligación poder mostrarte los 5 mejores y más populares sitios web de finanzas en México. Ya que nunca es tarde para aprender y si no nos enseñaron de finanzas y economía en el pasado ahora nos toca a nosotros ser responsables de nuestras decisiones.

Presta atención, porque además en la mayoría podrás suscribirte para estar recibiendo información constante y actualizada.

  1. Pequeño Cerdo Capitalista: este blog es muy popular y viene trabajando para los mexicanos y todo aquel público que desee aprender desde el 2008. Aquí podrás encontrar la explicación clara de conceptos.
  2. Blog y Lana: Sonia Sánchez es la creadora de este blog y se encarga de enseñarte y guiarte a tomar las riendas de tu vida financiera, por lo que principalmente encontrarás información para generar mayores ingresos.
  3. El Economista: sitio web especializado en finanzas donde podrás encontrar análisis e información acerca de economía, finanzas y negocios en México y el mundo. Todo lo que debes conocer para mantenerte actualizado.
  4. El Financiero: se trata de un diario financiero que circula a nivel nacional y que está especializado en economía, política, finanzas y negocios. A este puedes acceder tanto en versión impresa como digital.
  5. Forbes: los diarios son la vía más rápida de acceso al mundo financiero, pero junto a Forbes lo que vas a tener es acceso a una revista que se especializa en el mundo de las finanzas y los negocios. Específicamente es una revista estadounidense con sede en México.

Estos son solo algunos de los sitios web que pueden ser de tu interés, pero lo cierto es que existen muchos más igual de buenos y populares. Como lo son: CNN Expansión o El Universal.

Atención, porque los bancos conocen la falencia del sistema y que las personas necesitan conocer la información detallada de sus productos y servicios, así como información que pueda ser relevante para ir potenciando este aspecto. Es por eso que al día de hoy prácticamente todos los bancos mexicanos cuentan dentro de su página web con un blog especializado.

No dejes de aprender

Como te hemos dicho, en prácticamente todos los sitios mencionados anteriormente vas a poder suscribirte y estar recibiendo información en tu bandeja de correo electrónico. La recomendación es que no lo desaprovechas.

Y que no te conformes con esto, porque mientras más conozcas de finanzas más podrás aprovechar y disfrutar de los beneficios que estas te entregan. ¿A qué queremos llegar con esto?, a que los bancos te ofrecen cursos gratuitos de nivel básico para que puedas profundizar en determinados temas como las tarjetas de crédito, las inversiones o el ahorro.

Otros blogs muy interesantes que pueden ser de tu interés son:

  • Querido Dinero: a través de atractivas ilustraciones podrás aprender, además de que junto a ellos puedes tomar talleres.
  • Rankia: se trata de la primera comunidad financiera que tuvo sus inicios en España, pero que ya se expandió hasta México.
  • Finerio: este sitio web te da la posibilidad de acceder a una aplicación completamente gratuita para que puedas comenzar a tomar el control de tus gastos.
  • Kubo Financiero: otro de los grandes referentes del sector, no te confundas, porque además de tener la posibilidad de solicitar un préstamo aquí puedes encontrar información valiosa acerca de finanzas personales y finanzas para tu negocio.
  • Kardmatch: este sitio web es uno de los más importantes si se trata de comparar tarjetas de crédito. por lo tanto, si estás próximo a contratar una te recomendamos dar un vistazo.

Con todo esto te encuentras listo para pasar al siguiente nivel y por supuesto te dejamos invitado para que vayas a darte una vuelta por el blog de Finanzzzas, donde podrás encontrar todo tipo de información acerca de lo último en finanzas y productos más solicitados dentro del mercado nacional.

Esperamos que con esto comprendas que tus finanzas personales son lo más importante.

ANUNCIO