Consejos »

Factura de Walmart: Aprende a consultar y emitir la segunda copia

En 30/04/2022
ANUNCIO

Poder obtener una factura de tus compras es el mejor mecanismo para comprobar tus gastos, lo cual será fundamental llegada la hora de presentarlas ante el SAT, además de que te sirve para poder llevar un mejor control de tus finanzas. Recuerda que uno de los grandes problemas de las personas es saber en qué están gastando y esto hace que la administración del dinero se vuelva un caos.

Como no queremos que esto te suceda y que tengas en tus manos las herramientas necesarias para lograr tener una buena salud financiera, es que el día de hoy te mostraremos cómo consultar y emitir una segunda copia de la factura de Walmart.

Con esto podrás hacer que tu vida sea mucho más sencilla, ¡hora de comenzar!

ANUNCIO

Por qué es importante facturar

Son muchos los mexicanos que piensan que facturar es solo para aquellas personas que tienen un emprendimiento o que son dueños de una empresa, pero este es el primer pensamiento erróneo que hace que nuestras finanzas no se encuentren en las mejores condiciones.

Tal como te adelantamos, poder facturar tus compras te sirve para comprobar los gastos que tienes ante el SAT. Además que será un excelente medio para realizar tu declaración anual.

Como personas comunes y corrientes frente al SAT somos catalogados como personas físicas, donde tenemos gastos constantes que te dan la posibilidad de solicitar una factura para hacer de mejor manera dicha declaración.

Y si vamos a hablar de que eres persona física, tienes que saber que puedes pertenecer a 5 regímenes:

  1. Asalariado: aquellas personas que reciben un salario y además prestaciones, y quienes tiene que declarar solo una vez al año.
  2. Honorarios: quien recibe ingresos por prestar sus servicios de forma independiente.
  3. Actividades empresariales: quienes se encuentran desarrollando actividades comerciales, industriales, agrícolas, de autotransporte, entre otras.
  4. Arrendamiento de inmuebles: personas que obtienen ingresos por rentar.
  5. Incorporación fiscal: actividades empresariales vendiendo bienes o prestando servicios.

Con esto claro podrás visualizar el por qué de saber cómo facturar en Walmart.

Cómo consultar y emitir segunda copia de una factura de Walmart

Lo primero que debes saber, es que para obtener tu factura en Walmart tienes dos opciones, por una parte puedes hacerlo directamente en Servicio al Cliente en una de las tiendas o puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar en línea desde el sitio web. Esto depende realmente de ti.

Pero si se trata de poder acceder a la factura en internet tienes que saber también existen dos opciones, por un lado obtener y consultar tu factura si cuentas con el ticket y por otro si has comprado en línea.

Tengo un ticket

Es este caso para consultar y obtener tu factura al momento de ingresar al sitio web oficial tendrás que hacer clic en la opción “Obtener factura”.

En este momento te cargará un formulario de facturación de tendrás que completar con toda la información requerida que son: Membresía o RFC, número de ticket, código postal y # de transacción. Obteniendo finalmente a factura.

Con estos pasos muy sencillos podrás realizar la consulta además de llevar a cabo la facturación.

Compre en línea

En caso de querer facturar y conocer la factura de una compra en línea los pasos a seguir son que ingreses al sitio web de Walmart, y donde dice “Compré en línea” hacer clic en “Cómo obtener factura”.

De forma inmediata se abrirá una página en la que encontrarás una infografía con el proceso completo.

En cuando a emitir una segunda copia los pasos son mucho más fáciles, tan solo tienes que ingresar a la opción de generar factura y seleccionar la generación de tu segunda copia, sin la necesidad de volver a llenar todos los campos con los cuales emitiste la primera.

Walmart y las mejores soluciones

Te hemos comentado que facturar en Walmart es posible de forma presencial o en línea. Pero seamos sinceros, que mejor que poder realizar un proceso como este donde sea que te encuentres sin tener que esperar o hacer filas.

Por eso Walmart ofrece las mejores soluciones de la mano de lo último en tecnología, para que comiences a aprovecharlo y vivir mejores experiencias.

Factura electrónica y deducciones

En este momento ya tienes claro como consultar y emitir tu factura, además de poder emitir una segunda copia. Pero sigue siendo relevante que comprendas el fin último de dicha factura y la clave es la declaración anual.

Esta declaración es una obligación que todos tenemos que hacer deduciendo impuestos personales con los cuales vas a obtener una devolución de los mismos que has pagado. Tomando en cuenta que los gastos deben ser solo de un año y que las deducciones personales que puedes incluir no solo serán compras como las que haces en Walmart.

Existen otras que también son deducibles, como:

  • Créditos hipotecarios: atención, porque este tipo de gasto solo se puede deducir si el crédito que has recibido no supera las 650 mil unidades de inversión.
  • Colegiaturas: por suerte para todos los que son padres pueden deducir montos pertenecientes a preescolar, primaria, secundaria, profesional técnico y bachillerato o su equivalencia.
  • Transporte escolar: en tal caso es importante contar con el comprobante correspondiente.
  • Gastos médicos: solo si tiene relación con consultas, tratamientos, dentista, análisis clínicos, medicinas, gastos hospitalarios.
  • Gastos funerarios: solo si la cantidad no supera el salario mínimo anual tomando como referencia el contribuyente para su cónyuge, así como familiares.
  • Primas por seguros: aquí entran servicios de salud brindados por instituciones públicas de seguridad social.

Te hemos dejado claro cómo poder consultar, facturar y emitir la segunda copia de tu factura para que tu experiencia sea mejor, facilitando tu vida. Ahora te toca a ti ponerlo en práctica y observar el valor real que tiene facturar.

Como te hemos mostrado, no es hacerlo por hacer, es para ordenar tus finanzas y a la vez poder cumplir con tus obligaciones frente al SAT.

ANUNCIO