Descubre lo que ocurre si no pagas la factura de tu tarjeta de crédito

Acceder al beneficio o los beneficios de tener una tarjeta de crédito no solo se trata de esto y de las excelentes ventajas que puedes obtener, también se trata de cumplir con las responsabilidades que esto tiene. Porque no solo se trata de gozar de tener una línea de crédito que incluso puedes ampliar si tu comportamiento es el apropiado a los ojos del banco, de igual manera para que no te la cierren tienes que responder.

Y precisamente de este responder frente al banco a y a tu o tus tarjetas de crédito es de lo que hoy te hablaremos. Te vamos a mostrar qué es lo que ocurre si no pagas la factura de tu tarjeta de crédito. Así que ponte cómodo, porque el recorrido de hoy estará muy interesante y lleno de información que sin duda te va a servir.

Tarjeta de crédito, la mejor solución para los mexicanos

No existe cuestionamiento alguno acerca de que las tarjetas de crédito son un elemento que en los tiempos que vivimos te será de gran ayuda. Principalmente porque se trata de acceder a dinero inmediato que de otra forma no tendrías.

Por como dicen por ahí “Junto con un gran poder viene una gran responsabilidad”, por eso que no solo debes conocer las maravillas que este plástico te ofrece, sino que también que tengas muy claro que debes adquirir y cumplir con la responsabilidad de pago.

Básicamente el funcionamiento de una tarjeta de crédito, es que con esta tienes a tu disposición una cierta cantidad de dinero que puedes gastar en lo que quieras. Y que para el siguiente mes puedas volver a obtener este dinero tienes que pagar la factura mensual.

Sin olvidarnos de la seguridad que este mecanismo de pago te entrega y de la facilidad con la cual puedes realizar tus compras. Incluso utilizándola en compras online.

Por todo esto es que en la actualidad la tarjeta de crédito es la mejor solución en nuestro país, aunque para que puedas tomar la última palabra y solicitar la tuya, es primordial que te comprometas al pago de la factura, porque ¿qué pasa si no la pagas? Descúbrelo a continuación.

Qué ocurre si no pagas la factura de tu tarjeta de crédito

La realidad de muchos mexicanos, es que en algún momento por problemas no solo económicos no se nos dé la posibilidad de poder cumplir a tiempo con el pago de la factura de nuestra tarjeta de crédito.

Siendo algunas de las principales razones: el simple hecho de encontrarte desinformado, ser un mal administrador de tu dinero, ser de aquellas personas que gastan en exceso, etc. Por ello debes saber muy bien qué es lo que te va a pasar si no pagas.

Vas a perder el crédito

Es cierto que suena una decisión muy drástica por parte de los bancos y casas comerciales, pero es una de las consecuencias si no pagas la factura de tu tarjeta.

Y no solo se trata de que pierdas la línea de crédito actual, sino que también tener la posibilidad de solicitar otros créditos de este tipo en el futuro. Por lo que tu proyecto de tener tu casa o tu auto propio se podrían ver empañados.

Tu historial crediticio al suelo

Puede que ya te hayas dado cuenta, sino te contamos en este momento, que las entidades financieras sea para el producto que sea, en lo primero que se fijarán será en el historial crediticio de las personas.

Por lo que, este se verá estropeado si no cumples con los pagos de tu factura. Agregando que pasarás a estar con puntaje negativo dentro del Buró de Crédito, institución a la cual prácticamente todos los bancos preguntas por el historial de las personas para aprobar o negar un crédito.

Hacerte cargo de la deuda generada

Si dejas de pagar las cosas no quedan ahí, además de que el crédito va a ser cancelado tendrás que enfrentar la deuda que has acumulado. Esto porque al dejar de pagar se comienza a acumular y con ello incrementar la deuda.

No te olvides que existen los intereses y cargos moratorios, y seamos francos, esto con el tiempo y acumulación va a hacer que te sea más difícil liquidar la deuda.

No podrás actuar a tiempo frente a una emergencia

No te olvides que nadie se encuentra libre de padecer de una emergencia y con una tarjeta de crédito tienes la alternativa de poder hacerle frente. Y es que, en ocasiones nuestros propios ingresos no son suficientes para esto.

Cobros en tu nómina u otra cuenta

Como puede que ya sepas, existen algunas tarjetas con las cuales los pagos se cobran directamente de la cuenta a la que están asociadas, como puede ser el caso de una cuenta de nómina o cualquier otro tipo de cuenta.

Por lo que si no pagas, el banco se va a encargar de que se obtenga el dinero correspondiente de una de tus cuentas. Lo que por lo demás es totalmente legal, ya que previamente tú habrás autorizado esto.

Los despachos de cobranza te van a perseguir

No es una exageración decir que los despachos de cobranza te van a perseguir, porque así es. Ellos se encargarán de llevar a cabo su tarea que es la de cobrar.

De hecho al paso de 30 días de atraso en tu pago de la factura un ejecutivo del banco se pondrá en contacto contigo para preguntarte porqué no has pagado, además de invitarte a pagar y ponerte al día.

Cuando hayan pasado 60 días de tu no pago, estos mismos despachos se van a poner en contacto con tus referencias para comenzar a ejercer presión. Y si pasan 90 días, las agencias de cobranza aumentan la intensidad llamando todos los días y a toda hora, una verdadera pesadilla, ¿no es verdad?

Por eso, ahora que sabes qué pasa si no pagas tu factura, lo mejor es que siempre te mantengas con los pagos al día.