Consejos

¿Cuánto cuesta la visa estadounidense? Consulta precios y requisitos

En 28/10/2022
ANUNCIO

El sueño americano sigue más vigente que nunca, y es que los mexicanos tienen claro que si se trata de buscar oportunidades y una mejor calidad de vida Estados Unidos es una de las mejores opciones. Además por ser el país vecino es perfecto para poder continuar visitando a la familia.

Sabemos que tienes una larga lista de sueños por cumplir y que estás planeando que todos estos se desarrollen en Norteamérica o puede que simplemente quieras viajar a conocer.

También sabemos que buscas hacer este cambio en tu vida de forma legal, es por eso que hoy queremos hablarte de los costos que tiene la visa estadounidense y los requisitos que tienes que cumplir para poder acceder a este beneficio. ¡No te lo pierdas!

ANUNCIO

El sueño americano

El tan mencionado sueño americano ya lleva muchos años vigente, y nace con la idea de llegar a un país en el cual obtener mejores oportunidades de vida. Siendo esta misma necesidad la que hoy tiene a tantos mexicanos con los ojos puestos en Estados Unidos.

Estas ganas de surgir y de superarse no pueden ser cuestionadas, porque cada persona tiene distintas metas en su vida. Pero lo que es una realidad, es que Estados Unidos al día de hoy sigue siendo el país perfecto para acceder a mejores posibilidades laborales, mejor educación, mejor sistema de salud, entre muchos otros puntos.

Donde todo lo anterior se encuentra respaldado por la economía fuerte que tiene.

En México es aún más significativo cuando se trata del sector agrícola, porque son quienes se encargan de mantener a la familia quienes desde décadas se encuentran cruzando la frontera, con el objetivo de acceder a mejores empleos.

Y es esta misma esperanza la que mantiene vivos miles de sueños en nuestro país. Pero para poder conseguir todo lo que quieras en este país tienes que cruzar de forma legal y para eso vas a necesitar la visa estadounidense.

¿Qué es la visa estadounidense?

Comencemos aclarando que conseguir una visa estadounidense no solo tiene relación con las ganas de establecerse en el vecino país. Esta también puede ser emitida solo para ir como turista por un periodo de tiempo determinado y luego regresar.

A las personas les encanta Estados Unidos porque cuenta con una amplia lista de sitios por conocer muy atractivos.

Ahora, debes saber que este país entrega visas de no migrante o visa temporal, donde las de no migrantes pueden ser para los turistas, estudiantes e inversionistas extranjeros, entre otras posibilidades.

  • Visas por viaje de placer o negocio: visa especialmente emitida para aquellas personas que planean realizar actividades turísticas o que tengan conferencias de negocios.
  • Visas de estudiantes o por intercambio: se trata de una visa que solo es entregada a participantes de programas de intercambio educativo o cultural.
  • Visas de trabajadores temporales: es una visa que se le entrega a personas con habilidades específicas o que cumplen con los requisitos para trabajar en Estados Unidos de forma temporal.

Precios de la visa

Las opciones anteriores son todas aquellas que tienes a tu disposición para cumplir con tus objetivos. Pero es importante poder conocer los precios de estas, para que te encuentres bien preparado llegado el momento de aplicar.

El precio de la visa de no migrante tiene un valor de 160 dólares e incluye a todas aquellas personas: negocios, turismo, tratamiento de animal, tránsito, miembros de tripulación, estudiante, académico, medios y periodistas, visitantes de intercambio, profesionales de NAFTA.

El precio será de 190 dólares para quienes viajen por los siguientes motivos: trabajadores temporales, transferencia de compañía, personas con habilidades extraordinarias, atletas, artistas, animadores, intercambio cultural internacional, trabajador religioso.

Requisitos para obtener la visa

Como sucede con todo tipo de trámite, para conseguir la visa estadounidense se tiene que cumplir con ciertos requisitos. De lo contrario ten por seguro que serás rechazado.

  1. Lo primero que tienes que hacer es determinar el motivo por el cual deseas viajar a Estados Unidos. Así sabrás qué formulario es el que tienes que llenar. Este es completamente electrónico y de lo que se encarga es de recoger información personal y del motivo del viaje.
  2. A continuación tendrás que registrarte en el sistema de citas e información de visas. Al completar este paso estarás recibiendo un documento para poder realizar el pago de la solicitud.
  3. Luego es el momento de agendar una cita en el Centro de Atención al Solicitante y la Sección Consular, estos con el objetivo de registrar tu información biométrica y una entrevista.
  4. Cuando acudas a tus citas es fundamental que lleves tu pasaporte vigentela hoja impresa de la cita y la hoja de confirmación de formato.

El paso final de todo esto es que luego de tu entrevista recibas un correo electrónico con la aprobación y con detalles acerca del envío del visado por paquetería.

Ármate de paciencia para tramitar la visa estadounidense

Es importante que sepas que en este momento las solicitudes de citas para tramitar la visa es de aproximadamente 5 meses e incluso más. Por lo que tendrás que tener mucha paciencia.

Este retraso y colapso ha sido generado por la pandemia, por eso que el tiempo haya aumentado demasiado. De hecho la información que ofrece el Departamento de Estado es el siguiente:

  • Ciudad de México 574 días.
  • Ciudad Juárez 605 días.
  • Guadalajara 742 días.
  • Hermosillo 498 días.
  • Matamoros 471 días.
  • Mérida 597 días.
  • Monterrey 550 días.
  • Nuevo Laredo 436 días.
  • Tijuana 511 días.

Antes de finalizar, es importante que puedas contar con la siguiente información, la Embajada Estadounidense reconoce que existe mucha ayuda de personas para tramitar la visa a cambio de un pago. Pero la recomendación que hacen, es que todo el trámite lo hagas por ti mismo, así podrás evitar ser víctima de fraude.

Esperamos que te haya quedado toda la información clara, nos estamos encontrando en un próximo artículo para que sigas aclarando dudas y aprendiendo, ¡nos vemos!

ANUNCIO