Cómo y dónde cambiar su tarjeta Mejoravit por efectivo

Parte importante para acceder a un crédito es poder conocer todas las variantes que este puede tener. Y dentro de nuestro país no solo puedes obtener un crédito hipotecario junto a una entidad bancaria, de igual manera lo puedes hacer junto a Infonavit. Misma institución que dentro de la amplia gama de posibilidades te entrega una opción que recibe el nombre de Mejoravit.

Pero ¿de qué se trata esto? Este es un crédito que ha sido creado para poder dar la posibilidad a sus beneficiarios de mejorar su vivienda, sea a través de una remodelación o la necesidad de una reparación. Siempre y cuando ya cuentes con una casa propia.

Pero no nos adelantemos más, y enfoquémonos el día de hoy en cómo y dónde puedes cambiar tu tarjeta Mejoravit por efectivo.

Los beneficios de Infonavit

Seguramente ya cuentas con este beneficio y en particular con esta tarjeta, pero si no tienes idea de qué te estamos hablando aquí encontrarás toda la información.

Comencemos mencionando, y tal como te dimos un avance, que la institución financiera Infonavit ha sido creada para entregar créditos que solo tenga que ver con viviendas ofreciendo no solo la alternativa de acceder a un crédito hipotecario como tal.

Sino que además de poder solicitar cierta suma de dinero para llevar a cabo en tu casa una reparación o una remodelación. Y donde precisamente tal beneficio recibe el nombre de Mejoravit, que puedes utilizar a través de una tarjeta.

De hecho, todo lo que puedes hacer con este dinero puede ser:

  • Pintar tu casa.
  • Impermeabilizarla.
  • Comprar los muebles de tu hogar.
  • Mejorar o ampliarla.
  • Hacer adaptaciones al interior si tienes un familiar con discapacidad.

Pero debes tener muy en cuenta, que para solicitar este crédito primero tienes que haber terminado de pagar tu crédito anterior y dejar pasar dos meses.

Cómo y dónde cambiar su tarjeta Mejoravit por efectivo

Ahora que tienes claro que Mejoravit te da la opción de renovar o ampliar tu casa y que estos cambios no afecten la estructura de la misma, entonces estás listo para pedir el tuyo.

Una vez hayas sido aceptado como beneficiario, con la tarjeta en mano te pueden surgir las dudas acerca de cómo y dónde puedes cambiar el dinero del crédito por efectivo. De hecho dejemos claros dos escenarios:

  1. Por una parte puedes utilizar el crédito directamente comprando con la tarjeta Mejoravit.
  2. Por otra parte puedes tener este dinero pero en efectivo. Esto lo suelen hacer las personas, y puede ser tu caso porque sientes que tienes un mayor control sobre este.

En la situación de que prefieras este mayor control, lo primero es que te puedas informar bien, porque puedes encontrar organizaciones que se han comenzado a encargar de este cambio, lo cual debes saber que es legal.

En cuanto al dónde puedes hacer este cambio, en este momento la mayor cantidad de anuncios al respecto los encontrarás en Facebook, YouTube, algunas páginas web e incluso carteles en las calles.

Ahora, antes de que corras a realizar este cambio, porque además quieres aprovechar de usar parte del dinero del crédito en otra cosa. Es importante aclarar si esto es realmente conveniente para tu bolsillo.

Y donde la respuesta a este cambio a efectivo es un rotundo no, ya que en estos lugares aunque sea legal, te cobrarán una tarifa por dicho cambio. La cual puede alcanzar el 30% del valor total de tu tarjeta.

Por eso, lo mejor que puedes hacer es analizar bien tu situación y decidir si realmente necesitas ese dinero para otra cosa que no tenga que ver con tu casa o si estará destinado complemente a cubrir la remodelación.

Beneficios de cambiar una tarjeta Mejoravit por efectivo

A pesar de que te hemos comentado que dicho cambio no es el mejor, igual supone poder acceder a ciertos beneficios, los cuales corresponden a:

  • El hecho de que puedas tener el dinero en efectivo te da la posibilidad de poder usarlo en lo que quieras y necesites. Por lo tanto, te puede abrir un montón de puertas.
  • Con este dinero en efectivo ya no vas a tener que informar a Mejoravit de tu compra. Por eso que es una excelente alternativa para muchos mexicanos.
  • Ahora que no tendrás que comprar con la tarjeta (la cual se encuentra sujeta a locales específicos), puedes elegir la tienda en la cual comprar los materiales de construcción. Si es que aún deseas utilizar el dinero del crédito en ello.
  • Tal como te comentamos, el poder cambiar tu tarjeta por efectivo no implica ningún obstáculo, ya que es un procedimiento legal hasta el momento. Además de que la tarjeta cumplirá con su fin, porque quien la compre sí la estará utilizando para comprar materiales y herramientas de construcción.

Palabras finales

Hemos visto a través de este artículo que poder cambiar tu tarjeta Mejoravit por efectivo es algo totalmente plausible. Al igual que ha quedado en evidencia que esto puede traerte excelentes beneficios, como poder hacer lo que quieras con el dinero o comprar los materiales en la tienda que desees.

Pero es muy importante que antes de dejarte llevar por el impulso del dinero, analices bien la situación, y sobre todo llegado el momento de encontrar a quien te puede hacer este cambio, verificar con los comentarios y reseñas que es alguien confiable.

Porque también se han dado muchos casos, en los cuales la personas solo se preocupa por cambiar su tarjeta y han sido estafados. Así que básate en los comentarios y luego toma una decisión.

No olvides que una buena decisión va acompañada de un buen análisis e investigación. Pero ante cualquier duda lo mejor que puedes hacer es contactarte con nuestros especialistas y ver si efectivamente es el mejor camino a seguir.

Esperamos que las cosas hayan quedado muy claras, y si realmente vas a realizar una mejora en tu hogar, entonces no vayas a cambiar tu tarjeta Mejoravit.