Consejos

Cómo utilizar una tarjeta de crédito para pagar una matrícula universitaria

En 08/02/2023
ANUNCIO

Hoy en día existen distintos métodos de pago, la elección depende netamente de las necesidades que tengas y es en este preciso momento donde entran en escena las tarjetas de crédito, las cuales pueden convertirse en la mejor solución de situaciones sencillas hasta las más complejas.

Una de estas situaciones que suele causar problemas a los mexicanos es el pago de la matrícula universitaria. ¿Estás pasando por esto?, debes saber que la tarjeta de crédito puede convertirse en tu mejor aliada del pago de la matrícula y te lo mostraremos a través del siguiente artículo.

Ya sea para tus estudios o los de tus hijos, es momento de dejar de postergar algo tan importante para el desarrollo personal y profesional, ¡comencemos!

ANUNCIO

Paga de todo con tu tarjeta de crédito

Si las tarjetas de crédito continúan teniendo el éxito que tienen desde hace varios años atrás, es porque tienen mucho que ofrecer y sencillamente logran ayudar en ciertos aspectos de la vida de las personas.

Esto es un hecho y por eso que todos los días se solicite un producto como este en el banco.

Con una tarjeta como esta puedes costear las vacaciones, hacer una compra importante, contratar un servicio, solicitar tarjetas adicionales, comprar en internet y que llegue a la puerta de tu casa, y más.

Pero antes de adquirir un compromiso como este, tienes que tener clara la modalidad de uso de una tarjeta de crédito. Siendo de suma importancia que antes hagas un análisis de tu situación económica y de lo que necesitas cubrir.

Por una parte tienes que buscar, no cualquier tarjeta te va a servir, todo depende de tu perfil y de la capacidad de pago que tengas. No querrás contratar una tarjeta que cobre mil 500 pesos de anualidad si no cuentas con eses dinero.

Y por otra parte, tú mejor que nadie conoce tu situación personal y lo que puede ayudarte a llevar una mejor vida y calidad de vida. Por eso que antes te mires y establezcas el punto a beneficiar en el ámbito personal con la tarjeta de crédito.

Educación y tarjetas de crédito

Antes de entrar en los detalles del pago de la matrícula con una tarjeta de crédito, tienes que saber que al día de hoy incluso puedes pagar la carrera completa a través de este producto. Aunque en este sentido aparece un “pero”, es demediado riesgoso por las altas tasas que se te pueden cobrar.

En el caso del pago completo de una carrera lo mejor es acceder a un préstamo, estos definitivamente son más baratos frente a las tarjetas.

Tu tarjeta puede ser perfecta para pagar la matrícula, que suele ser un monto que al pagar al contado desequilibra drásticamente nuestras finanzas. Por lo tanto, lo ideal es pagar esta matrícula en cuotas.

Cómo utilizar una tarjeta de crédito para pagar una matrícula universitaria

Está claro que la tarjeta de crédito puede ser un importante factor y elemento llegada la hora de hablar de la universidad. Porque una matrícula puede tener un costo bastante elevado, que es precisamente lo que te ha estado frenando para continuar con tus estudios.

Para hacer el pago de tu matrícula o la de tus hijos, tan solo tienes que en primera instancia preguntar los medios de pago que aceptan. Para luego establecer que tu medio de pago será la tarjeta de crédito.

Si la universidad cuenta con tal alternativa, tan solo te queda pasar a la caja a pagar, estableciendo la cantidad de pagos a realizar y finalmente confirmado el pago introduciendo el NIP o acercando tu tarjeta a la terminal de pago.

Los especialistas financieros mencionan que puede ser una excelente opción de pago si no se cuenta con la totalidad del dinero. Pero también es importante que veas que efectivamente puedes pagar las cuotas que has elegido para no quedar con tu línea de crédito en cero.

Pagando la universidad

Para pasar a revisar la siguiente información tienes que tener claro que la tarjeta de crédito solo será una opción en el pago de la matrícula. Pero si se trata de pagar toda la carrera, la cual puede durar alrededor de 5 años, esta no es una opción.

En dicho caso y para que tus finanzas no terminen dañadas los pagos se suelen hacer por medio de:

Becas Académicas

Gran parte de las universidades en nuestro país tiene becas para que sus alumnos puedan pagar la colegiatura. Donde la gran mayoría se basan en el promedio académico obtenido en el bachillerato.

Por lo tanto, aquí la condición es mantener de forma constante en el tiempo buenas calificaciones.

Universidad que se adapte al presupuesto

Cuando uno va a estudiar una carrera universitaria tiene que tener planificados distintos factores, dentro de los que se incluye el presupuesto. Tienes que tener claro cuánto es lo que tienes porque se debe ser realista.

Es importante que tengas más de una opción en tu mente y junto con esto los precios por carrera.

Trabajo de medio tiempo

Si estás decidido a estudiar una carrera en particular porque es lo que siempre has querido, lo mejor si no cuentas con el dinero suficiente, es que trabajes medio tiempo.

Atención aquí, porque hay algunas universidades en México que ofrecen Bolsa de trabajo.

Financiamiento educativo

Un préstamo puede ser la mejor solución para pagar tu universidad, no olvides que es uno de los productos más económicos relacionados a la educación.

Licenciatura en línea

Otra excelente alternativa para abaratar costos y sobre todo si te encuentras trabajando tiempo completo.

Tan solo es cuestión de que averigües bien en las universidades de tu preferencia y tomes la decisión que mejor se adapte a ti.

Para cerrar con la información de hoy, ya sabes cómo usar una tarjeta de crédito para pagar la matrícula universitaria. Que esta es una excelente alternativa para que no se resienta tanto tu bolsillo y que si se trata de pagar la carrera completa, lo mejor es acceder a otros mecanismos, ¡nos vemos!

ANUNCIO