Consejos

Cómo utilizar una tarjeta de crédito para pagar una cuenta médica

En 06/02/2023
ANUNCIO

¿Ya tienes una tarjeta de crédito? si cuentas con una en tu bolsillo es porque tienes claro qué es lo que puede hacer por ti, lo cual va más allá de las compras. Es por tanta versatilidad y opciones que las personas constantemente se encuentran contratando este tipo de tarjetas.

Su uso es bastante amplio y si quieres sacar el máximo partido tienes que tener claras las cosas. Hoy queremos que aprendan algo nuevo y que puedas analizar por ti mismo si es lo más conveniente, se trata de utilizar tu tarjeta de crédito para pagar una cuenta médica.

Esta información puede ser de gran ayuda sobre todo si se presenta una emergencia. Pero no nos adelantemos y descúbrelo por ti mismo.

ANUNCIO

Una sola tarjeta, grandes soluciones

Seguramente en más de alguna ocasión has escuchado a alguno de tus cercanos hablar mal de las tarjetas de crédito por malas experiencias y situaciones problemáticas que les tocó vivir. Y para ser sinceros, esto puede ser una realidad, pero solo si no eres responsable con su uso.

Un alto porcentaje de la población lamentablemente sufre serias consecuencias al contratar una tarjeta de crédito. Pero tienes que tener claro que esto es nada más por falta de información.

Las personas no toman un real compromiso de conocer el producto financiero que se encuentran contratando y peor aún, muchas veces piensan que se trata de dinero extra cuando en realidad es un tipo de crédito.

Lo que nos lleva a mencionar que todo el dinero que utilices de la línea de crédito que te presta el banco lo tienes que devolver. Así como lo oyes, ese dinero al no ser tuyo tiene que ser devuelto en su totalidad, más los intereses.

Y los intereses siempre te van a acompañar cuando tengas una de estas tarjetas, porque es lo que la entidad financiera te va a cobrar adicional por usar su dinero. Como lo ves, no se trata de correr a pedir una tarjeta de crédito, tienen que ser evaluados ciertos factores.

Importantes beneficios que vas a disfrutar

Es clave que puedas comprender la importancia real que te ofrece una tarjeta de crédito, donde por supuesto la ventaja que se lleva el primer lugar, es poder comprar lo que quieras o necesites sin contar con el dinero en ese preciso momento.

Pero las personas al olvidarse de averiguar pasan por alto otras muchas como son: compras en el extranjero; maletas adicionales; servicio concierge; meses sin intereses; tarjetas adicionales; retiro de efectivo; compras en línea; y mucho más.

No te olvides que cada tarjeta de crédito ha sido diseñada para cubrir necesidades específicas de la población, por eso que encuentres tantas opciones. Por otra parte, si de los beneficios de tener una se trata:

  • Mejor historial de crédito: no te olvides que este historial es tu carta de presentación llegada la hora de pedir cualquier producto o servicio financiero. Y una tarjeta de favorece y entrega una mejor imagen frente a los bancos.
  • Más seguridad: gracias a la tecnología que entrega, te encuentras con mecanismos avanzados de encriptación para que tus datos siempre estén seguros.
  • Control de tus gastos: ¡uf! Uno de los puntos que a muchos mexicanos se les escapa, por eso que se vean constantemente con la soga al cuello de deudas. Pero si eres organizado en la tarjeta puede encontrar todos los detalles.
  • Promociones: un aspecto que los mexicanos no dejan pasar y aprovechan al máximo al saber de cuáles se tratan. Encuentra descuentos en tiendas, eventos y más.

Cómo utilizar una tarjeta de crédito para pagar una cuenta médica

Ya aclarada la situación actual de las tarjetas de crédito, es el momento de saber cómo pueden ser usadas para el pago de una cuenta médica. Situación no menor, porque por lo general implica una emergencia.

Su uso es muy sencillo, una vez haya sido realizada la visita al médico toca pasar a las cajas a pagar o en recepción del consultorio. Es en ese momento en el cual te preguntarán el medio de pago, que suele ser efectivo, tarjeta de débito y tarjeta de crédito.

La ventaja de usar una tarjeta de crédito, es que si el monto es elevado puedes pagarlo a meses en cómodas cuotas. Pero atención, esto solo si tus finanzas personales se encuentran saludables. En caso contrario evita a toda costa este medio de pago.

Al momento de seleccionar el medio de pago tan solo te queda pagar con la tarjeta ingresando tu clave de pago o NIP y listo.

¿Es recomendable pagar una cuenta médica con tarjeta de crédito?

Para los expertos del sector pagar una cuenta con la tarjeta de crédito no es la mejor decisión, porque si no pagas la factura de la tarjeta completa a final de mes comenzarás a acumular intereses, enfrentando pagos mensuales más altos.

Por lo tanto, aquí la recomendación es solo usar tu tarjeta si te encuentras en verdaderos apuros de salud.

Mejores usos de una tarjeta de crédito

Ha quedado claro que pagar una factura médica con tu tarjeta no es lo mejor, pero esto no quiere decir que nunca lo hagas, pueden aparecer situaciones extremas que lo ameriten.

Siendo otro punto a tener muy claro, que mientras mejor uses tu tarjeta de crédito mejor provecho le podrás sacar, además de alejarte enormemente de las deudas, aquí las mejores recomendaciones:

  • Siempre debes ser puntual con los pagos, pagando el total y jamás el mínimo, porque esa práctica te hace acumular intereses.
  • Privilegia las compras con meses sin intereses.
  • No retires efectivo del cajero, porque involucra pago de intereses.
  • Revisa todos los meses tu estado de cuenta para verificar que no haya cobros desconocidos.

En este momento sabes cómo usar tu tarjeta de crédito y en qué tipo de situaciones es lo mejor si se trata de una cuenta médica. Pero tienes claro que no es la mejor decisión, por lo tanto toma tus precauciones, ¡hasta la próxima!

ANUNCIO