Consejos

Cómo utilizar una tarjeta de crédito para obtener un préstamo rápido

En 05/02/2023
ANUNCIO

Las tarjetas de crédito pueden ofrecer una gran cantidad de beneficios, el problema se hace presente porque las personas no se informan adecuadamente o solo se centran en la posibilidad de contar con una línea de crédito para comprar cuando no cuentan con dicho dinero.

Pero es importante que comiences a ver más allá, porque un producto como este puede facilitarte la vida y muy positivamente si lo conoces bien. Por esta razón queremos mostrarte cómo utilizar una tarjeta de crédito para obtener un préstamo rápido. ¡Así es!, esto es posible y te vamos a mostrar que se trata de un proceso nada complicado.

Queremos que comiences a disfrutar tu tarjeta al máximo y veas por ti mismo que esta se puede convertir en el mejor aliado de tus finanzas personales.

ANUNCIO

Los beneficios que una tarjeta de crédito te puede ofrecer

Las tarjetas desde su aparición han continuando siendo todo un éxito a nivel mundial, precisamente por ser un excelente método de pago. El cual entrega seguridad a los usuarios porque evita que se lleve dinero en el bolsillo, lo que hace existan menos riesgos.

Pero además de su seguridad, destacan porque son consideradas como una gran solución a las compras. Esto debido a que el banco a través de una tarjeta de este tipo te permite acceder a un crédito que se traduce en una cantidad de dinero específica que puedes usar en el mes.

Lo que claramente te sirve para afrontar variedad de necesidades, siendo lo único importante para evitar deudas y continuar sacando ventaja de esto que pagues a tiempo.

Pero lo anterior es la característica principal de una tarjeta de crédito, ya que estas incluyen muchas más que puedes aprovechar, donde destacan:

  • Aumento de la línea de crédito.
  • Compras nacionales e internacionales.
  • Programa de puntos o millas.
  • Meses sin intereses.
  • Tarjetas adicionales.
  • Promociones y descuentos.
  • Disposición de efectivo.
  • Domiciliación de pagos.
  • Préstamos rápidos.

Y es justamente con este último beneficio con el cual nos vamos a quedar el día de hoy. Porque son muchos los mexicanos que no tienen idea que existe esta posibilidad, que por supuesto puede ser de gran ayuda para hacer frente a distintas situaciones.

Cómo usar una tarjeta para obtener un préstamo rápido

Digamos que un préstamo al cual se puede acceder con una tarjeta de crédito es del tipo personal e inmediato. Pero atención, porque no cualquier usuario de una entidad bancaria puede acceder a este.

Es fundamental que lo primero que entiendas sea que para poder pedir este beneficio tienes que tener un excelente perfil. Lo que quiere decir que tienes que ser una persona que siempre paga a tiempo y que no tiene deudas en la institución financiera.

Porque solo esto te abrirás las puertas al préstamo que necesitas. Para ser más exactos, muchas veces se tiene la oportunidad de solicitar una financiación como esta porque te aparece al momento de acudir al cajero o ingresar a la banca en línea de tu banco.

Son ellos los que te van a mostrar que eres candidato a un préstamo y como se trata de una alternativa rápida que tampoco consiste en ofrecer un monto elevado, tan solo tienes que aceptar y te será entregado de forma inmediata.

Otro factor que tienes que considerar, es que al ser inmediato no te estará solicitando cumplir con una larga lista de requisitos como sucede con un préstamo más alto, como puede ser uno automotriz o hipotecario.

Encontrando posibilidades que:

  • Van desde los 3 mil pesos hasta el millón de pesos.
  • Acceso a una tasa de interés fija durante toda la vigencia.
  • Sin penalización por pagos adelantados.
  • Pedir más de un préstamo rápido según tu capacidad de pago.
  • Pagos fijos quincenales o mensuales.
  • Descuentos en comercios participantes.
  • Plazos de pago de hasta 72 meses.
  • Sin cobro de seguro.
  • Sin aval ni garantía.

¿Para qué sirve tener una tarjeta de crédito?

Ha quedado claro que una tarjeta de crédito no solo sirve para comprar, también puedes pedir un préstamo rápido si tienes un perfil positivo. Pero esto no es todo.

Es importante que si vas a contratar una tarjeta de crédito conozcas todas sus ventajas, revísalas en detalle a continuación:

  • Mejora tu historial crediticio: digamos que esta es una especie de ventaja que te posiciona en un radar de los bancos. Donde si tienes un buen comportamiento se abrirán las puertas a otros productos financieros, desde un aumento en la línea de crédito hasta un crédito automotriz.
  • Compras online: la tecnología avanza a pasos agigantados y esto lo tienen claro los bancos. Es por eso que hoy puedes comprar desde la comodidad de tu hogar y a la hora que quieras, sin tener que esperar que abran la tienda.
  • Descuentos y promociones: sin duda uno de los mayores atractivos de una tarjeta de crédito es esto. Tan solo tienes que conocer las tiendas afiliadas, donde además de comprar tienes la posibilidad de ganar puntos a canjear en variedad de productos.
  • Mayor seguridad: sin lugar a dudas una tarjeta es más segura que llevar dinero en el bolsillo. Además de que las transacciones en línea son confiables.
  • Control de gastos: este es otro de los factores que permite que una tarjeta de crédito sea una oportunidad que no puedes dejar pasar. El punto es que puedes conocer tu línea de crédito, lo que te permite ordenar y planificar tus gastos.

Ya tienes claro cómo usar una tarjeta de crédito para pedir un préstamo rápido, ahora solo falta que elijas con atención la que mejor se adapta a tus necesidades y puedas comenzar a disfrutar de todos sus beneficios.

Ante cualquier inquietud no dejes de escribirnos en los comentarios, estaremos encantados de ayudarte en este mundo tan atractivo y lleno de sorpresas que harán de tu vida mucho más sencilla, ¡hasta la próxima!

ANUNCIO