Las tarjetas de crédito son un excelente instrumento financiero para abrir puertas a variedad de oportunidades antes inimaginables. Por esto que en la actualidad son el producto más contratado por los mexicanos y el público en general a nivel mundial, y tú deberías tener una de estas en tu bolsillo.
No se trata solo de poder tener dinero para comprar cuando en tu cuenta estás sin el saldo suficiente, también se trata de acceder a oportunidades de viajes si disfrutas de ir de un lugar a otro. En particular de acumular puntos que puedes canjear y es de lo que hoy te queremos hablar.
Porque es posible que uses tu tarjeta con este fin y hoy te enseñaremos cómo hacerlo. Verás lo buenas que pueden llegar a ser si sabes bien cómo funcionan.
Una tarjeta, un mundo de oportunidades en viajes
Seguramente conoces a alguien que no habla bien de las tarjetas de crédito porque ha tenido una mala experiencia relacionada a alguna deuda, por ejemplo, y esto te ocasiona temor y cierto recelo en cuanto a este tipo de producto que ofrecen los bancos.
Y seamos sinceros, es cierto que pude convertirse en tu peor pesadilla, pero solo si no sabes cómo utilizarla adecuadamente y con responsabilidad. Siendo el principal problema, que las personas creen que se trata de dinero extra cuando en realidad es un préstamo que te da el banco, por lo tanto tienes que devolverlo.
Pero más allá de lo negativo que puede ser y solo por no contar con la información necesaria, estas pueden convertirse en un excelente instrumento de compras y de viajes.
Así como lo oyes, una tarjeta de crédito puede ser una gran oportunidad, en particular para acumular puntos o millas, lo que se traduce en poder ahorrarte dinero al querer viajar.
Tan solo tienes que buscar la tarjeta correcta que te entregue este beneficio, porque debes saber que no solo puedes acumular puntos, una tarjeta que se enfoca en los viajes te dará la posibilidad de:
- Llevar una maleta extra.
- Servicio concierge.
- Compras en el extranjero.
- Certificados de vuelo 2×1.
- Bonos de aniversario.
- Transporte privado al aeropuerto.
- Descuentos en el estacionamiento del aeropuerto de la Ciudad de México.
- Prioridad al abordad tu avión.
- Acceso a salones VIP en aeropuertos del mundo.
Cómo utilizar la tarjeta de crédito para ganar puntos de viaje
Si lo que buscas es mejorar tus condiciones de viaje, que se traduce en el aumento de beneficios, ya sea en la compra de boletos u otros aspectos que tienen relación con un viaje, lo primero en lo que tienes que enfocarte es en buscar una tarjeta de crédito que te lo ofrezca.
Por lo tanto, el primer paso que tienes que dar tiene relación directa con la búsqueda de información y aclaración de dudas junto a un ejecutivo del banco.
Es en este momento también en el cual tienes que preguntar cómo se ganan dichos puntos.
Lo principal que tienes que considerar, es que acumular puntos solo será posible si haces compras con la tarjeta que te da dichos beneficios, de lo contrario estarás comprando y haciendo un esfuerzo en vano.
Cuando ya hayas contratado la tarjeta indicada, tan solo te queda privilegiar las compras con esta para que con mayor frecuencia puedas realizar los canjes.
Pero no solo se trata de compras, muchas veces este tipo de tarjetas especiales para quienes viajan con regularidad se encuentran en una alianza con aerolíneas, por lo que tienes que estar atento a promociones como descuentos en vuelos o productos en tiendas.
Es importante que revises el catálogo que suelen tener, en el que te vas a encontrar con todas aquellas promociones. Porque por cada tarjeta estas van a cambiar.
Además de que estarás aprovechando al máximo tu tarjeta, lo cual no suele hacer la mayoría de las personas por simple falta de información.
No tengas miedo de usar tu tarjeta
Siendo la última recomendación para que ganes puntos, que no tengas miedo a usar tu tarjeta, que es otra de las grandes barreras por la cual miles de mexicanos no logran disfrutar en plenitud esta herramienta.
Comienza utilizándola en compras más sencillas, ya que hoy en día este medio de pago es el más utilizado y aceptado en miles de comercios. También puedes pagar tus gastos comunes.
Donde el uso de tu tarjeta para que no te veas en dificultades, más que nada se trata de planificación.
Disfruta de viajes evitando endeudarte
Las deudas son el mayor temor de las personas al momento de solicitar una tarjeta de crédito, pero la realidad es que esto puede ser evitado si cuentas con una planificación de tus finanzas, lo que en otras palabras tiene relación con la elaboración de un presupuesto bien definido.
Porque siempre antes de correr por tu tarjeta tienes que tener claro si cuentas con la capacidad de pago adecuada para cubrir los pagos mensuales sin quedar con un saldo negativo. Aquí consejos prácticos para que desde hoy hagas tu presupuesto:
- Lo primero es que anotes los ingresos que recibes, pero logrando establecer tus ingresos totales. Lo que quiere decir que ya hayas descontado de tu salario mensual gastos básicos, entre otros.
- Ahora es el momento de anotar tus gastos, donde se debe priorizar los obligatorios, que corresponden a aquellos que no puedes dejar de pagar, como es el caso de tu alimentación, transporte, arriendo, matrícula, créditos, etc.
- Ahora tienes que calcular los recursos disponibles que se obtiene al restar los gastos mensuales a tus ingresos mensuales.
- Para finalmente evaluar tu situación y determinar si estás gastando más, si tus ingresos son suficientes para el contrato de una tarjeta y si te alcanza dinero para ahorrar o invertir.
Con toda esta información ya estás en condiciones de usar tu tarjeta de crédito para ganar puntos en viajes. Además de crear tu presupuesto, lo que te permitirá adquirir la tarjeta que necesitas y poder usarla sin inconvenientes.