Consejos »

Cómo sacar una tarjeta de crédito por primera vez

En 18/03/2022
ANUNCIO

Las tarjetas de crédito son uno de los mejores productos financieros de los bancos y a los cuales puede acceder un mayor número de personar, porque se trata del préstamo de dinero más bajo que una institución bancaria te puede ofrecer. Y no solo esto, con una tarjeta no solo tienes la posibilidad de comprar, además estarás siendo parte de un mundo de beneficios con el solo hecho de haber contratado y estar usando dicho producto.

Es por eso, que si aún no cuentas con ninguna tarjeta de crédito y tienes pensado hacerlo porque entiendes lo importante que es, el día de hoy te mostraremos cómo sacar una tarjeta por primera vez. Aprovechando de aclarar algunas dudas, como el porqué en la relevancia de tener por lo menos uno de estos ejemplares en tu cartera, ¿comenzamos?

ANUNCIO

Tarjeta de crédito vs tarjeta de débito

Cuando recién estamos ingresando en el mundo de las finanzas es normal que tengamos una gran cantidad de dudas, lo más importante es que puedas ir aclarándolas poco a poco para que la desinformación no te cause problemas, como contraer una gran deuda.

Una de las principales confusiones si de tarjetas se trata, es el visualizar que una tarjeta de crédito puede ser lo mismo que una de débito, pero lo cierto es que son productos bancarios totalmente distintos.

Por un lado tienes a las tan populares y atractivas tarjetas de crédito, las cuales adoran las personas porque les entrega variedad de beneficios tan solo por estar comprando con estas. Pero atención, porque debes tener claro desde este momento, que una tarjeta de crédito es una línea de crédito (determinada cantidad de dinero) que te presta una institución financiera.

En palabras simples, el banco te estará prestando todos los meses dinero que puedes utilizar en lo que quieras, el cual al siguiente mes puedes volver a acceder siempre y cuando cumplas con el pago de la factura de tu tarjeta.

Ahora bien, por otro lado está la tarjeta de débito, un producto con el cual las personas se inician en el mundo de las tarjetas cuando ingresan al mundo laboral, porque ésta precisamente está ligada al dinero que tengas en tu cuenta. En resumen, una tarjeta de débito es dinero tuyo que si lo usas todo ya no volverás a tenerlo, a menos que el próximo mes te vuelvan a depositar la misma cantidad por el trabajo realizado en una empresa. Las más conocidas son las tarjetas de nómina.

¿Y las tarjetas de modalidad “Dual”?

Durante el último tiempo han comenzado a aparecer en el mercado las tarjetas con característica “Dual”. Esto quiere decir que en una misma tarjeta tienes tu tarjeta de débito y de crédito.

En este caso eres tú quien decide con cuál de los dos métodos pagar tus compras, donde la gran ventaja es que elijes tanto para compras virtuales como para compras físicas.

Cómo sacar una tarjeta de crédito por primera vez

En estos momentos está claro el funcionamiento de una tarjeta de crédito, por lo tanto si estás tentado en tener una es clave que sepas cómo sacarla.

En tal situación te puedes encontrar con 3 escenarios posibles:

  1. Por una parte y la modalidad más utilizada por los bancos para sacar una tarjeta de crédito es acudiendo directamente a la sucursal más cercana para que un ejecutivo de cuenta te ayude con el trámite.
  2. También tienes gracias a la tecnología la opción junto a algunas entidades de sacar tu tarjeta desde el sitio web, sin la necesidad de salir de tu hogar. Además de llevar a cabo el proceso en el momento que estimes conveniente, sin tener que cumplir con el horario de atención de la institución.
  3. Y finalmente encuentras también la alternativa de sacar una tarjeta de crédito llamando por teléfono a la entidad emisora del producto. Aunque debemos mencionar que esta modalidad es la que menos se utiliza en México.

Debes tomar en cuenta que dentro del cómo sacar una tarjeta por primera vez se encuentran los requisitos a cumplir. Cada banco tienes su propios requisitos, los cuales además cambian de tarjeta en tarjeta, por lo tanto es tu trabajo poder tomarte el tiempo de buscar la tarjeta que más te guste y descubrir con qué es lo que tienes que cumplir para obtenerla.

En este punto te encontrarás por lo general con el rango de edad para solicitar, los ingresos mensuales mínimos, qué comprobantes de domicilio presentar, tipos de comprobantes de ingresos que te van a ayudar con el proceso e incluso saber que documentos personales presentar si eres extranjero.

¿Por qué es importante tener al menos una tarjeta de crédito?

Si los expertos financieros recomiendan que tengas por lo menos una tarjeta de crédito, es porque ésta realmente te puede ayudar y beneficiar.

Vayamos por parte, una herramienta como lo es la tarjeta de crédito te sirve para poder comprar algo que quieres o necesitas aunque no cuentes con el dinero en ese momento, a la par que te da la posibilidad de poder pagar esa misma compra de forma diferida y no hacer todo el gasto en un solo pago.

La tarjeta de crédito es ideal porque también es un mecanismo de compra muy segura, en definitiva no tienes que llevar dinero en tu bolsillo arriesgando tu integridad física.

Y es una de las mejores formas de comenzar a construir tu historial crediticio. Si te preguntes que es eso del historial, es tu historial personal de los créditos que has tenido y los que tienes, lo cual es clave para acceder a futuros crédito o préstamos de mayor nivel, como puede ser un hipotecario o automotriz.

No te olvides que los bancos cuando van a prestar su dinero un requisito a cumplir es tener un buen historial, por lo tanto una buena reputación dentro del Buró de Crédito.

Ya tienes claro cómo sacar una tarjeta de crédito por primera vez, ahora solo debes elegir la tarjeta que mejor responda a tus necesidades.

ANUNCIO