Cómo sacar dinero sin la tarjeta BBVA

El banco BBVA Bancomer es una de las instituciones tradicionales más importantes del país. Es tal su relevancia que son miles de mexicanos quienes confían su dinero a esta entidad. Por eso que es importante que puedas ir conociendo todos los productos y servicios que te entrega, siendo uno de ellos, y el que más valoran los clientes, el de poder sacar dinero sin usar la tarjeta BBVA.

Pero ¿cómo es esto posible te peguntarás? Bueno, seguramente has oído del tremendo riesgo que supone tener que acudir a un cajero por dinero, porque los delincuentes siempre se encuentran al asecho. Misma razón por la cual Bancomer se tomó el tiempo de poder crear el retiro de efectivo sin que tengas que andar cargando con tu tarjeta. Principalmente para evitar la clonación, porque estos malhechores son muy creativos y el robo de tu tarjeta es todo un problema.

Pero tranquilo, porque el día de hoy te mostraremos en detalle cómo puedes sacar tu dinero de forma muy segura.

Tu seguridad ante todo

Lo cierto es que retirar dinero sin tener que andar cargando con tu tarjeta de Bancomer es muy pero muy sencillo. Pero vayamos con calma, porque primero te queremos comentar un poco acerca de lo seguro que es esto para ti.

Como bien te comentamos al inicio, los delincuentes constantemente se encuentran buscando la manera de obtener dinero fácil, sin tener que esforzarse como todos nosotros hacemos día a día. Y uno de estos mecanismos es robando tarjetas de crédito o realizando la llamada clonación.

Veamos los siguientes escenarios para que lo entiendas mejor:

  • Puedes encontrarte en un cajero de una sucursal de tu banco pensando que te encuentras seguro porque hay guardias pero puede suceder que al salir del banco te quiten tu tarjeta junto con el dinero que has retirado.
  • Puede suceder que cuando te encuentras retirando efectivo el delincuente se fije en tu NIP para posteriormente clonar tu tarjeta y usarla.
  • O puede suceder que en el mismo momento en el cual estés con tu tarjeta en el cajero automático los delincuentes hayan alterado el cajero para de manera inmediata realizar las clonaciones.

Como puedes ver es todo un riesgo, por eso una de las recomendaciones es que trates de sacar siempre dinero en el mismo lugar y que este lugar corresponda a una sucursal bancaria. Pero no nos adelantemos.

Cómo sacar dinero sin la tarjeta BBVA

Poder sacar dinero sin tener que usar tu tarjeta es una de las máximas creaciones del banco Bancomer, por eso que te recomendamos comenzar a utilizarla si aún no lo haces. Y no te vayas a complicar, porque verás lo fácil que es:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a tu aplicación en BBVA Send y dirigirte a la opción “Retirar”.
  2. Ahora tienes que ingresar la cantidad de dinero que deseas sacar.
  3. El paso siguiente es dirigirte a un cajero BBVA y elegir la opción de “Retiro sin tarjeta”, para luego ingresar la clave de retiro y el código de seguridad para finalmente tener tu dinero.

Ventajas de obtener dinero sin el uso de la tarjeta

Si este mecanismo no fuera seguro y ofreciera ventajas, realmente no sería opción por parte de los mexicanos. Pero las personas tienen claro que esto supone variedad de ventajas, las cuales te mostraremos a continuación:

  • Tal como te hemos mencionado en varias ocasiones es al día de hoy, es el mecanismo más seguro para retirar efectivo.
  • Como has podido ver, ya no necesitas andar cargando con tu tarjeta para sacar dinero.
  • Tienes la posibilidad de pedir dinero a tus contactos sin tener que entregarles tus datos bancarios.
  • También puedes enviar dinero a tus contactos, sin la necesidad de que estos tengas el número de tu cuenta.
  • Tienes la posibilidad de revisar tus movimientos y recibir las notificaciones de cada envío.
  • Si has enviado dinero y no era la persona a la cual lo querías hacer, tan solo debes cancelar la operación y ¡listo!

Qué necesitas para poder acceder a este gran beneficio BBVA

Si aún no eres cliente del banco BBVA y te has dado cuenta que esta alternativa es excelente, lo más importante y lo principal para realizar este tipo de retiro es que tener una cuenta Bancomer.

Luego es fundamental que puedas tener un celular con acceso a internet, al igual que tener contratados los servicios digitales. Así como tener registrado un número de celular que sea válido, porque será a este al cual recibas las notificaciones que tengan relación con tu cuenta.

Y finalmente debes contar con una cuenta de correo electrónico.

Aclarando las últimas dudas

Definitivamente esta opción de retirar dinero sin usar tu tarjeta BBVA es una alternativa que ha llegado para facilitarnos la vida. Pero antes de finalizar con la información del día de hoy, debes conocer algunos otros detalles que harán tengas en tus manos la información completa.

Una de las inquietudes que suele surgir en cuanto a este tipo de retiro es cómo saber si se ha realizado el envío de dinero con éxito. Bueno, tu contacto recibirá un SMS y tendrá 7 días hábiles para sacar el efectivo.

Y aquí quien recibe el envío tienes dos opciones: por una parte puede acercarse a cualquier sucursal Bancomer por este o simplemente puede agregar el dinero a su cuenta bancaria directamente desde el celular.

Para poder enviar el dinero recuerda que solo será suficiente con que tengas una cuenta en el banco, que abras BBVA Send, que elijas el contacto al cual quieres enviar el dinero y seleccionar la cantidad de dinero que quieres enviar.

En conclusión, ahora que tienes claro cómo sacar dinero sin la tarjeta BBVA puedes estar más tranquilo porque tu seguridad será prioridad. Y porque es realmente un mecanismo muy cómo y rápido. Nos vemos pronto para que puedas continuar aprendiendo y ampliando tus horizontes si del mundo financiero se trata.