Consejos

Cómo revisar tu estado de cuenta Santander en línea

En 05/10/2023
ANUNCIO

Pertenecer a un banco en particular no puede significar que solo contrates un producto en particular y te enfoques en este todo el tiempo. Dentro de una entidad bancaria tienes variedad de opciones para acceder a excelentes beneficios que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos financieros. Y aunque parezca que esto es todo, dentro de una institución de este tipo te encuentras con otras funcionalidades.

Cada producto cuenta con distintas alternativas, como es el caso de acceder a un estado de cuenta para llevar un mayor control de tu dinero y movimientos. Es de suma importancia que sepas cómo consultarlo y hoy te explicaremos en detalles cómo hacerlo si perteneces al banco Santander.

En particular veremos cómo hacer dicha revisión en línea, ¡no te lo pierdas, es el momento de usar la tecnología a tu favor!

ANUNCIO

Aclaremos qué es un estado de cuenta

Para adentrarnos en cómo revisar tu estado de cuenta en línea si formas parte de la comunidad del banco Santander, lo primero que tenemos que hacer es entender de qué estamos hablando.

Seguramente ya cuentas con una tarjeta de crédito o de débito en el banco y todos los meses te llega un correo el cual dice “Estado de cuenta”. Como no sabes de qué se trata siempre lo ignoras, porque sabes que sus gastos con la tarjeta se encuentran en orden.

Pero para que puedas aprovechar el máximo de beneficios de un producto financiero y conocer todos los detalles de este para su uso, es fundamental sepas qué es el estado de cuenta.

El estado de cuenta lo entregan todos los bancos y se trata en específico de un documento oficial en el cual te vas a encontrar con todos los movimientos:

  • Gastos
  • Montos a pagar de una tarjeta.
  • Retiros de dinero en cajeros.
  • Pagos recibidos.

Es fundamental que todos los meses lo revises cuando te es enviado si lo que tienes es una tarjeta de crédito. Porque de esta manera puedes evitar olvidar un pago, lo que se convertirá en una deuda por intereses.

En nuestro país todos los bancos están obligados a entregar el estado de cuenta y dar acceso a sus clientes a este.

Pero lo más importante de la revisión constante, es que veas cómo se han comportado tus finanzas durante un mes.

Cómo revisar tu estado de cuenta Santander en línea

Como ya te hemos comentado, es la tecnología y las distintas aplicaciones de estas es lo que te va a permitir acceder a tu estado de cuenta Santander en línea. En particular dónde vas a encontrar este documento será en la Banca en Línea.

De hecho este banco te ofrece dos opciones para la descarga de tus estados de cuenta, lo que es genial, porque te permite hacerlo desde donde te encuentres y cuando quieras. Estas opciones corresponden a SuperNet y SuperMóvil.

Atención con lo siguiente, porque para hacer la consulta de tu estado de cuenta tienes que estar dado de alta en la banca digital de Santander.

  • SuperMóvil

Para hacerlo desde tu celular es fundamental hayas descargado la app. Cuando lo hayas hecho tienes que ingresar a tu perfil y elegir la opción Estados de Cuenta. El cual encontrarás en el menú desplegable de la parte superior derecha.

Una vez hayas hecho tu elección es el momento de elegir el producto y la cuenta del que quieras solicitar el estado de cuenta.

A continuación te aparecerán los años que puedes consultar y el mes. Cuando hayas hecho tu selección solo tendrás que dar clic en el botón Aceptar.

Luego la aplicación te va a solicitar tu Token, que corresponde a una clave de cuatro dígitos, el cual se configura al momento de abrir tu cuenta. Cuando hayas completado los pasos anteriores solo tienes que hacer clic en Descargar.

Al instante te aparecerá la ubicación de tu celular en la cual se guardará tu estado de cuenta en formato PDF. De todas maneras considera que tú puedes elegir la ubicación de tu teléfono en la que quieres se guarde el archivo.

Con todo lo anterior completado ya estás listo para tener tu estado de cuenta directamente en tu celular.

  • SuperNet

Lo más importante para conseguir tu estado de cuenta por este medio es que accedas al sitio web del banco Santander. Para ingresar correctamente tienes que tener algunos de los siguientes datos a la mano: código de cliente, número de tu tarjeta o número de cuenta.

Cuando hayas ingresado con éxito a tu cuenta tienes que seleccionar la opción Estado de Cuenta que parece en la pantalla. Este está en las opciones superiores de tu pantalla.

A continuación tan solo tendrás que elegir el producto y elegir la cuenta (mismo movimiento que hemos hecho desde la app). Para luego seleccionar el año y el mes.

Una vez completados los pasos anteriores tienes que hacer clic en el botón Aceptar. Finalmente tienes que ingresar tu NIP dinámico, el cual obtienes desde la pantalla principal de la aplicación móvil son tener que iniciar sesión.

Por si andas algo perdido, cuando vayas a tu app busca la opción Super Token en el menú inferior de la pantalla del teléfono. Al ingresar la clave de cuatro dígitos que ya tienes configurado, te aparecerán los números para acceder al estado de cuenta.

Por esta vía también obtendrás el estado de cuenta en PDF, el que se abrirá de forma automática en tu pantalla para que lo puedas guardar en tu computadora.

  • Correo electrónico

Como puedes darte cuenta, tienes dos alternativas para revisar tu estado de cuenta en línea Santander. Pero recuerda que también puedes recibirlo por correo de forma automática todos los meses. Esto lo puedes programar desde tu SuperNet tan solo ingresando el correo electrónico al cual deseas llegue.

Pero siempre puedes acudir a una sucursal del banco y con tu identificación oficial consultar tu estado de cuenta a uno de los ejecutivos.

Esperamos haya quedado todo claro y que desde hoy en adelante revises constantemente tu estado de cuenta para mantener tus finanzas en orden.

ANUNCIO