Consejos »

Cómo pagar la factura de tu tarjeta de crédito NU en cualquier banco

En 15/03/2022
ANUNCIO

Una tarjeta de crédito puede ofrecerte los mejores beneficios, siempre y cuando cumplas con pagar la factura para que el crédito vuelva a estar disponible nuevamente para ti. Es por eso que si tienes una tarjeta de crédito NU o tienes pensado solicitarla, dentro de la información que debes conocer se encuentra el cómo pagarla.

Recordemos que Nubank es completamente digital, por lo tanto pueden surgir ciertas dudas si del pago se trata. Pero no te preocupes por eso, porque a través del siguiente artículo te contaremos cómo debes hacerlo, además deentregarte más información relevante relacionada a una de las tarjetas de crédito del momento.

¿Listo para ampliar tus conocimientos y aclarar las dudas que tienes y que te impiden aún solicitar esta tarjeta o realizar los pagos adecuadamente?

ANUNCIO

Nubank y su tarjeta de crédito NU

La tarjeta de crédito NU es emitida por Nubank, entidad que lleva más de 8 años de experiencia en lo que es el mercado financiero, donde tan solo en Latinoamérica ya tienes más de 40 millones de cuentas, lo que le da el título de ser el banco digital más grande de América Latina.

Es por eso que tu tarjeta no solo está respaldada por un banco reconocido a nivel internacional, sino que además respaldada por una de las empresas más grandes de tarjetas, Mastercard.

Dentro de lo que llama la atención a las personas se encuentran los beneficios que puedes obtener con la contratación, donde destaca:

  • Sistema Contactless.
  • Sin anualidad.
  • Solicitud 100% digital.
  • Compras a meses sin intereses.
  • Sin pago de mantenimiento.
  • Definir el plan de pago con tasa de interés fija.

Donde otro de los atractivos es la tasa de interés medio de 47%, la cual es menor a las tasas que tienen las tarjetas de nivel Oro, las que se encuentran sobre el 50%.

Cómo pagar la factura de tu tarjeta de crédito NU

Puede que las cosas se te compliquen al enterarte que la tarjeta NU pertenece a un banco 100% digital, pero el pago de la factura verás como resulta ser muy sencillo.

Lo más importante aquí es que tengas claro que debes tener una cuenta de cheques o ahorro en uno de los bancos tradicionales del país, porque el pago de la factura se tiene que realizar vía transferencia electrónica.

O en contraparte acudir a la sucursal de tu banco para desde una de las ventanillas realizar al pago correspondiente. Toma en cuenta que hay excepciones para el pago, porque este no lo podrás hacer en un Banco Afirme, BX+, Banjercito y Actinver.

Un dato extra que tienes que conocer, es que el pago tarda hasta tres días en verse reflejado. Por lo tanto, recuerda pagar en cualquier momento que quieras después de la fecha de corte y antes de la fecha límite de pago establecida.

¿Se pueden realizar compras a meses sin intereses con NU?

Tal como te hemos comentado, parte de los beneficios que tiene la tarjeta de crédito NU, es darte la oportunidad de pagar a meses sin intereses, lo cual te facilita la vida y sobre todo las compras.

Pero atención, porque no en todos los establecimientos y comercios lo podrás hacer, NU se encuentra afiliada para esto solo con ciertas marcas y negocios como lo son:

  • Despegar.
  • Amazon México.
  • Walmart.
  • BestDay.
  • Bodega Aurrera.
  • Chedraui.
  • Sam’s Club.
  • Chedraui Selecto.
  • Soriana.
  • La Comer.
  • Fresco.
  • City Club.

Además de los comercios electrónicos que ofrezcan el pago de meses sin intereses y que usan PayPal como método de pago, sin dejar de mencionar los comercios que acepten tarjetas a través de Clip, Sr. Pago, Billpocket, y Zettle by PayPal.

Toma el control desde la aplicación de NU

No todos los bancos cuentan con una aplicación para que tomes el control de tu tarjeta de crédito, pero Nubank la ha creado para que puedas tener en unos pocos clics: verificación de tus movimientos en tiempo real, recibiendo notificaciones y controlando el límite de gasto; tarjeta virtual sin costo para hacer que tus compras en línea sean mucho más seguras; bloquear y desbloquear la tarjeta; ajustar el límite de pago; seleccionar las fechas de pago que más te convengan; activar el aviso de viaje, para que no sean rechazados tus pagos en el extranjero.

Tan solo debes descargarla en tu celular y ¡listo!

No te quedes sin efectivo

Existen al día de hoy algunas tarjetas de crédito que se solicitan igual que NU, a través de internet. Pero no todas cuentan con el beneficio de poder disponer de efectivo o en efecto te cobran una comisión por este.

Una excelente noticia, es que junto a tu tarjeta NU puedes retirar hasta el 20% de tu línea de crédito en efectivo y sin tener que pagar ningún tipo de comisión. Ahora, otra cosa es que el cajero automático en el cual retires dinero sí te cobre un porcentaje por el movimiento realizado.

¿Se puede aumentar la línea de crédito de una tarjeta NU?

Podrás descubrir que con tu tarjeta de crédito NU no tienes limitaciones, por lo mismo tienes la posibilidad de aumentar tu línea de crédito si lo crees necesario. Pero la recomendación es que lo solicites pasados 90 días del uso de tu tarjeta, para que veas si podrás cumplir con el compromiso de pagar tus mensualidades sin problema.

Para solicitar un aumento en tu crédito lo puedes hacer desde la aplicación seleccionando la opción de “Ajustar límite”, luego hacer clic en “Pedir aumento de límite”, para finalmente ingresar la nueva línea de crédito que quieres.

La respuesta a tu solicitud será respondida con un correo electrónico y a través de la app.

Como te has podido dar cuenta, es muy sencillo poder pagar la factura de tu tarjeta de crédito NU en cualquier banco, tan solo debes acudir a una sucursal o para mayor comodidad hacer una transferencia.

ANUNCIO