Cómo pagar la factura de la tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito nos ofrecen excelente beneficios, donde el principal y por el cual son tan populares, es que puedes acceder a una línea de crédito que te facilita en banco. Este tipo de producto bancario ha funcionado a la perfección hasta el momento, porque las personas pueden comprar sin la necesidad de tener dinero en sus manos. Además de que ahora puedes obtener la tuya en modalidad virtual.

Pero por lo general, solo se suele hablar de todo lo que se puede hacer con una tarjeta de crédito. ¿Y cuándo se habla del pago de la factura? Es parte también fundamental de todo el proceso. Porque al cumplir con este pago tienes la posibilidad de poder continuar con el uso del préstamo ofrecido por el banco. Y es justamente de lo que hoy te hablaremos.

Las tarjetas de crédito, una excelente alternativa para contar con dinero

Si ya tienes dentro de tu billetera una tarjeta de crédito, ¿sabes realmente qué es? Siempre antes de que adquieras cualquier tipo de producto financiero es importante que puedas tener un conocimiento básico de lo que estás obteniendo.

En el caso de la tarjeta de crédito existe el formato físico que es un plástico o puedes sacar la misma tarjeta pero en formato virtual.

Una tarjeta siempre traerá información correspondiente al nombre del titular, la fecha de expedición, la fecha de vencimiento, el número de la tarjeta, un chip y un número de validación, más conocido como CVV. Y te sirven para hacer variedad de cosas, como:

  • Compras de productos y servicios, que hoy en día puede ser a través de internet o en comercio físico.
  • Con ella puedes domiciliar servicios, que en otras palabras significa que los pagos de servicios se harán de forma automática.
  • Puedes hacer el pago de impuestos.
  • Sacar dinero en efectivo.
  • Utilizarla como garantía de pago.

¿Cómo puedes pagar la factura de tu tarjeta de crédito?

Este aspecto es clave a la hora de querer adquirir una tarjeta de crédito, porque solo si eres responsable con el pago de tu factura podrás continuar disfrutando de los beneficios.

Y en caso contrario, tan solo tú serás el perjudicado, más específico tus finanzas personales. Ya que puedes pasar de tener un buen historial crediticio y puntaje en el Buró de Crédito, a pasar a tener una pésima reputación. No nos olvidemos que para solicitar un crédito o un préstamo el banco evalúa estos dos aspectos.

Pero para cumplir con esto, ¿cómo se hace el pago de la factura?

Lo cierto es que hoy en día cuentas no solo con una opción, como acudir directamente a una sucursal bancaria a realizar el pago, puedes hacerlo:

  • Desde la banca móvil, donde tendrás que dirigirte a la opción “Pagar”, para luego hacer clic en “Pagar tarjetas de crédito”.
  • Desde la bancanet, ingresando a “Transferencias y pagos” y luego seleccionar la cuenta que deseas pagar.
  • Directamente en un cajero automático, en tal caso debes ingresar la tarjeta y tu NIP, para luego elegir la opción “Transferencia y pagos”, para luego pagar la tarjeta de crédito.
  • En tiendas de autoservicio, siendo los sitios más visitados para tal efecto 7 Eleven, Tiendas Soriana y Chadraui. Ten presente que al realizar los pagos por este medio, el movimiento se ve reflejado en el momento.

Ventajas que te ofrecen las tarjetas de crédito

Como ya has de imaginar y quizá incluso lo has comprobado por ti mismo, las tarjetas de crédito ofrecen a los clientes importantes ventajas. Y son precisamente estas características las que las hacen ser tan populares. Vayamos a ver de qué se trata:

  • La comodidad a la cual puedes acceder es única, porque con estas ya no necesitas acudir a un cajero automático cada vez que salgas a comprar. Y para que mencionar las compras por internet, que puedes hacer en cualquier hora del día.
  • Las recompensas son otra excelente razón por la cual las personas sacan una tarjeta de crédito. Existen recompensas que solo con este producto financiero puedes obtener, siendo uno de los mecanismos más tradicionales la acumulación de puntos y los descuentos especiales.
  • Utilizarlas te ayuda en construir un buen historial crediticio, lo cual te abre las puertas a mejores oportunidades, como por ejemplo acceder a un crédito hipotecario o automotriz.
  • Para afrontar emergencias son una excelente alternativa, sobre todo porque en ocasiones no tenemos sumas elevadas de dinero para hacer frente a este tipo de situación.

Recomendaciones para que el uso de una tarjeta de crédito juegue a tu favor

Existen personas que le tienen mucho respeto y hasta algo de temor a las tarjetas de crédito por haber tenido una mala experiencia en el pasado. Pero queremos que sepas que esta no es una regla de las tarjetas de crédito, más bien es la consecuencia de no saber utilizarlas.

Para que estas realmente funcionen a tu favor es fundamental que puedas:

  • Comprar las cosas que realmente sean necesarias y siempre a meses sin intereses.
  • No es recomendable que compres cosas de uso único a largo plazo, como sucede con las vacaciones. En tal caso después de haber disfrutado estarás una gran cantidad de meses pagándolas.
  • Ser muy puntual con tus pagos y usa los 50 días de crédito. Esto porque si cumples con las fechas de pagos estarás evitando pagar los tediosos intereses, pudiendo además mantener una buena calificación crediticia.
  • Mantente atento a los programas de beneficios, ya que estos los puedes usar a tu favor.

Como ves, las tarjetas de crédito son una excelente alternativa para poder tener dinero de forma rápida y sencilla, por supuesto si eres ordenado con tus finanzas.

Pero es importante que no solo te enfoques en todo lo que puedes ganar con ellas, también que sepas cómo pagar la factura de tus tarjetas, para que a los ojos del sistema financiero quedes como un buen pagador y candidato perfecto para otro tipo de préstamos y créditos.

Vea también: