Consejos »

Cómo pagar la factura de la luz por internet | México 2022

En 08/04/2022
ANUNCIO

Los años pasan y junto con ello los tiempos han cambiando, dando cabida a nuevas posibilidades en todo orden de cosas, es por eso que al día de hoy puedes realizar variedad de pagos por internet, siendo uno de estos el de la luz. ¿No sabías que esto era posible?, si no estabas enterado no te preocupes porque en el siguiente artículo te mostraremos cómo hacerlo en detalle y descubrirás lo fácil que es.

Ahora no tienes que salir de casa a pagar tus servicios y aprovechar ese tiempo que invertías en salir en otras cosas como disfrutar a tu familia o realizar actividades de esparcimiento. La recomendación inicial es que tengas una tarjeta para hacer una realidad el pagar la factura de la luz online.

ANUNCIO

Importancia de pagar el recibo de luz

Si en México hablamos de pagar la luz nos estamos refiriendo de forma automática a CFE (Comisión Federal de Electricidad) que es el proveedor de todo México. Pero la importancia de pagar radica en el hecho de que tienes unos días límites para hacer el pago o en caso contrario la sanción es que se te corten el suministro de luz.

Seamos más específicos, esta entidad tiene el derecho de dejarte sin energía eléctrica a partir del primero día de adeudo del recibo de luz, pero realmente depende del sector en el cual vivas. Y aunque creas que si esto ocurre volver a tener energía en tu casa será fácil y rápido estás muy equivocado.

Por lo mismo, la recomendación es que a toda costa evites llegar a este punto, porque si sucede vas a tener que pagar la deuda además de la reconexión la cual tiene un valor de 80 pesos.

Un dato extra que te puede servir, es que si vives en una zona fronteriza el pago por la reconexión será de 55 pesos.

Y hay más

De acuerdo, si lo vemos a grandes rasgos tener que pagar por la reconexión del servicio no sería algo tan terrible, porque a pesar de todo el monto a pagar no es elevado. El problema lo verás reflejado en tu historial crediticio, siempre y cuando no cumplas con el pago del adeudo y dejes que estos se sigan acumulando.

Para ser más específicos lo que comenzarás a ver son las comisiones extras por el retraso lo que puede hacer que CFE te reporte al Buró de Crédito.

Cómo pagar la factura de la luz por internet

Para tu mayor comodidad y facilidad hoy tienes la posibilidad de pagar la luz en línea, sin tener que salir de casa y los pasos para hacerlos sin muy simples:

  1. En primero lugar debes ingresar al sitio web de CFE.
  2. A continuación debes acceder a tu cuenta con tu usuario y contraseña.
  3. Al momento de ingresar encontrarás que aparece la opción “Pagar”, a la cual debes hacer clic.
  4. Ahora es tiempo de que elijas el banco con el cual vas a pagar para volver a hacer clic en la opción “Pagar”.
  5. Es tiempo de que completes la información con tu correo electrónico y el número de teléfono para seleccionar “Continuar”.
  6. Luego tendrás que seleccionar el medio de pago, que puedes ser Mastercard, VISA o American Express.
  7. Ingresa los datos de tu tarjeta y pon “Pagar”.
  8. Finalmente se habrá hecho el pago de tu servicio de luz al obtener la confirmación de este.

¿Tienes otras opciones de pago en línea?

El pago por internet puede pensarse que solo es posible ingresando al sitio web, pero por suerte para todos los mexicanos CFE también tiene a tu disposición el pago a través de su app, por lo que solo necesitas un celular o una tablet. Los pasos son los siguientes:

  1. Lo primero que te tienes que asegurar es de haber descargado la aplicación en tu Smartphone y haber creado un usuario.
  2. En el caso de que sea la primera vez que ingresas debes asociar tu número de servicio que está ubicado en el código de barras del recibo.
  3. Una vez hayas entrado te va a aparecer de forma inmediata el saldo actual.
  4. Ahora es momento de que hagas clic en “Pagar”.
  5. Ingresa los datos de tu tarjeta bancaria para volver a hacer clic en “Pagar”.
  6. Finalmente te aparecerá el mensaje “Pago exitoso”.

Tu tarjeta de crédito te puede hacer aún más fácil el pago de CFE

Cuando comiences a hacer los pagos de tus facturas de la luz descubrirás lo fácil y rápido que es, pero esto puede ser aún más sencillo al domiciliar tus pagos.

Este método de pago lo puedes realizar junto a una de tus tarjetas de crédito e incluso con las tarjetas de débito. Y domiciliar significa que el cargo o cobro se hará un día antes de la fecha de vencimiento de forma automática.

Considera que todas las tarjetas bancarias VISA, Mastercard y American Express son aceptadas.

Y por si esto fuera poco, la compañía de electricidad también tiene a tu disposición el poder pagar en un cajero automático de CFE, en bancos o establecimientos.

Qué hacer si tienes problemas para pagar

Si tienes problemas para realizar el pago de tu factura de luz y quieres evitar que tu reputación crediticia se vaya al suelo, lo mejor que puedes hacer es comunicarte con CFE. De esta manera podrás llegar a un acuerdo de pago, siempre y cuando te comprometas a ponerte al día con estos.

También existe la posibilidad de disminuir el gasto del servicio a través de consejos para ahorrar electricidad. Pudiendo acceder a una auditoria energética para descubrir dónde estás desperdiciando más energía.

Ahora tienes claro cómo pagar tu factura de la luz por internet, por lo tanto la comodidad pasará a ser lo principal en tu vida. Recuerda realizar el pago a tiempo para que CFE no te corte el suministro y que las deudas no te lleguen al cuello para evitar dañar tu reputación crediticia.

ANUNCIO