Pagar tu factura de luz en México con el paso del tiempo se ha vuelto más sencillo que nunca. Lo cual te permite ahorrar tiempo y con ello evitar retrasos en el pago, aumentando tu monto a pagar, lo cual con el paso del tiempo se convierta en una deuda de la cual no puedas salir fácilmente.
Nuestra misión es poder facilitarte las cosas y entregarte información clara, es por eso que el día de hoy te mostraremos cómo puedes pagar tu factura de CFE con tu tarjeta de crédito.
Además de mencionarte todas las demás alternativas que tienes a tu alcance, siendo algunas de ellas a través de tu celular o en línea. ¡No te lo pierdas y comiences a vivir nuevas experiencias de pago!
Paga tus facturas a tiempo
Seamos sinceros, en México nos destacamos por dejar todo a última hora, pero este hábito tienes que comenzar a cambiarlo, sobre todo si se trata del pago de tu factura de luz, no querrás quedarte sin servicio.
Este hábito debe ser erradicado lo antes posible porque solo te puede traer problemas relacionados a endeudamientos, acumulando intereses moratorios los cuales dañen tus finanzas personales.
Y no solo verás como tu economía personal se ve afectada, también lo hará tu historial crediticio, ya que cuando tu deuda sea elevada tendrás que acudir a un préstamo, ingresando a un círculo vicioso.
Consecuencias de no pagar CFE a tiempo
No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, aún más si ya conoces la fecha de vencimiento para el pago de tu servicio de luz.
CFE no se quedará con los brazos cruzados dándote oportunidades y esperando que pagues cuando te dé la gana. Más bien tienes 20 días para hacer el pago, pero si por alguna razón han pasado 2 meses el suministro de electricidad te será cortado.
Aunque para tu alivio, si así podemos decir, la empresa te avisará con anterioridad que esto ocurrirá.
Para volver a tener luz en tu hogar tendrás que pagar la deuda más los intereses que se hayan generado por todo el tiempo que permaneció sin pagar. ¡Ah!, también tienes que realizar un pago por la reconexión.
Cómo pagar la factura de la luz con tu tarjeta de crédito
Ahora que tienes claras las consecuencias que derivan del no pago de la factura de luz y que has tomado conciencia de esto, pasemos a ver cuáles son los pasos a seguir para pagar con tarjeta de crédito.
Dejemos claro que la tarjeta de crédito te permite realizar tres tipos de pago, por una parte en línea, por otra en un CFEmático, disponibles en todas las sucursales, o desde la app.
Pago en línea
- Para realizar el pago en línea primero tienes que crear una cuenta en el portal CFE para que al momento de ingresar con tu usuario y contraseña hagas clic en el ícono de “Pagar”.
- A continuación tendrás que seleccionar el ícono del banco de tu tarjeta. En este momento aparecerá el saldo, por lo que tendrás que hacer clic en “Pagar”.
- Luego tienes que completar la información con tu correo y número telefónico para seleccionar “Continuar”.
- En este momento elige el medio de pago que puede ser Mastercard, Visa o American Express para luego ingresar los datos de la tarjeta y elegir “Pagar”.
- Ahora solo te queda esperar la confirmación del pago.
Pago en CFEmático
- Los CFEmáticos son cajeros de pago disponibles en las sucursales de CFE, el cual solo debes activar tocando la pantalla.
- A continuación debes escanear el código de barras de tu recibo o ingresar el número de servicio.
- Verifica tu nombre y dirección y haz clic en “Pagar”.
- Ahora tienes que seleccionar que realizarás el pago con tu tarjeta de crédito e insertar la tarjeta.
- Finalmente solo te queda esperar el comprobante de pago del recibo.
Pago app CFE
- Una última opción de pago con tarjeta es desde tu celular, donde es fundamental hayas realizado la descarga previamente.
- Luego tienes que asociar tu número de servicio si es la primera vez que pagarás de esta forma.
- Haz clic en el botón “Pagar” para ingresar los datos de tu tarjeta de crédito.
- Vuelve a presionar “Pagar” y al momento de aparecer el mensaje “Pago exitoso” el proceso habrá finalizado.
Otra alternativa de pago que debes considerar
Una última opción de pago con tarjeta de crédito es la domiciliación. Es uno de los mecanismos que los mexicanos consideran más cómodo, porque el cargo se hará de forma automática a tu cuenta bancaria un día antes de la fecha de vencimiento.
Para hacer dicha domiciliación del pago del servicio tendrás que ingresar al sitio web de CFE o bien desde la aplicación CFEcontigo.
Paga en bancos o establecimientos
Realizar el pago con tu tarjeta de crédito es la opción más utilizada en este momento, pero ten claro que también puedes acudir a una sucursal bancaria de: Afirme; Banco Azteca; BBVA; Banbajío; Banjercito; Banorte; Inbursa; Santander; Citibanamex; HSBC; IXE; Banco Ahorro Famsa; Bancoppel.
En tanto si se trata de comercio o tiendas de conveniencia los pagos los podrás hacer en: OXXO; 7 Eleven; Extra; Six; Pits; Bodega Aurrera; Chedraui; Sam’s Club; Soriana; Superama; Wlamart; Coppel; Elektra; Sears; Farmacias del Ahorro; Farmacias Benavides.
Para ir finalizando
Como ha quedad en evidencia a través de la información que hoy te hemos proporcionado, el pago de tu factura de luz con tarjeta de crédito es muy sencillo, además de tener distintas alternativas como pagar en línea, desde un cajero CFE, desde la app o bien domiciliar el pago.
Por lo tanto, ya no tienes excusar para los pagos atrasados o tener que acudir por obligación a una de las sucursales.
Esperamos que puedas poner en prácticas estos mecanismos de pago con los cuales verás cómo se te facilita la vida. Y ante cualquier duda, sabes que puedes escribirnos, ¡nos vemos pronto!