Consejos »

Cómo pagar el agua por internet | México 2022

En 07/04/2022
ANUNCIO

Realizar los pagos es la mejor manera de mantener tus finanzas personales saludables, porque estarás evitando las deudas y el tener que dañar incluso tu historial crediticio por esto. Es por lo mismo que esperamos el poder organizarnos cuando es la fecha correspondiente para acudir a pagar el servicio del agua de forma presencial, lo que entendemos puede llegar a quitarte mucho tiempo porque el tráfico no es del todo fluido en las ciudades.

Pero, ¿por qué tener que esperar a decidir el día y la hora en la cual acudirás a pagar este el agua si lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar? ¡Así es!, hace algún tiempo que puedes pagar el agua por internet sin tener que salir a perder el tiempo y nosotros nos encargaremos de mostrarte cómo hacerlo a través de la siguiente información.

ANUNCIO

La importancia de pagar el servicio de agua a tiempo

Pagar el agua en línea verás que es muy sencillo y rápido, pero antes de ver lo que debes hacer, es importante que puedas entender el porqué de pagar el agua a tiempo.

Comencemos con lo primero, si eres cumplidor con la fecha de pago en las próximas fechas no vas a tener que pagar grandes sumas de dinero por la deuda que comenzarás a acumular. Lo que además te mantiene alejado del Buró de Crédito, porque mantendrás tu perfil de buen pagador.

El problema comienza cuando tienes acumulados más de 3 recibos de agua y el gasto en tu casa es alto y te ves obligado a acudir a un préstamo rápido con alguna entidad financiera. Por lo tanto, esta es una opción pero será la más adecuada en caso extremo.

Pagar a tiempo además de que te beneficia a ti y a tu familia porque no les cortarán el servicio, favorece a todos, ya que será la única manera con la cual se pueda mantener la calidad de este, pudiendo además llegar a más personas que lo necesiten.

Y finalmente no deberías retrasarte en el pago, porque los valores por metro cubico son bastante bajos en comparación a otros países. En consecuencia, no tienes excusas para no pagar y solo hundirte en una deuda que te sumará intereses.

Cómo pagar el agua por internet

¿Listo para pagar el agua por internet?, esta puede ser tu mejor opción, sobre todo para protegerte y proteger a tu familiar, no te olvides que la pandemia sigue latente y no quiere bajar la guardia.

Por lo general, lo que hacemos es ir al banco o al OXXO más cercano para hacer el pago correspondiente, pero esto ya es cosa del siglo pasado porque lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar y donde si te encuentras en la Ciudad de México los pasos a seguir son muy simples:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web oficial del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).
  2. El paso siguiente es que hagas clic en la opción “Pago de Agua en Línea”.
  3. A continuación te vas a encontrar con dos opciones, por una parte “Pago de adeudo vigente” y por otra parte “Pago de adeudo vencido”. Aquí tienes que elegir el que desees pagar.
  4. Para hacer efectivo el pago debes ingresar el número de cuenta del servicio y el número de la tarjeta con la cual realizarás el pago.
  5. Finalmente obtendrás un acuso del pago que valida dicha acción.

La tecnología a tu servicio

Como acabas de ver por ti mismo, pagar el agua por internet es muy simple y rápido, por lo que será la mejor alternativa si lo que buscas es comodidad y ahorrar tiempo. Pero esto no es todo, porque si te has dado cuenta el recibo del agua llega a tu casa con formato de papel, bueno ahora este también lo puedes recibir en tu correo electrónico en formato digital.

¿Cómo puedes acceder a este en línea? Bueno debes tener claro que recibir el recibo en formato digital no solo te ayuda a que llegue sí o sí, porque en ocasiones este se pierde, sino que además estarás aportando al cuidado del medioambiente y a ahorrar.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Lo primero es que te registres en el sitio web de SACMEX (Sistema de Aguas de la Ciudad de México).
  2. Al ingresar lo que tienes que hacer es dar de alta tu correo electrónico (si tienes más de uno elije al que quieres que llegue el recibo).
  3. Cuando sea el periodo estarás recibiendo la boleta del agua en formato PDF, la cual si quieres también podrás imprimir.

Si tienes alguna duda con el proceso puedes comunicarte al 800 014 2482.

Utiliza tu tarjeta de crédito para pagar el agua

Así como los servicios han aprovechado al máximo la tecnología los bancos también lo han hecho, es por eso que hoy en día puedes realizar el pago del agua no solo por internet, también lo puedes hacer con tu tarjeta de crédito para agilizar todo.

Esto definitivamente te ayudará a ahorrar mucho tiempo, porque además en algunos casos tienes la alternativa de domiciliar tus pagos, por lo que te podrás olvidar de recordar las fechas de pago, ya que estos se harán de forma automática. Por lo tanto, con esta modalidad tienes mucho que ganar y nada que perder.

Como última recomendación nos gustaría sugerirte que revises en internet si es posible realizar el pago en línea del servicio de agua de tu estado (si no te encuentras en la Ciudad de México). Para que formes parte de este grupo de nuevos pagadores que aprovechan al máximo los beneficios de los avances tecnológicos.

Y que seas puntual, para evitar tener que pasar malos ratos pagando una deuda enorme y teniendo que acudir al banco a pedir dinero prestado. Esperamos haber podido dejarte todo muy claro y cualquier duda puedes dejarla en los comentarios, ¡nos vemos pronto!

ANUNCIO