Consejos »

Cómo hacer transferencias del Santander a otros bancos

En 03/04/2022
ANUNCIO

El mundo de las finanzas tiene mucho que mostrarte, de hecho no solo se trata de tarjetas de crédito, también puedes encontrar excelentes posibilidades como las inversiones, el ahorro, las tarjetas de débito y las transferencias de dinero en cuentas del mismo banco o con otros bancos.

Si te habrás dado cuenta, en internet la mayor cantidad de información está relacionada a las tarjetas de crédito, y cómo no si al día de hoy son el producto estrella y el más contratado por parte de los mexicanos. Por eso que el día de hoy queremos hablarte de algo distinto, si eres cliente del banco Santander queremos mostrarte cómo hacer transferencias a otros bancos, lo que suele confundir mucho a las personas, pero no se diga más y ¡comencemos!

ANUNCIO

El banco Santander abre sus puertas a las nuevas tecnologías

Si los bancos en este momento siguen teniendo tan buena recepción por parte de las personas, es porque han sabido encontrar y ofrecer las mejores soluciones a las necesidades del día a día de estas. Pero se han encargado de ir más allá, porque han ido avanzando junto a los avances tecnológicos del momento.

Hace algunos años atrás era impensado poder realizar, por ejemplo, compras en línea y que estas llegaran a la puerta de tu casa o poder realizar una transferencia de dinero sin tener que acudir a una de las sucursales más cercanas.

Y como los avances en materia financiera llegan en un abrir y cerrar de ojos, es nuestra responsabilidad poder mostrarte algunos de estos, como es el caso de las transferencias a otros bancos de forma rápida.

Sí, recuerda que luego de solo ir a una de las sucursales apareció la posibilidad de transferir desde el sitio web del banco y aunque una gran solución, resultaba para muchos un proceso engorros. Pero ahora en pocos pasos y desde la comodidad de tu hogar lo puedes hacer fácilmente a través de la aplicación móvil.

Cómo hacer transferencias del banco Santander a otros bancos

Ahora puedes hacer transferencias bancarias en cosa de minutos desde tu celular y sin la necesidad de dar de alta la cuenta o la tarjeta de destino.

Este tipo de transferencias reciben el nombre de “Transferencias rápidas” y en el caso de querer realizarlo a otro banco es esto lo que debes hacer:

  1. Lo primero es que descargues en tu celular la aplicación del banco Santander.
  2. Si ya estás registrado y deseas ingresar tienes que colocar tu código de cliente, número de tarjeta o número de cuenta, para finalmente ingresar la contraseña y hacer clic en “Continuar”.
  3. En este instante tendrás que seleccionar en el menú superior derecho (más conocido como menú de hamburguesa) la opción de “Transferencias” y luego “Transferencias rápidas”.
  4. Luego tendrás que elegir la cuenta de origen desde la cual se va a transferir y luego la información de donde se realizará el traspaso de dinero seleccionado “Continuar”.
  5. La app te pedirá que antes de llevar a cabo la transferencia verifiques los datos, para luego digitar la clave de 4 dígitos SuperToken y clicar en “Aceptar”.
  6. Cuando hayas finalizado con los pasos anteriores tendrás la posibilidad de dar de alta la cuenta y seleccionar “Finalizar”.

Con este paso a paso queda demostrado que el proceso es muy sencillo, donde lo mejor de todo es que no tienes que esperar a dar de alta la cuenta, lo que tarda aproximadamente 3 horas.

Descubre los beneficios de transferir de tu celular a otros bancos

No le tengas miedo a la tecnología, porque acabas de ver que transferir desde el celular es lo mejor y un mecanismo muy seguro. Por eso, si aún no estás del todo convencido queremos que conozcas todos los beneficios de este tipo de operación:

  • Hacer esta transferencia no involucra ningún tipo de pago de comisión.
  • Puedes realizar el movimiento en cosa de minutos.
  • Este servicio se encuentra disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.
  • Por si fuera poco, ya no necesitas conocer el número de cuenta o de tarjeta de la persona a la cual quieres transferir, ahora puedes hacerlo tan solo con el número de celular. Eso sí, siempre y cuando este se encuentre ligado a la cuenta bancaria.

En cuanto a los requisitos que debes cumplir para realizar la transferencia a otro banco se encuentran: el que debas ser persona física mayor de 18 años, mantener activa una cuenta de depósito del banco Santander, haber descargado la app Súper Móvil desde la tienda de aplicaciones en tu celular y contratar la Banca Móvil Santander con tu SuperToken.

Algunas consideraciones finales

Si has visto que esta es una excelente oportunidad para hacer transferencias a otros bancos de forma rápida, es importante que tomes las siguientes consideraciones para que tu experiencia sea la mejor y desde el inicio tengas las cosas claras.

Cuando se habla de los montos a transferir con la modalidad “rápida” el máximo que puedes hacer es de 4 mil pesos por operación, con un límite diario de 8 mil pesos. Y no te olvides que para hacer este tipo de transferencia tienes que haber contratado la Banca Móvil, la cual es gratuita y obtienes de la siguiente forma.

  1. Ingresa a la aplicación del banco.
  2. Al momento de entrar, en el menú tienes que seleccionar “Configuración” y luego “Banca Móvil”.
  3. Ahora debes aceptar los términos y condiciones para ingresar la clave de 4 dígitos de SuperToken y dar a “Aceptar”.
  4. Finalmente podrás obtener el recibo de la contratación para guardarlo y hace clic en “Finalizar”.

Ya cuentas con toda la información y el paso a paso para hacer transferencias del Santander a otros bancos. Por lo tanto, no sigas perdiendo el tiempo, porque tus operaciones pueden hacerse ahora en un abrir y cerrar de ojos.

Esperamos haber podido ser muy claros y ante cualquier inquietud no olvides dejarla en los comentarios, ¡nos vemos!

ANUNCIO