Cuando contratas un producto en un banco, este suele venir con beneficios adicionales, los cuales pueden venir muy bien el con logro de ciertos objetivos que tengas. El problema, es que las personas se dejan llevar por la oferta principal, como puede ser con el ejemplo de una tarjeta de crédito, comprar sin tener ese dinero.
Pero las tarjetas de crédito te entregan excelentes oportunidades como es el sistema de puntos. Si perteneces al banco Santander, hoy te mostraremos cómo funciona dicho sistema y cómo puedes acceder a este para comenzar a aprovechar al máximo las oportunidades.
Considera que los puntos Santander son para premiar tu fidelidad con la entidad bancaria y poder con ello canjear productos, descuentos y más, ¡no te lo pierdas!
Puntos Santander
Lo principal que tienes que saber en relación a los puntos que entrega el banco Santander, es que este es un privilegio que solo los usuarios con tarjeta de crédito tienen.
Por lo tanto, cada vez que usas tu tarjeta estarás acumulando puntos, lo cual es una excelente oportunidad para a futuro canjearlos en variedad de productos y servicios.
Lo primero que tienes que establecer, es si en este momento tienes en tu cartera una tarjeta de crédito del banco Santander, para luego hacerte la pregunta de cuántos puntos tienes acumulados.
Para hacer esta consulta tienes distintas alternativas:
- Super Wallet Santander.
- Sitio web oficial del banco en la opción Recompensas Santander.
- En el Estado de Cuenta Santander.
- Llamando el número Recompensas Santander 55 5169 4332.
Funcionamiento de los puntos Santander
Para comenzar a utilizar adecuadamente los puntos, tienes que saber que estos se canjean por compras, consumo y servicios. A continuación te mostramos las tiendas en las que esto es posible, tan solo es cuestión de que le digas al cajero que quieres pagar con tus puntos.
Los comercios afiliados son: 7 Eleven; City Market; Farmacias del Ahorro; Fresko; La Comer; Mac Store; Panda Express; Toks; Shake Shack.
Otra excelente noticias, es que puedes usar los puntos para pagar tus servicios domiciliados como el agua, la luz o el teléfono. Para ello, tan solo tendrás que llamar a la SuperLínea Recompensa 55 5169 4332 y luego indicar al ejecutivo el servicio que quieres pagar.
En relación al valor de los puntos, estos tendrán un valor diferente dependiendo de cómo los gastes.
Pero desde la aplicación de Super Wallet tienes la posibilidad de comparar el número de puntos que necesitas para pagar un consumo. Un dato extra, es que los puntos acumulados no son eternos, lo que quiere decir que tienes un plazo máximo de 3 años para canjearlos.
Luego de este periodo de tiempo van a expirar y no podrás hacer nada para revertirlo. Pero esto no sucede con todas las tarjetas de crédito, porque si tienes World Elite o Infinite, los puntos no expiran.
Paso a paso para pagar con Super Wallet
- Lo primero es iniciar sesión en tu Super Wallet. Aplicación que se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.
- Elige la tarjeta de crédito, para luego hacer clic en el ícono de “Movimientos”.
- Las compras que puedes hacer con tus puntos Santander tendrán la leyenda “Pagar con puntos”. Luego tienes que seleccionar la compra a pagar.
- Finalmente verás los puntos acumulados que puedes usar y si estás de acuerdo presiona el botón “Sí, Pagar ahora”.
¿Quieres conseguir más puntos Santander?
Si ya te has dado cuenta que pagar con tus puntos es una excelente alternativa para las compras, entonces tienes que conocer las formas con las cuales puedes conseguir más puntos:
- Obtén puntos dobles en el mes de tu cumpleaños.
- Más puntos en los aniversarios de tu tarjeta Santander.
- Promociones especiales de Recompensas Santander.
- A través de un upgrade a una tarjeta Santander Unlimited.
Ten presente que existen algunas tarjetas del banco que no cuentan con la posibilidad de acumular puntos, pero esto no quiere decir que no sea posible. Puedes contratar el programa de lealtad Básico por 45 pesos + IVA al mes o el programa Unlimited por 85 pesos + IVA mensual.
Pago combinado Santander
A través del pago combinado, lo que puedes hacer es canjear productos de acuerdo al catálogo de recompensas del banco. Esto quiere decir, que vas a utilizar el 70% de los puntos y el 30% de cargo a tu tarjeta.
¿Se pueden cambiar los puntos Santander a pesos?
Te acabamos de mostrar que el canje de puntos es solo en productos, pero muchos lectores nos preguntas si es posible hacer esto a pesos.
Te tenemos una buena noticia, esto es posible y fácil de hacer, siendo el primer requisito que acumules la cantidad necesaria para hacer dicho canje. A continuación ingresa a tu cuenta del sitio web Santander y dirígete a la sección de puntos.
En este momento te encontrarás con una lista de productos y servicios, así como de descuentos disponibles. Tan solo te queda elegir la opción de cambiar tus puntos a pesos.
Si te preguntas la cuál es la cantidad de puntos que necesitas para cambiar a pesos, esto dependerá de la promoción, pero por lo general se encuentra en un aproximado de 500 puntos por cada peso.
Además de considerar lo siguiente si estás pensando en cambiar tus puntos a pesos:
- Los puntos que cambies a pesos no son reembolsables.
- Los puntos canjeados a pesos no tienen un valor monetario.
- Los puntos que hayas canjeados a peso tienen plazo de caducidad de 12 meses posteriores al canje.
Consideraciones finales
Acabamos de revisar lo genial y beneficioso para tu bolsillo que puede ser contar con una tarjeta de crédito que pertenece al programa de puntos. Teniendo acceso a pesos o a excelentes alternativas como canjes en estadías en hoteles o vuelos.
Pero es importante que recuerdes que tener una tarjeta de crédito es tomar una postura de responsabilidad y de tener claro que cuentas con la capacidad de endeudamiento adecuada para ello.
Comienza a disfrutar de tus puntos y de todo lo que puedes hacer con estos.