Consejos

Cómo empezar a aceptar tarjetas de crédito en tu negocio

En 24/01/2023
ANUNCIO

El pago con tarjetas de crédito es la nueva revolución financiera por la facilidad y seguridad que ofrecen. Tú como usuario de este tipo de producto financiero sabes la comodidad que ofrecen y la rapidez para hacer transacciones. Y es una gran parte de la población mexicana que cuenta con una tarjeta.

Si tienes un negocio y aún no recibes pagos con tarjetas no puedes seguir esperando para incluir uno de los métodos de pago más populares. Porque no solo te encuentras desactualizado, sino que además estás perdiendo muchas ganancias.

Y hoy queremos facilitarte las cosas mostrándote cómo empezar a aceptar tarjetas de crédito en tu negocio. No te lo pierdas, porque estás a un paso de comenzar a aumentar tus ingresos y hacer crecer tu negocio.

ANUNCIO

Beneficios de los pagos con tarjeta para los negocios

Si aún tienes tus dudas con aceptar pagos con tarjetas de crédito, deberías saber que en nuestro país existen más de 28 millones de éstas y sumando las de crédito con las de débito, existen más tarjetas que habitantes.

Y lo que tienes que ver en el fondo de esta información, es que existen enormes oportunidades para tu negocio. Por eso que no lo tengas que pensar tanto y contar con una terminal de pago, así como aceptar pagos a distancia.

Revisemos en detalle los beneficios:

Un aumento significativo en tus ventas

Está comprobado que los clientes gastan más dinero al elegir el método de pago, pero lo hacen aún más cuando se trata de tarjetas de crédito, porque no se sienten limitados.

Y para evidenciarte la importancia de contar con pago con tarjetas en tu negocio, Clip hizo un estudio en 2018 en el cual llegaron a la conclusión de que 9 de cada 10 dueños de negocios declaran haber aumentado las ventas en un 100% al usar una terminal.

Disminución en los costos

Cualquier tipo de ahorro ten presente que significará una ganancia para ti y esto puede hacerse presente al disminuir costos operativos con la implementación de una terminal de pago.

Por ti mismo vas a descubrir lo cómodo y organizado que se vuelve el manejo del dinero, dando paso al control automático.

Tu negocio más competitivo

En el momento en que muchos negocios similares al tuyo aceptan tarjetas de crédito y tú no, estás frente a una gran desventaja. Porque los clientes preferirán acudir a las otras opciones. Y es que, es mucho más cómodo llevar una tarjeta que dinero en efectivo.

Satisfacción a tus clientes

Los clientes van a estar felices al ofrecerles flexibilidad en los pagos, esto además porque muchos de ellos participan en programas de recompensas

Confianza en tus clientes

A las personas les gusta saber con anterioridad si un negocio acepta el pago con tarjetas de crédito por la comodidad y por el mejor servicio en las compras. Esto también incluye recargas y recibo electrónico.

Administración y contabilidad más simple

Tanto los informes como las transacciones con tarjeta son más fáciles de calcular, el ejemplo más claro de esto, es que al final del día tus ventas se sumarán de forma automática. Y si te encuentras con algo extraño, será sencillo encontrar la información.

Además de tener claridad de lo que se vendió.

Estás más seguro

La seguridad viene de la mano con tener que manejar menos dinero en efectivo, por lo que estás menos vulnerable a los robos.

En este sentido, tener una terminal también favorece el control del dinero que entra a tu negocio.

Fomenta las compras impulsivas

Todos hemos hecho en alguna oportunidad una compra guiada por los impulsos y es lo que sucede con las personas que tienen una tarjeta de crédito, porque se trata de fondos disponibles.

Esto hace que al acudir a un negocio o establecimiento signifique gastar dinero.

Cómo comenzar a aceptar tarjetas de crédito en tu negocio

Como acabas de ver, contar con una terminal de pago en tu negocio es una excelente decisión si quieres aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio. Pero ahora es el momento de saber cómo puedes comenzar a aceptar dichos pagos.

Adquiere una cuenta bancaria

Uno de los requisitos para aceptar pagos con tarjeta es tener una cuenta bancaria, lo que implica que te acerques a una entidad financiera para la solicitud.

Obtén el equipo

Una vez haya sido aprobada la cuenta es el momento de obtener la terminal de pago, el cual viene unido a un modem.

Con este instrumento de pago podrás de forma inmediata saber si la tarjeta es aprobada o rechazada.

Entender las tarifas

Es importante que hagas todas las consultas pertinentes antes de la adquisición de la terminal de pago, lo cual implica conocer la tarifa que se carga por transacción. Esto corresponde a un porcentaje del total de la cantidad de la compra.

Ten claras las reglas

Debes tener claridad que al momento de aceptar pagos con tarjeta aceptas las tarifas asociadas. Siendo uno de los acuerdos a tomar y que no se está respetando en la actualidad, corriendo el riesgo de multas serias.

Porque tú como propietario del negocio debes pagar el costo del uso de la tarjeta.

Buscando el crecimiento constante

Abrir las puertas de un negocio no solo queda con el cumplimiento del objetivo de abrir como tal, una de las metas de todos los emprendedores es poder hacer que el negocio siga creciendo y esto solo puede ser posible cuando las personas buscan e implementan nuevas tecnologías.

La tecnología es uno de los mejores aliados para quienes están dispuestos a darlo todo con tal crecer y comenzar a aceptar el pago con tarjeta de crédito es un paso importante en esto.

Si aún no cuentas con una terminal de pago no deberías pensarlo demasiado, porque solo estás dando ventaja a tu competencia y de paso perdiendo clientes. Esperamos haya quedado claro y frente a inquietudes no dudes en contactarnos, ¡hasta la próxima!

ANUNCIO