Si has estado leyendo nuestros artículos anteriores, te habrás dado cuenta que nos encontramos desarrollando una serie de contenido enfocado en el banco Santander, para que puedas aclarar todas las dudas que tengas. Hemos vistos las cuentas que puedes abrir y cómo hacerlo, hasta hecho una revisión de la historia del banco y cómo es que se vuelve en todo un referente en México y el mundo.
Por lo tanto, hoy continuaremos entregándote información de la entidad para seguir complementando. En particular nos enfocaremos en cómo descubrir tu clave interbancaria Santander, para qué sirve y qué puedes hacer con ella.
No te pierdas el contenido de hoy, porque te abrirá los ojos a una herramienta de la cual poco se habla y entiende. Pero que bien utilizada te puede abrir importantes puertas a oportunidades.
La clabe interbancaria Santander
Lo primero que tenemos que aclarar, es que esta clave se escribe “clabe”, para que no pienses que ha pasado algo en la ortografía de hoy.
Esta clabe interbancaria es excelente si lo que necesitas es recibir un depósito, por lo tanto, este instrumento te da la posibilidad de hacer este tipo de transacciones mucho más eficientes.
Cuando te integras al banco Santander, este te entrega una clabe que nadie más va a tener, porque es irrepetible y única. La cantidad de dígitos es 18 y en definitiva con está siempre podrás ser identificado en el sistema.
Las funciones son variadas, pero la principal es que se puedan hacer transferencias nacionales de manera segura entre las cuentas. Pero esto no es todo, ya que además guarda el registro de toda tu actividad financiera en la app y la banca en línea.
Descubre tu clabe interbancaria Santander
¿Quieres saber cómo acceder a tu clabe interbancaria Santander? Esto no es nada complicado, de hecho cuando te uniste al banco recibiste un documento que corresponde al contrato. Si buscas este te darás cuenta que en la parte superior aparece tu clabe interbancaria.
Si te has puesto a buscar dicho contrato y no lo logras encontrar, no te preocupes, porque tienes otras alternativas para acceder a tu clabe:
- Llama a la SuperLínea al 55 5169 4300.
- Ingresa a tu estado de cuenta en SuperNet.
- Acudiendo a una sucursal también la puedes obtener, aunque no es la opción más rápida.
- En un cajero automático también es posible obtener tu clabe.
- A través de SuperMóvil o atención al cliente.
Obtén tu clabe desde SuperMóvil
Usar la app del banco Santander es lo que más hacen los mexicanos, por la sencillez y facilidad que tiene. Por eso que nos detengamos un momento a explicarte cómo desde esta puedes obtener tu clabe interbancaria, presta atención.
- Ingresa a la app del banco Santander en tu celular.
- A continuación tienes que elegir la opción “Cuentas en pesos”.
- Verás cómo se abre una serie de herramientas, pero para conocer tu clabe tienes que hacer clic en “Información de cuenta”.
- Se abrirá una nueva pestaña donde encontrarás tu clabe, además de otra información como tu número de cuenta, la tarjeta asociada, número de celular registrado.
Beneficios de la clabe interbancaria Santander
Tener la clabe para hacer distintas operaciones, principalmente transferencias es una cosa, pero tienes que tener presente que esta te entrega otros excelentes beneficios que no puedes desaprovechar.
De igual modo debes considerar que dicha clabe es el medio de comunicación entre las entidades bancarias. Vayamos a conocer sus beneficios:
- Te da la posibilidad de realizar transacciones entre distintas instituciones financieras.
- Será fundamental para que puedas hacer transferencias, depósitos y pagos.
- Da mayor facilidad en las operaciones bancarias.
- Te garantiza que la información se encuentra segura en tu cuenta.
Consideraciones que no puedes pasar por alto
Dentro de los productos y servicios que ofrece un banco, siempre surgen variedad de interrogantes. Es por eso que a continuación queramos aclararte todas aquellas inquietudes que pueden estar surgiendo en tu cabeza.
Una de las preguntas que nos suelen hacer los lectores, es si se puede obtener la clabe interbancaria sin usar Super Token. Lo cierto, es que si quieres consultar la clabe en tu app estás obligado a hacerlo con Super Token.
Pero si has tenido dificultades con el Super Token, puedes encontrar tu clabe en el contrato en la parte superior. Si no puedes acudir directamente a una de las sucursales para que un ejecutivo te la proporcione.
Obtener la clabe interbancaria por SMS sería una excelente opción, pero esto no es posible y todo se debe a la política de seguridad. El banco por ningún motivo te enviará información delicada por mensaje de texto, además de que jamás te pedirán información de la misma manera.
Por lo tanto, sospecha si se te pide por SMS: NIP, contraseñas, número de tarjetas, claves del NIP dinámico Super Token, fechas de nacimiento.
Componentes de la clabe interbancaria
Otra de las dudes que te dejaremos aclarada en este contenido, es cómo se compone la clabe interbancaria Santander.
Te hemos comentado al inicio que consta de 18 números, los cuales no han sido elegidos al azar, más bien se trata de una relación del lugar donde vives e información netamente bancaria, pasemos a ver esto en detalle.
- La clabe contiene 11 dígitos que identifican a cada uno de los clientes.
- Luego existe el código de plaza que son 3 dígitos, los cuales se encargan de establecer el lugar de origen del cliente.
- Otros 3 dígitos corresponden al código del banco.
- El último dígito se llama dígito de control y es el que valida a los demás para designar si la clabe es correcta.
Ha quedado demostrado que conocer la clabe interbancaria Santander es indispensable para realizar transacciones entre bancos. Por lo tanto, si aún no cuentas con la tuya, ponte a buscarla, porque acabas de ver lo sencillo que es.
Es el momento de que tu información se encuentre más segura y que las operaciones bancarias sean más sencillas.