Cómo depositar en el cajero automático de Bancomer

¿Recuerdas aquellos tiempos en los cuales para todo tipo de trámite tenías que por obligación acercarte a una sucursal a realizarlo? Para la suerte de todos nosotros esto ya es cosa del pasado, a menos que sea un caso muy puntual. Porque ahora tienes distintas alternativas dependiendo de lo que quieras hacer en concreto.

Uno de los procesos que ha sufrido grandes modificaciones con el pasar del tiempo es el depósito, el cual ya no solo puedes realizar acudiendo a tu sucursal BBVA más cercana. Sino que ahora tienes la alternativa de hacerlo directamente desde un cajero automático y es precisamente de lo que nos encargaremos de mostrarte hoy.

Así que te invitamos a ponerte cómodo, porque este recorrido no te tomará más de 5 minutos y obtendrás a cambio información muy valiosa.

Cajeros automáticos, la gran solución

Hace algunos años atrás si tenías la necesidad de realizar algún tipo de operación en el banco debías que por obligación acudir a una de sus sucursales, específicamente a la ventanilla, las que muchas veces tampoco te quedaban muy cerca.

Pero así como los tiempos han cambiado, las opciones y soluciones bancarias también lo han hecho, tal es el caso de los depósitos en Bancomer. Donde ahora no necesitas ir directamente a la ventanilla de la sucursal, sino que solo acercarte a un cajero para que en pocos minutos tu depósito esté listo.

Así es, no solo puedes retirar dinero desde un cajero automático, ahora también puedes depositar. Que es lo que veremos a continuación, y retirar dinero sin la necesidad de utilizar tu tarjeta. Sin olvidarnos de que puedes incluso pagar algunos servicios.

Es importante mencionar que junto a los cajeros Bancomer puedes acceder a excelentes beneficios como:

  • Contar con más de 11 mil cajeros por todo el territorio nacional.
  • Las operaciones que quieras hacer en uno de estos, como es el del depósito lo puedes ejecutar en cosa de minutos las 24 horas del día y todos los días del año.
  • Todo tipo de operación a través de este mecanismo se consideran dentro del importe máximo de retiro diario que corresponde a $9 mil 300 pesos.
  • Si contratas el servicio de Notificaciones del banco de forma automática recibes los comprobantes de retiro a tu celular por un SMS.

Cómo depositar en el cajero automático de Bancomer

A continuación pasaremos a ver cómo puedes depositar en el cajero de Bancomer y comprobarás por ti mismo lo fácil que es. Así que deja atrás el miedo que le tienes a la tecnología y a las máquinas, porque las filas eternas en el banco son cosa del pasado:

  1. Al encontrarte frente a frente de un cajero automático Bancomer debes seleccionar la opción “Depósito en efectivo y cheques”.
  2. Lo siguiente es que ingreses el número de cuenta o de la tarjeta correspondiente a la captura de datos y el importe que deseas depositar, para dar a la opción “Depósito en efectivo”.
  3. Luego tendrás que capturar el motivo de pago que puede tener solo 20 caracteres y hacer clic a “Continuar”.
  4. Ahora es el momento en el cual tienes que depositar el dinero en el cajero, para confirmar la operación y esperar el comprobante de la misma y ¡listo!

Toma en cuenta que este tipo de depósito se verá reflejado el mismo día solo si lo haces antes de las 21:00 horas.

Todo lo que puedes hacer en un cajero BBVA Bancomer

En la mayoría de las ocasiones cuando accedemos a algún producto de un banco solo nos enfocamos en este y no nos damos cuenta de la variedad de alternativas que tenemos en frente.

Es precisamente de todas las opciones que tienes en un cajero automático de Bancomer de las cuales te hablaremos en detalle a continuación:

  • Puedes consultar tus saldos y los movimientos, pero ojo, porque solo hasta 16 movimientos anteriores.
  • Si acabas de sacar una tarjeta de débito, puedes activarla todos los días del año las 24 horas del día.
  • Tienes la posibilidad de comprar tiempo aire Telcel, Movistar, AT&T y Unefon.
  • Puedes pagar servicios de Telmex, Cablevisión, Movistar, Axtel, Telcel, CFE.SKY, UDLA, Seguros Monterrey, Alestra, GMAC y American Express. Sin olvidarnos de mencionarte que el comprobante que obtienes tiene exactamente la misma validez del que puedes recibir en una sucursal. Y ten presente que el pago que vayas a hacer va a aplicar al siguiente día hábil si lo hiciste antes de las 20:00 horas.
  • No solo tienes la posibilidad de pagar tus tarjetas BBVA, también puedes pagar tarjetas departamentales como Suburbia o Walmart. En este caso el pago sí aplica el mismo día si lo has hecho antes de las 20:00 horas.
  • Tienes la oportunidad de hacer transferencias a terceros además de tus cuentas propias, siempre y cuando sean cuentas de cheques o ahorro BBVA. Aquí la transferencia va a aplicar el mismo día si la haces antes de las 21:00 horas.

¿Existe algún tipo de pago por comisión al utilizar el cajero Bancomer?

Aquí una de las grandes interrogantes que tienen los clientes Bancomer cuando se trata de acudir a uno de sus cajeros automáticos.

Por lo tanto, debes saber que no vas a pagar ninguna comisión por usar un cajero, el cobro solo se llevará a cabo a personas que sean clientes de otros bancos que deseen retirar efectivo o realizar otro tipo de operaciones en un cajero BBVA.

Ahora, si vas a un cajero Bancomer a consultar por tus últimos movimientos, ahí si te será cobrada una comisión de $6.50 pesos + IVA, pero por la consulta impresa.

Ahora cuentas con toda la información relacionada al depósito en un cajero automático Bancomer. Así que no dudes en utilizar este excelente beneficio como cliente. Si te ha quedado alguna duda no lo pienses y háznosla saber en los comentarios. Nos vemos pronto para continuar entregándote toda la información necesaria relacionada a este banco y a todos los demás de nuestro país, ¡nos vemos!