Cómo consultar el estado de cuenta del Infonavit en línea 2021

El Infonavit es una de las principales instituciones en México encargada de ayudar a todos los trabajadores del país a poder cumplir su sueño de tener su casa propia. Pero siempre y cuando se trate de un trabajador formal que cotice. Y para que se pueda entender mejor, es una de las principales instituciones financieras encargadas de entregar créditos hipotecarios. Por esta razón es importante que si actualmente tienes aquí un crédito sepas cómo consultar el estado de cuenta Infonavit en línea 2021.

Y nos queremos referir a la consulta en línea, porque es uno de los mejores mecanismos de hoy en día, sobre todo para que te puedas mantener sano y seguro sin salir de casa a exponerte al COVID. Que lamentablemente continúa siendo una amenaza. Así que prepárate para recibir información de primera junto a nosotros. ¡Comencemos!

El Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, más conocido como Infonavit es una institución encargada de ofrecer a todos los trabajadores mexicanos el derecho a la vivienda. Lo cual incluso se encuentra establecido en la Constitución Política de México.

Por lo tanto, lo que hace es entregar créditos hipotecarios, y lo mejor de todo en esto, es que dicho crédito no solo lo puedes utilizar para comprar tu casa, también lo puedes utilizar para construirla o para remodelarla.

Queremos aprovechar de destacar que una gran diferencia entre los créditos hipotecarios de Infonavit con cualquier otra entidad bancaria, es que junto a esta institución no te será negado el crédito si tienes un mal historial crediticio.

Eso sí, el requisitos principal y que los bancos no exigen, es que para acceder a un crédito Infonavit tienes que encontrarte dado de alta en el IMSS.

Cómo consultar el estado de cuenta del Infonavit en línea 2021

Lo digital ya ha tomado por completo al mundo, y esto es una gran ventaja, sobre todo por la situación de pandemia que nos encontramos viviendo. Con la tecnología de nuestra parte puedes evitar salir y exponerte o exponer a tu familia.

El Infonavit se ha dado cuenta de esto y de que puede ofrecer un mejor servicio desde el mundo digital, razón por la cual puedes consultar tu estado de cuenta en línea.

Para poder conocer tu estado de cuenta lo puedes hacer ahora desde la comodidad de tu hogar y en unos pocos clics como veremos a continuación. Aquí lo más importante es que cuentes con conexión a internet:

  1. Lo primero es que ingreses al sitio web oficial de Infonavit, pero lo debes hacer dirigiéndote a la opción “Mi Cuenta Infonavit”.
  2. Te darás cuenta que se despliega una nueva ventana la que te pedirá tu email y la contraseña. Los tienes que ingresar. Si aún no has creado tu usuario, este es el momento, y esto es muy sencillo, tan solo debes hacer clic en “Quiero una Cuenta”.
  3. Es importante que tengas a mano tu Número de Seguridad Social, CURP, y RFC, porque la página te los va a pedir.
  4. Lo siguiente es que ingreses tus datos de contacto y que verifiques que tu registro se ha hecho correctamente a través de un correo electrónico.
  5. Ahora que has logrado ingresar solo te queda seleccionar la pestaña de “Mis Servicios” para consultar tu estado de cuenta mensual o el estado de cuenta histórico.

Como ves, nada complicado, pero es importante que hayas creado tu cuenta en el sitio web.

¿Se puede revisar el estado de cuenta desde la app Infonavit?

¡Así es! El Infonavit no deja de sorprendernos, lo cual es muy bueno. Ahora también cuentas con su app para poder realizar las consultas que creas necesarias y así mantener todo en orden.

Si te estás preguntando si se puede consultar el estado de cuenta desde esta aplicación, la respuesta es sí, y lo puedes hacer de una manera muy sencilla y rápida.

  1. Lo primero es que hayas descargado la aplicación para poder tener el ingreso a esta.
  2. Luego para acceder tienes que ingresar tu correo y la contraseña.
  3. A continuación tienes que abrir la pestaña de servicios y elegir “Estado de Cuenta”, que puede ser el mensual o el histórico. Y ¡listo!

Tu estado de cuenta desde el correo

Si ninguna de las opciones anteriores te acomoda, Infonavit también te da la posibilidad de hacer la consulta de tu estado de cuenta desde el correo electrónico. Aunque debe quedar claro que más que consultarlo, con esta opción te estará llegando el estado de cuenta al correo, lo que es bastante conveniente:

  1. Para que te pueda llegar el estado de cuenta al correo lo primero es que dentro del sitio web de Infonavit te vayas a la opción “Contáctanos” y selecciones la opción de “Elegir Canales de Servicios”.
  2. En este momento tienes que seleccionar la opción de “Mensajes a tu correo electrónico”.
  3. Lo que ocurrirá es que te pedirán verificar tus datos personales y que proporciones un correo electrónico, que será al cual te estará llegando mes a mes el estado de cuenta.

Con estas tres alternativas para consultar el estado de cuenta queda demostrado que el Infonavit se encuentra trabajando constantemente para poder ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.

No podemos dejar pasar la oportunidad de comentarte que al día de hoy también puedes realizar esta consulta por medio de una llamada telefónica.

El número telefónico de INFONATEL es 800 008 3900, siendo los horarios de atención de lunes a viernes de 7:30 a 21:00 horas. Sábados, domingos y días festivos  de 9:00 a 15:00 horas.

Y si envías desde tu celular un mensaje de texto al 30900 también puedes consultar tu estado de cuenta. Pero con esta opción tienes que tener a mano tu Número de Seguridad Social y el número del crédito que ha sido aprobado.

Esperamos que esta información te sea de gran ayuda. Ya ves que ahora puedes consultar tu estado de cuenta Infonavit desde donde estés.

Vea también: