Consejos »

Cómo cancelar una tarjeta de crédito Bancomer

En 13/03/2022
ANUNCIO

Tomar la decisión de cancelar una tarjeta de crédito puede deberse a variedad de factores, ya sea que te has dado cuenta que no puedes pagar o que deseas cambiarte a otra tarjeta de crédito. A pesar de todos los motivos estás seguirán siendo una de las mejores herramientas del momento para acceder a ese dinero que no tienes en el bolsillo, por eso los especialistas recomiendan que tengas aunque sea una.

Hoy queremos que conozcas cómo cancelar una tarjeta de crédito Bancomer, porque mucho se habla de cómo solicitarlas, pero poco se menciona de los pasos a seguir para dejar de pagar por una línea de crédito que ya no llama tu atención.

Ponte cómodo si eres cliente Bancomer, porque te dejaremos todo muy claro, además de mencionarte algunas otras opciones bancarias que pueden ser de tu interés para pedir una nueva tarjeta de crédito y que a cambio obtengas atractivos beneficios.

ANUNCIO

Por qué cancelar una tarjeta de crédito

Se suele hablar de la solicitud de una tarjeta de crédito, de los pasos a seguir para llevarlo a cabo, pero pocas veces se toca el tema de la cancelación de estas, lo que en otras palabras quiere decir que estarás terminando con el contrato.

Por lo tanto, lo primero que debes saber es que aunque en menor cantidad a las solicitudes se hace, donde la forma de realizarlo es muy sencilla, por lo tanto si quieres cancelar no le des muchas vueltas al asunto.

Los motivos para tomar una decisión como esta pueden ser muy variados, desde:

  • Que no puedas seguir pagando las mensualidades por no contar con el dinero suficiente.
  • No estar de acuerdo con el CAT (Costo Anual Total).
  • Que el cobro de la anualidad sea elevado.
  • Que el pago de los intereses sea excesivo.
  • Estar interesado en obtener una tarjeta de crédito de un nivel avanzado.
  • Acceder a más beneficios.
  • Tener muchas tarjetas y querer deshacerte de algunas.

Esto realmente depende de ti y de lo que te mueva en el mundo financiero, debes saber que todos pueden realizar el proceso de cancelación. Es la misma Condusef la que menciona que todos los clientes tienen el derecho de hacerlo cuando quieran y de una forma muy sencilla. Por lo tanto, el banco no puede ponerte ningún tipo de traba.

Cómo cancelar una tarjeta de crédito Bancomer

Si eres cliente Bancomer y tienes en mente cancelar una de tus tarjetas es fundamental que sepas cómo hacerlo. Los pasos son los siguientes:

  1. Verifica que tu tarjeta no tenga ninguna deuda ni saldo a favor, más bien que este se encuentre en cero y sin movimientos de transito.
  2. Si usas tu tarjeta con cobros automáticos es clave que notifiques a las compañías que harás una cancelación.
  3. Luego tendrás que comunicarte con el banco a través de una llamada telefónica con el número que aparece al reverso de tu tarjeta. A cambio recibirás un número de folio para poder dar seguimiento
  4. El tiempo de cancelación se realizará en un máximo de 24 horas, para que finalmente recibas una carta en tu correo electrónico en la cual el banco te informa y confirma que la tarjeta de crédito Bancomer ha sido cancelada.

No te olvides que para que el trámite de cancelación sea fluido debes tener la tarjeta y el contrato de esta.

¿Cancelar una tarjeta afecta tu historial crediticio?

Son muchos los comentarios que se generan en torno a la cancelación de una tarjeta de crédito. Por un lado están quienes dicen que esto puede afectar tu historial crediticio y otros que esto no ocurre y que más bien te beneficia. A continuación nos encargaremos de aclararte qué sucede exactamente.

Por un lado si tienes varias tarjetas de crédito cancelar una te será beneficioso, ya que esto le ayuda a tus finanzas personales, además de que seguirás activo con tus otros plásticos. En cambio te perjudica si es la única tarjeta que tienes, porque dejas de tener actividad en tu reporte, al cual consultan los bancos para otorgarte créditos y préstamos.

La recomendación de los expertos, es que lo mejor es que te quedes con la tarjeta más antigua o con la que tienes mayor historial, porque será a fin de cuentas tu carta de presentación frente a cualquier entidad bancaria.

También si das de baja una de tus tarjetas con la cual llevas años y que te ayuda a demostrar que eres un buen pagador, cancelarla te restaría puntos (recuerda que el Buró de Crédito funciona con puntajes).

Cuáles son los mejores bancos para solicitar una tarjeta de crédito

Hablar de las mejores tarjetas de crédito es muy subjetivo, porque depende de lo que estés buscando. Por eso ninguna tarjeta de crédito es perfecta ni la mejor del mundo, aquí eres tú quien toma la decisión.

Si vas a cancelar tu tarjeta de crédito Bancomer queremos mostrarte otras excelentes alternativas, donde la Condusef ha determinado en base a la anualidad, reposición del plástico, gastos de cobranza, CAT y comisión por disponer de efectivo que estas son las mejores tarjetas:

  • Afirme Oro: respaldada por VISA te da la posibilidad de comprar en el extranjero, además de que las tarjetas adicionales no tienen anualidad.
  • BanBajío Oro: también respaldada por VISA y con la cual estarás acumulando puntos por cada compra que hagas y meses sin intereses.
  • SíCard Plus Invex: accede al pago de 6 meses sin intereses en compras internacionales, además de su programa de lealtad Recompensas Select.
  • Banregio Gold: transfiere tus deudas de otros bancos y difiérelas en hasta 24 meses con un 25% de descuento en la tasa de interés, también puedes elegir la fecha de corte.
  • Banorte Oro: 10 meses sin intereses en tu primera compra y una tasa de interés fija.

Como puedes ver, cancelar tu tarjeta de crédito Bancomer es muy sencillo y poder acceder a otras opciones muy convenientes también lo es.

ANUNCIO