Consejos

Cómo cancelar una cuenta Guardadito Kids

En 10/03/2023
ANUNCIO

Las cuentas especialmente diseñadas para niños son el producto financiero que en este momento la está rompiendo. Es tal la toma de conciencia que la sociedad mexicana está tomando, que están iniciando a los más pequeños en el mundo de las finanzas. Si aún no lo has hecho con tus hijos, debes saber que contratarles una cuenta de ahorro es posible.

Aquí la clave es encontrar la cuenta que mejor se adapte a tus necesidades como padre y puede que ya tengas Guardadito Kids, pero por alguna razón no estés conforme. Si es tu situación no te preocupes, porque esto a todos les pasa, lo importante es que sepas que puedes cancelar tu cuenta.

Y hoy nos encargaremos de mostrarte cómo hacerlo para que accedas a lo que realmente requieres y se adapta a tu perfil de cliente.

ANUNCIO

Cuenta de ahorro para niños, ¿por qué contratar una?

Los niños son el futuro del país y del mundo, por ello y aunque no lo creas juegan un rol importante en la sociedad. Esto incluye que accedan a educación financiera, lo que no significa que se conviertan en expertos y que tomen cursos avanzados.

De hecho esta es una idea errónea que provoca que las personas más se alejen de la información para llevar finanzas saludables. Pero si se trata de los pequeños del hogar, hoy encuentras a tu alcance y al de ellos entidades financieras que ofrecen cuentas de ahorro para que comiencen a familiarizarse.

Podrás seguir pensando que esto no es necesario y que no es tema de niños, pero sí lo es y es clave para su futuro.

De hecho, este es el mejor mecanismo para asegurar el futuro de ellos. Por lo tanto, los beneficios que se adquieren son:

  • Educación financiera: si quieres que los menores de edad aprendan a ahorrar, con una cuenta de ahorro especial para niños aprenderán el valor del dinero y las posibilidades que el ahorro les ofrece para alcanzar sus proyectos.
  • Ahorrar para los estudios: nadie tiene asegurado el futuro y tú como padre tienes que tenerlo claro. Es mejor que tomes ciertos resguardos para asegurar a tu familia. Este tipo de cuenta te puede dar la tranquilidad para que tus hijos estudien una carrera universitaria llegado el momento.
  • Ganar a la inflación: de seguro ya te has dado cuenta que la inflación ha hecho subir el precio de todas las cosas. Pero puedes luchar con esta y tus hijos, porque una cuenta de ahorro hace que el dinero no pierda su valor e incluso se obtenga rentabilidad. Lo que da pie a tener que explicarle a tus hijos cómo poner a trabajar el dinero.

Guardadito Kids de Banco Azteca

Como te hemos mencionado al inicio del artículo, los bancos mexicanos se han comprometido con la población mexicana y sobre todo con los más pequeños para entregar productos que beneficien el futuro y aprendizaje de estos.

Tal es el caso de Guardadito Kids, una cuenta de ahorro en moneda nacional que permite acceder al dinero de forma inmediata, tener una tarjeta de débito personalizada y acceder a la aplicación para controlar las operaciones y aprender de finanzas personales de forma divertida.

Pero puede ser que estos beneficios no sean suficientes para ti o hayas encontrado otra alternativa de cuenta de ahorro para menores de edad que te guste más, por lo que desees cancelar Guardadito Kids.

Esto es completamente posible y te mostramos el paso a paso a continuación.

Cancelar Guardadito Kids nunca había sido tan sencillo

En muchas ocasiones cancelar una cuenta de ahorro con el banco se convierte en un dolor de cabeza. Esto por todos los documentos a presentar, tener que acudir a una sucursal y además esperar a que te confirmen que la solicitud se ha realizado.

Pero Banco Azteca busca hacer esto más fluido, y tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Es clave que te comuniques con la institución financiera para informarles de la decisión que has tomado. Esto puedes hacerlo vía telefónica o por escrito en cualquier sucursal del banco.
  2. Si la cuenta ha sido abierta junto a otro tutor o el otro padre de familia, entonces ambos deben dar el consentimiento del cierre de la cuenta, la que incluya la firma.
  3. Finalmente la entidad está obligada a entregar un acuse de recibo, clave de confirmación o número de folio.

Es importante que durante este proceso se entregue el plástico de la tarjeta de débito Guardadito Kids.

Como acabas de ver, en tres sencillos pasos la cuenta Guardadio Kids quedará cerrada y podrás buscar otra alternativa que estimes más conveniente. Además de ser un trámite completamente gratuito.

Banco Azteca ofrece información de contacto en caso de tener dudas o enfrentar un problema con la cancelación. Ingresando al sitio web de CONDUSEF o marcando el 55 53 400 999.

Cómo funciona una cuenta de ahorro para niños

Si vas a cerrar la cuenta de ahorro Guardadito Kids nos imaginamos que es porque vas a abrir una nueva en otro banco, porque encontraste una mejor opción para ti y tus hijos. Pero si has tomado la decisión de cerrarla y ya, déjanos decirte que es una pésima decisión.

Como te hemos dicho, las cuentas de ahorro para menores de edad ofrecen excelentes ventajas, como que se aprenda de educación financiera, por lo tanto, los pequeños cuando san adultos podrán tener claro cómo administrar su dinero.

Esto no es todo, porque una cuenta de ahorro entrega rendimiento, lo que significa que el dinero no pierde su valor. Por lo anterior no debería dejar a tus hijos sin esta oportunidad.

Además, el funcionamiento es muy sencillo, tú como padre o tutor realizas una solicitud y haces un pago inicial por la apertura de dicha cuenta. Y luego puedes ir depositando las cantidades que estimes convenientes en esa cuenta para que tus hijos puedan aprender a manejarlo, plantearse metas, etc.

Lo importante es que comprendas que puedes poner la cantidad que tú quieras, no necesariamente altas sumas de dinero.

Ahora sí estás listo para cancelar una cuenta Guardadito Kids y abrir otra, ¡hasta pronto!

ANUNCIO