Los bancos se encuentran frecuentemente buscando diseñar mejores productos financieros para facilitar la vida de los usuarios. Es dentro de este mundo lleno de opciones en el cual puedes encontrar la alternativa que mejor se adapte a tu perfil de cliente. Pero lo último en innovación por parte de las entidades financieras son las cuentas de ahorro para niños.
Siendo una de las más utilizadas Guardadito Kids de Banco Azteca, opción llena de atractivos beneficios para que los más pequeños comiencen a familiarizarse con el mundo financiero.
Pero surge una duda muy recurrente en nuestros lectores, ¿cómo es posible cambiar la cuenta de Guardadito Kids a Guardadito? Es lo que hoy te explicaremos, ¡no te lo pierdas!
Educación financiera para todos
Antes de adentrarnos en estos dos productos en particular de Banco Azteca, es importante observar el panorama general que se da dentro del país.
La realidad es que no son demasiados los mexicanos que se preocupan por sus finanzas personales, porque nunca nadie les dijo lo importante que son para la vida adulta. Razón por la cual puedes observar cómo cientos o miles terminan endeudados hasta el cuello sin saber cómo salir de tal situación.
Pero las cosas serían tan distintas si estas personas hubiesen adquirido tal conocimiento desde pequeños. Motivo por el cual debe ser clave la educación enfocada en las finanzas para los menores de edad.
Banco Azteca, como te hemos mencionado, ha adquirido un compromiso con toda la población mexicana, por eso que puedas encontrarte con un excelente producto para tus hijos, Guardadito Kids.
Una cuenta de ahorro para que comiencen desde ya a construir su futuro económico, aprender conceptos básicos y tomar conciencia de lo que el ahorro puede hacer con sus vidas.
Guardadito kids
Comencemos hablando de Guardadito Kids, el cual es una cuenta de ahorro para tus hijos, con la cual tendrán acceso a dinero a la vista, lo que les ayudará a crear el hábito del ahorro de manera segura, fácil y divertida.
Destacando el acceso a una tarjeta de débito personalizada y a una app para tener una experiencia digital aún más personalizada.
Como puedes darte cuenta, lo que esta busca es fomentar la educación financiera en los niños, a cual se encuentra tan ausente en nuestro país y que tanto nos ayudaría en nuestras vidas si fuese potenciada desde la escuela.
Por lo tanto, por el momento se trata de un compromiso tuyo como padre responsable del futuro de tus pequeños.
Guardadito
Por otra parte, dentro de Banco Azteca como adulto también encuentras una cuenta de ahorro, la cual se llama Guardadito.
Esta tiene las características de ser un depósito bancario de dinero a la vista, en la cual tener acceso rápido a tu dinero cuando lo necesites. Pero los beneficios específicos que obtendrás son:
- Compras con tu tarjeta en comercio nacional e internacional.
- Acceder a promociones y descuentos.
- Recibir depósitos en efectivo y transferencias.
- Domiciliar el pago de servicios como el agua, la luz y el teléfono.
- Acceder a otros productos financieros del banco, como inversiones a plazo y productos de crédito.
- Pago mensual de rendimientos.
- Consultar saldo, hacer retiros en cajeros.
Si aún no te convence este tipo de cuenta de ahorro, toma en cuenta que no tiene cobro de comisión por administración o del manejo de la cuenta sin saldo.
Cómo cambiar la cuenta de Guardadito Kids a Guardadito
El tiempo no pasa en vano y puede ser que tú o tus hijos ya tengan una cuenta de Guardadito Kids y quieran seguir conservándola, pero ya no son menores de edad. En tal caso existe la opción de pasar de Guardadito Kids a Guardadito.
Es importante que te acerques a una de las sucursales de Banco Azteca para que solicites el cambio a uno de los ejecutivos. Este no solo lo llevará a cabo, además puedes aclarar todas las dudas que tengas en relación al funcionamiento de la nueva cuenta.
Lo mejor de este traspaso es que no perderás un peso de tu dinero y podrás aumentar las ventajas de formar parte de esta institución financiera que es de las más importantes de México.
Pero no te olvides que al querer realizar el trámite tienes que llevar documentos como tu identificación oficial, comprobante de domicilio y el contrato de la cuenta de ahorro para niños.
Guardadito: tarjeta de débito digital y app Banco Azteca
Dar un salto de la niñez a la adultez es algo importante en la vida y esto lo tienen claro en Banco Azteca. Por eso al momento de querer cambiar de la cuenta Guardadito Kids a Guardadito los beneficios se ven en aumento.
Destacando los productos y servicios que corresponden a una tarjeta de débito digital y acceso a la aplicación móvil del banco.
Hablemos primero de la tarjeta, esta tiene un número de tarjeta y de vencimiento que son distintas a la tarjeta física y solo lo puedes encontrar al ingresar a la app.
Si te preguntas la razón de esto, lo que se busca es darte mayor seguridad en tus compras en línea, siendo el factor más relevante de tal seguridad el código de verificación dinámico y cambiante.
Por otra parte, si se trata de la app móvil, con esta tienes la posibilidad de:
- Administrar tu dinero desde donde te encuentres.
- Hacer operaciones en el lugar que estés las 24 horas del día los 7 días de la semana.
- Realizar transferencias a cuentas propias o interbancarias.
- Recargar tiempo aire.
- Pagar servicios como agua, luz, gas, teléfono, etc.
- Hacer pagos con código QR.
- Retirar dinero sin tarjeta.
Para ir finalizando con el artículo de hoy, ya tienes claro que es completamente posible hacer un cambio de cuenta Guardadito Kids a Guardadito. Que con dicho cambio accedes a mayor cantidad de beneficios y que no vas a perder nada del dinero que tienes en tu cuenta anterior.
Por lo que, no esperes más y acude a la sucursal de Banco Azteca más cercana. ¡Nos vemos!