Consejos »

Cómo aumentar el límite de su tarjeta de crédito NU

En 02/04/2022
ANUNCIO

Hablar de una tarjeta de crédito es hablar de tener en tus manos la llave para acceder a increíbles oportunidades y soluciones que antes eran imposibles de imaginar. Tan solo piensa que ahora puedes tener el dinero que necesitas en un solo lugar y sin la necesidad de acudir a un cajero, lo que aumenta la seguridad de tus transacciones.

Dentro del mercado financiero también se encuentran apareciendo nuevas entidades que ofrecen excelentes beneficios a quienes toman de la decisión de formar parte de la comunidad, tal es el caso de la tarjeta NU, la cual te da como alternativa poder aumentar el límite de la tarjeta y hoy te mostraremos cómo hacerlo, así que ¡no te lo pierdas!

ANUNCIO

Qué es el límite en una tarjeta de crédito

Antes de mostrarte cómo puedes aumentar el límite de tu tarjeta NU, es fundamental que puedas entender a la perfección de qué te estamos hablando. Porque no te olvides que la desinformación es la que perjudica a miles de mexicanos, haciéndolos caer en su propia trampa pensando que accedían a algo que finalmente no era, porque no quisieron detenerse unos minutos a analizar.

Una tarjeta de crédito funciona de una manera muy diferente a una tarjeta de débito, porque con una tarjeta de débito el dinero que usas al comprar será de tu cuenta, en cambio al usar una tarjeta de crédito el dinero que uses estará siendo prestado por el banco.

Y las tarjetas de crédito funcionan a través de una línea de crédito, lo que en palabras simples quiere decir, que el banco te presta una cierta cantidad de dinero, ni más ni menos. Pero si cumples con tus pagos a tiempo, existe la posibilidad de que ese límite te sea aumentado, pudiendo acceder a nuevas opciones de compra.

La tarjeta de crédito NU

La tarjeta de crédito NU pertenece a uno de los neobancos más populares del momento, nos referimos a Nubank, una entidad financiera que funciona 100% de manera digital. Por lo tanto, es considerada la institución tecnológica de servicios financieros más innovadora de América Latina.

Y no es nada más y nada menos que el multimillonario y experto financiero Warren Buffet quien ayuda a potencializar la inversión de NU.

En cuanto a la línea de crédito se refiere, lo cierto es que dentro de tu solicitud puedes establecer un monto que creas es el que necesitas y el que se ajusta mejor a tus necesidades, pero el hecho de que puedas obtener este va a depender netamente del perfil, porque cada caso es diferente y son evaluados varios factores antes de aprobar.

Cómo aumentar el límite de tu tarjeta NU

La tarjeta NU te entrega importantes beneficios siendo el más importante el de la línea de crédito y el que se encuentra respaldado por Mastercard, lo que te da la oportunidad de realizar compras en el extranjero.

Pero si sientes que el límite que te ha sido asignado no coincide con tu perfil de gastos, entonces podrás pedir un aumento de este.

Las recomendaciones del banco para que lo obtengas sin dificultades son las siguientes:

  • Mantener tus ingresos actualizados, ya que las entidades financieras necesitan conocerlos para ver y definir cuál es el límite compatible contigo. Será bueno que compartas tus comprobantes de ingreso para una nueva evaluación.
  • Paga tu tarjeta a tiempo, de esta manera no dejarás montos pendientes y el banco observará que eres responsable y un buen pagador.
  • Concentra tus gastos en tu tarjeta, así Nubank tendrá mayor información sobre ti, favoreciendo de paso tu historial crediticio y utilizar tu tarjeta NU en compras pequeñas también te ayudará a obtener el aumento de la línea de crédito.
  • Por nada del mundo vayas a caer en el Buró de Crédito de forma negativa, porque esta sería la sentencia de muerte si lo que buscas es un aumento. Recuerda que en buró es una empresa privada que tiene toda tu información financiera y a la cual acuden los bancos antes de tomar una decisión.
  • Encárgate de construir una relación, ya que esto te ayuda a que la empresa te conozca bien como para dar un paso a asumir un riesgo mayor.

¿Estás listo para solicitar tu tarjeta de crédito NU?

Si ya cuentas con tu tarjeta de crédito entonces solo te queda seguir las recomendaciones que te hemos dado más arriba, en caso contrario también puedes ser parte del grupo de personas que obtenga un aumento en su límite pero antes tienes que solicitarla.

Pedirla es aún más sencillo que querer aumentar el límite del crédito, tan solo debes:

  • Ingresar al sitio web de NU para hacer clic en “Solicitar tarjeta”.
  • A continuación te queda llenar el formulario con los documentos correspondientes para enviarlos.
  • Y finalmente esperar la aprobación por parte del banco para que comiences a disfrutar de todos los beneficios.

En cuanto a los requisitos a cumplir para una aprobación exitosa se encuentran: el que seas de nacionalidad mexicana o estar residiendo en México, contar con una identificación oficial vigente que puede ser tu credencial de elector y en caso de ser extranjero el pasaporte y tu tarjeta de residente, y tener tu RFC.

Recomendaciones finales

Antes de finalizar con la información de hoy, es importante no solo que sepas que sí puedes acceder al aumento de tu límite de crédito, sino que además puedas saber que junto a la solicitud de tu tarjeta NU física puedes obtener una virtual.

La función de la tarjeta de crédito digital es poder hacer que tus transacciones sean aún más seguras, porque esta cuenta con una información completamente diferente a la del plástico. Además de que las compras en línea serán mucho más sencillas.

Con todo esto te encuentras listo para formar parte de una de las comunidades más grandes relacionadas a los neobancos, la comunidad NU. Esperamos que puedas acceder a las mejores soluciones con esta tarjeta de crédito, ¡nos vemos pronto!

ANUNCIO