Consejos »

Cómo abrir un banco digital: Consulta todos los procesos

En 14/04/2022
ANUNCIO

Los bancos digitales, más conocidos como neobancos, son la revolución del mundo moderno si de instituciones financieras se trata. Esto porque sus características principales son las que precisamente atraen a las personas, nos referimos a la comodidad y a la rapidez. Hace algunos años atrás era impensado el hecho de poder obtener una tarjeta de crédito en unos pocos clics.

Es por eso que lo mejor que puedes hacer es tomarle la mano a todos estos avances y hacerlos tuyos y así sacar el máximo partido. Pero hoy queremos ir un poco más allá y no hablarte como el futuro cliente de uno de estos bancos que funcionar 100% de manera virtual, sino que queremos invitarte a ser todo un emprendedor y conocer cómo se abre un banco digital.

Te mostraremos todos los procesos a seguir, así que presta mucha atención porque aquí podría estar tu mina de oro.

ANUNCIO

Bancos digitales, la mejor propuesta del siglo XXI

Los tan populares hoy en día bancos digitales forman parte de las llamadas Fintech, ¿has oído de estas? Se trata de empresas que ofrecen al público servicios y productos a través de las plataformas digitales, por lo tanto no necesitas acudir a una sucursal para realizar trámites.

Esto es lo que más agradecen las personas, porque el tiempo es oro y poder optimizarlo lo máximo posible es un gran privilegio.

Por lo que, este tipo de bancos entrega una experiencia donde la practicidad es el principal motor, haciendo que todos los procesos sean rápidos y eficientes. Los ejemplos más claros son los de abrir una cuenta o solicitar una tarjeta de crédito desde una plataforma digital en cosa de minutos.

Si lo vemos desde los beneficios específicos que podrás ofrecer a las personas se encuentran:

  • Ahorrar tiempo, dejando en el paso tener que esperar un turno para ser atendido y es que puedes hacer todo desde la comodidad de tu hogar.
  • Atención personalizada, esto gracias al servicio al cliente que se puede implementar a través de un chat en el cual logres resolver todo tipo de dudas en cosa de segundos.
  • Ofreces productos como una tarjeta de crédito sin comisiones.
  • La posibilidad de que los clientes puedan controlar todos sus movimientos desde tu plataforma en línea o app.

Cómo abrir un banco digital: Todos los pasos a seguir

Si hace algún tiempo te está picando el “bichito” de un emprendimiento y no sabes qué es exactamente lo mejor para dar el primero paso. Con la siguiente información puede que encuentres la solución a todas tus dudas, porque queremos que conozcas cómo se puede abrir un banco digital.

Te mostraremos todos los pasos a seguir y aspectos a considerar para que tu banco sea todo un éxito, y verás que no es algo tan complejo como se podría pensar.

Diseña la estrategia

Ninguna cosa en esta vida la debes hacer sin un objetivo concreto, es por eso que lo primero que debes plantearte al momento de querer abrir un banco digital es responderte preguntas como el tipo de banco que va a ser, a qué perfiles de personas estará dirigido, filosofía de la entidad y la personalidad que tendrá el banco.

Si quieres una ayuda con esto, los neobancos que más éxitos son los que tienen una personalidad cercana a las personas y que hacen sentirlas parte de una comunidad, además de ofrecer respuestas y soluciones rápidas.

La ficha bancaria

Este punto tiene relación con los permisos, los requisitos y las regulaciones con las cuales debes cumplir antes de abrir las puertas al público.

Debes saber que en México este tipo de entidades se encuentran reguladas por el Banco de México y por la Condusef.

Estructura del banco

Es cierto que abrir un banco digital es bastante más sencillo que uno tradicional, en el cual se deban tener estructuras físicas para el funcionamiento. Pero existen otro tipo de estructuras que sí tienes que considerar.

Se trata de crear tu servicio al cliente, la estructura organizativa que tendrá, los productos y servicios que vas a ofrecer, operaciones transaccionales, infraestructura tecnológica y los canales por los cuales podrás acceder los clientes.

Es hora de abrir las puertas

Este es uno de los momentos más importantes y para el cual debes encontrarte completamente preparado, porque el banco tendrá que tener la capacidad de funcionar las 24 horas del día los 365 días del año.

Filosofía innovadora

Si realmente quieres alcanzar el éxito con un banco digital, no puedes conformarte con comenzar a funcionar y tener unos productos básicos a ofrecer.

Tienes que ir más allá, porque es la innovación la que logra llamar la atención de las personas, por lo tanto debes saber adaptarte a los cambios y continuar creando nuevos productos.

Regulación

Es un hecho que la tecnología no se detiene y continúa con sus avances, lo mismo que ocurre con las regulaciones. Es por eso que tienes que estar atento a las nuevas regulaciones y tendencias.

Puede que ya tengas claros los pasos a seguir para crear tu banco digital y aún no sepas cómo dar el primer paso. Para ello debes considerar que existen entidades especializadas que se encargan de ayudar en la creación de bancos 100% digitales.

Siendo la recomendación que te puedas asesorar por especialistas para que tu proyecto no solo se quede en eso, sino que logre ver la luz y junto con ello una implementación adecuada.

También debes tener presente que los bancos tradicionales cuentan con excelentes productos para que puedas hacer realidad tu emprendimiento, siendo algunos de los más solicitados las tarjetas de crédito empresariales y los préstamos especialmente diseñados para este objetivo, donde no se quedan atrás las ayudas que ofrece el gobierno.

Esperamos que con todo esto puedas tomar la mejor decisión y dar vida a tu banco digital para formar parte del grupo de empresarios que se encarga de entregar las mejores soluciones a las personas.

ANUNCIO