Si perteneces a la comunidad Santander, te habrás dado cuenta de la larga lista de productos que ofrece a sus clientes. Misma lista que continuamente hace más personas integren esta institución financiera, que no solo tiene una fuerte presencia en el territorio nacional, también fuera de este, recordemos que se trata de un banco extranjero con 150 años.
Parte de su compromiso con los usuarios, es poder ofrecer no solo productos y servicios a la medida, de igual forma entregar instrumentos que los puedan complementar para aumentar la experiencia. Es dentro de la categoría de herramientas complementarias que se encuentra el poder consultar el saldo de nómina Santander, que es de lo que te hablaremos hoy.
Si estás recibiendo el pago de tu sueldo en una cuenta de este banco, entonces tienes que conocer el mecanismo de consulta de saldo. Así siempre conocerás la cantidad de dinero que tienes disponible.
Cuentas de nómina banco Santander
Antes de adentrarnos en la consulta del saldo de tu cuenta de nómina, tienes que saber que en este momento la entidad se encuentra ofreciendo dos alternativas. Las cuales te mostraremos a continuación para que identifiques a la que perteneces o puedas evaluar cuál piensas se adapta mejor a tus necesidades para contratar.
En particular te vas a encontrar con la opción cuenta Básica Nómina y cuenta Súper Nómina.
- Básica Nómina
El principal beneficios es que en esta cuenta recibirás tu dinero y podrás disponer de este a través de una tarjeta de débito. Así como acceder a obtener cashback cada vez que realices una compra en los comercios afiliados.
No tienes que pagar ningún monto por la apertura, accedes a promociones y descuentos, no necesitas mantener un saldo promedio mensual, obtienes una tarjeta en versión digital para compras más seguras.
Acceso a la banca digital y utilizar DIMO para transferir dinero al instante a tus contactos.
Para la apertura de esta cuenta solo tienes que acudir a una sucursal Santander, presentar tu identificación oficial y un comprobante de domicilio no mayor a los 3 meses de antigüedad.
- Súper Nómina
Con tu tarjeta que se entrega con la Súper Nómina también obtienes cashback con las compras que hagas, correspondientes a un 1% en gasolineras, 2% en restaurantes y entretenimiento y un 3% en farmacias.
Pero lo mejor de todo, es que con esta cuenta de nómina accedes a beneficios especiales, como: asistencia médica, asistencia dental, asistencia para el hogar, asistencia legal, asistencia psicológica, asistencia funeraria, asistencia visual, asistencia de gadgets y DIMO.
La lista de beneficios continúa, incluyendo un seguro gratis, solicitud del crédito 24×7 nómina sin costo de contratación, consultas y retiros ilimitados en cajeros. Así como acceso a la banca digital.
En relación a los requisitos a cumplir, tienes que acudir a una de las sucursales del banco con un comprobante de domicilio que no sea mayor a los 3 meses de antigüedad y una identificación oficial vigente.
Antes de pasar a ver cómo consultar tu saldo de nómina Santander, si en este momento perteneces a otro banco, debes saber que puedes llevar tu nómina a Santander. Este trámite no tiene costo.
Cómo consultar el saldo de nómina Santander
A continuación verás lo sencillo que es consultar el saldo de tu nómina Santander y que puedes hacerlo en el momento que quieras y desde donde te encuentres.
Desde la app del banco:
- Lo primero para consultar desde la aplicación, es haberla descargado en tu celular y posterior iniciar sesión con tu usuario y contraseña.
- Una vez hayas ingresado te aparecerá la opción de elegir la cuenta que quieres consultar. Es allí donde tienes que elegir tu cuenta de nómina.
- Al hacer clic en esta te aparecerá de forma inmediata el saldo que tienes disponible.
Desde la banca en línea:
- Para consultar tu saldo a través de este medio, tienes que iniciar sesión en el sitio web del banco Santander, lo que puedes hacer desde una computadora o tu celular.
- Al momento de ingresar te aparecerá la opción de elegir la cuenta que quienes consultar y al hacer clic de forma inmediata te aparecerá el saldo disponible.
Como puedes ver, es un procedimiento muy sencillo que puedes hacer cuando quieras.
Protege tu cuenta de nómina Santander
Ya tienes claro cómo consultar tu saldo de nómina y llevar una adecuada administración de tus fondos. También tienes claro que al momento de contratar una de las opciones de nómina de Santander, de forma inmediata se te entrega una tarjeta de débito.
Para mantener tu saldo seguro es fundamental que tomes ciertas medidas de precaución con tu tarjeta al momento de comprar, ten presente siempre lo siguiente:
- Cuida la clave de tu tarjeta, por lo que, cada vez que acudas a un cajero toma la medida de taparla.
- Cambia tu clave de forma periódica.
- Cuando pagues en un comercio nunca pierdas de vista tu tarjeta.
- Si sufres un robo o la pierdes de manera inmediata debes bloquearla.
- Nunca compres en línea desde redes públicas.
- Nunca des información por teléfono a desconocidos.
- No seas crédulo con las promesas y premios por mensaje de texto, correo o llamadas telefónicas.
- Sal de casa con tu tarjeta solo si la vas a utilizar.
Es una realidad que las tarjetas se encuentran expuestas a distintos riesgos y es parte de tu responsabilidad evitar que algo le llegue a pasar a la tuya. Así estarás cuidando tu saldo de nómina y por el cual has trabajado arduamente.
Queda claro que los riesgos más bien se deben a la desinformación de las personas, razón por la cual desde Finanzzzas nos comprometemos constantemente a hablarte de temas que pueden facilitarte y guiarte en un mundo desconocido.
Esperamos haber podido ser claros, ante cualquier duda déjala en los comentarios y encantados te ayudaremos. Si eres cliente Santander, te invitamos a leer el siguiente artículo donde te explicaremos cómo contactar con un ejecutivo de la institución, ¡te esperamos!