Cada vez que pensamos en que se acercan las vacaciones, nos comenzamos a complicar la existencia porque solemos hacerlo cuando ya quedan pocas semanas. Lo que quiere decir, que tienes poco tiempo para ahorrar y terminas pidiendo un crédito, lo que no está mal, pero existen otros mecanismos que te ahorrarían eso.
Si quieres comenzar a ser una persona precavida, principalmente cuando se trata de las vacaciones, entonces tienes que prestar atención al contenido que hoy te traemos. Hoy te queremos explicar cómo ahorrar para las vacaciones a través de 8 consejos muy fáciles de seguir.
Por lo tanto, es hora de tomar nota o guardar este artículo para que estés preparado para la siguiente salida en pareja, con los amigos o la familia, ¡hora de comenzar!
Mexicano precavido vale por dos
Estar preparado para cualquier situación puede tranquilizarte demasiado, pero lo más importante es que puede aliviarte gastos significativos. A modo de ejemplo, si sufres un accidente o una situación de emergencia, contar con un fondo de emergencia hará que tu cuenta no se vea afectada en absoluto porque ye tenías ese dinero.
Ahora podemos llevar el mismo ejemplo de ser precavido a lo que son las vacaciones.
Si planificas con tiempo y no en último momento, puedes llegar a ahorrar más dinero con el cual disfrutar aún más o ahorrar para no tener que pedir un préstamo que estarás pagando todo el año.
8 consejos fáciles y prácticos de cómo ahorrar para las vacaciones
Ahora que entiendes que lo mejor es pensar y planificar todo con anticipación y no ponerte a improvisar en el momento. Te invitamos a conocer estos excelentes 8 consejos que llevarlos a la práctica te será muy fácil.
1 – Analiza tus gastos
¡Ay!, cada vez se encuentran más cerca las vacaciones y aún no has hecho nada. Aquí tienes el primer consejo, ponte a analizar los gastos que tienes y esto lo puedes hacer hoy mismo.
Es muy simple, elabora una lista con todos los gastos que tienes y presta atención a aquellos que realmente no son necesarios. Estos tienes que eliminarlos o disminuirlos lo máximo posible, porque se trata de dinero que podrás destinar a tu ahorro para vacaciones.
2 – Abre una cuenta de ahorro para vacaciones
Aquí solo tienes que consultar con tu banco las opciones de cuenta de ahorro que tiene disponibles.
Lo demás será solo la disciplina que tengas, siendo una de las mejores recomendaciones seguir el presupuesto 50/30/20. Donde ese 50% será para cubrir tus necesidades, el 30% para tus deseos y el 20% para el ahorro (vacaciones).
3 – Transferencias automáticas
Si reconoces que no eres bueno ahorrando, no te preocupes, la solución será que comiences a utilizar las transferencias automáticas.
Esto significa que el banco de forma automática, y sin que te des cuenta, todos los meses te restará una cierta cantidad de dinero de tu cuenta. Por lo tanto, cuando sea el momento de salir de vacaciones ya tendrás el dinero reunido.
4 – Usa la tecnología a tu favor
Seguramente tienes un celular de lo más moderno y te encanta estar revisando las redes sociales y estar conectado. Entonces aprovecha ese gusto y descarga una app que te ayude a ahorrar.
Este tipo de aplicaciones lo que hace es que todos los días sacan una pequeña cantidad de dinero de tu cuenta y la transfieren a tu cuenta de vacaciones. Pero también podrás recibir notificaciones de cuán cerca te encuentras de tu meta.
5 – No te dejes seducir por las compras impulsivas
Para muchos mexicanos el principal impedimento para ahorrar y alcanzar ciertos objetivos son precisamente las compras impulsivas.
Pero si quieres tener unas buenas vacaciones y cumplir con el itinerario que te has propuesto, es el momento de tener más fuerza de voluntad. Pon toda tu atención en utilizar el dinero que recibes para cubrir tus necesidades básicas y para el ahorro de tu viaje.
Y cuando quieras comprar respóndete a la pregunta de si realmente es necesario o se trata solo de un deseo.
6 – Pregunta por descuentos
Lo primero de este punto que debes saber, es que cuando se trata de reservar, ya sea en un hotel o vuelos, mientras mayor sea la anticipación más bajos serán los precios.
Pero además, si te pones a averiguar podrías llegar a encontrar excelentes descuentos, por lo tanto, tu misión es preguntar. Podrías llegar a ahorrar un monto importante que perfectamente puedes utilizar en una cena o un tour.
7 – Ingresos extra
Los ingresos extra serán perfectos para que puedas reunir el dinero para esas vacaciones soñadas.
No necesitar encontrar un segundo trabajo en oficina, hoy tienes un amplio abanico de posibilidades con las cuales ganar dinero desde casa. Algunas de ellas son: escuchar música, ver Netflix, escribir contenido, manejar redes sociales, diseño, traducción, tutorías en línea, etc.
8 – Organiza tu itinerario
Es sorprendente saber que son muchos los mexicanos que solo determinan el lugar donde irán y el sitio en el que se quedarán y no se preocupan de las actividades a realizar. Improvisar no será lo mejor para tu bolsillo.
Estas actividades también requieren de dinero, por eso es tu responsabilidad y compromiso hacer una lista de actividades o salidas a comer con su respectivo precio aproximado. Verás cómo te facilita el ahorro y no gastarás de más.
Recomendaciones finales
Acabamos de revisar los mejores 8 consejos para que ahorres de forma exitosa para tus próximas vacaciones. Pero creemos que no es suficiente si lo que buscas es pasarlo increíble y contar con el dinero suficiente.
Si quieres unas súper vacaciones también toma en cuenta:
- Usar cupones y códigos de promoción.
- Ahorra en servicios como el agua, la luz y el gas.
- Busca actividades de ocio gratuito.
- Vende cosas de la casa o tuyas que ya no uses.
- Busca ofertas de última hora de turismo rural.
Ahora sí estás listo para comenzar a ahorrar y planificar tus siguientes vacaciones. Como ves, se trata de consejos sencillo de aplicar, ¡nos vemos!