Si miramos a nuestro alrededor, hoy en día nos encontramos rodeados de tecnología, es cuestión de ver que todos en la familia cuentan con un celular y que este se ha convertido en una necesidad. Todos estos dispositivos modernos y tecnológicos funcionan con internet, lo que de paso nos crea otra necesidad, tener que contar con conexión para utilizarlos.
¿Quieres otro ejemplo?, cada vez son más los restaurantes que te hacen leer su menú a través del escáner de un código QR y para hacer eso posible es necesario contar con internet.
Como nos damos cuenta de la importancia que este tiene en la vida de las personas, lo que haremos el día de hoy será mostrarte 6 formas de obtener internet barato este 2023. Por lo que, aún estás a tiempo de ahorrar algunos pesos que le vendrían bien a tus finanzas personales.
La necesidad de tener internet
Es un hecho que hoy contar con internet en casa, en las oficinas y en tu teléfono inteligente, es una necesidad. Hoy todo se encuentra conectado y sin este estarías completamente desactualizado y perdido por la vida.
Lo anterior lo vemos a modo general, pero esto va un poco más allá porque en definitiva nos aporta importantes posibilidades para el desarrollo personal y para en definitiva llevar a cabo distintas actividades de la vida diaria, como son gestiones administrativas, ocio y trabajo, entre muchas otras.
Por lo que, la ventaja principal de tener una buena conexión a internet radica en la facilidad con la cual ahora podemos acceder a la información, facilidad y rapidez en la comunicación y entretenimiento.
Aquí te dejamos otro ejemplo, sin internet no podría pedir comida y que esta llegue a la puerta de tu casa. Yendo al restaurante perderías tiempo valioso para enfocarte en otras cosas.
La vida de hoy se encuentra enfocada en una sociedad de redes de información global que son consideradas como estructuras esenciales. Además de que internet ha tenido un verdadero impacto en la educación, ofreciendo aprendizajes sin frontera.
6 formas de obtener internet barato en 2023
No es tan sencillo acceder a internet barato, tienes que tener claro que el precio va de la mano de la calidad y velocidad que tenga internet, por lo tanto, debes prestar mucha atención.
Las opciones que revisaremos a continuación son las mejores, pero debes saber que cada una de ellas es presentada por distintas compañías. Por lo que, será tu tarea realizar la cotización correspondiente para concluir cuál es la más económica.
Lo que sí nos queda claro, es que alternativas existen y todo depende de ti y de lo que estés dispuesto a invertir en internet.
Plan de internet en casa
En México te encuentras con variedad de compañías las cuales se encargan de ofrecer a los usuarios planes de internet. Para que entiendas en qué consiste un plan, en este en particular estarás pagando de forma mensual una cantidad de dinero para tener internet.
Por lo general, puedes domiciliar tus pagos desde tu tarjeta de crédito o débito para que se pague de manera automática y no te vayas a quedar sin el servicio o pasar de la fecha de pago y tener que pagar más.
Algunas de las empresas con las que puedes contratar son Total Play, Movistar e IZZI.
Plan de internet celular
Tu situación puede ser el encontrarte la menor cantidad de tiempo en casa, por lo que realmente no te será conveniente contratar un plan en casa y lo mejor sería tener un plan en tu celular.
Con este puedes conectar tu computadora y tu televisión si quieres disfrutar un momento viendo alguna plataforma de streaming.
Prepago en casa
Puede que en realidad no estés dispuesto a pagar el precio de un plan porque tampoco utilizas demasiado internet y por eso tu mejor opción sea el acceder a internet a través de prepago.
Lo que quiere decir que compras una cantidad de datos móviles y cuando se te agote tú decides si compras más y cuánto. Con esta opción las compañías te entregan un chip el cual instalas en un modem que dejas en casa. Modem que incluso puedes llevar donde quieras.
Prepago celular
Si en realidad el sueldo que ganas no alcanza para contratar un plan de internet en tu celular o en casa, lo mejor será acceder a internet tan solo con tu SIM pero cargando prepago.
Así cargarás lo que quieras cuando quieras sin pagar de más. Las recargas van desde 30 pesos.
Wifi gratuito en Ciudad de México
Aunque no lo creas, existen personas que aún no dependen demasiado de internet, por eso que una buena opción para comunicarse sea tan solo buscar las redes gratuitas disponibles en toda la ciudad.
Wifi en centros públicos o restaurantes
Una excelente estrategia que utilizan muchas personas para no tener que estar pagando planes de internet, es acudir a trabajar a un restaurante, por ejemplo, donde puedes tener acceso a una buena conexión y estar el tiempo que estimes conveniente siempre y cuando consumas.
Si estás buscando otras alternativas de compañías para contratar internet, debes saber que también está Telcel, AT&T y Telmex.
Internet y la cultura
En este momento cuentas con 6 maneras de tener internet más barato este año. Pero antes de finalizar con el artículo de hoy, nos gustaría profundizar un poco más en el tema, porque internet se encuentra muy ligado a la cultura.
Sucede algo muy similar que con la educación, internet se ha encargado de ir cambiando poco a poco nuestra naturaleza así como el significado de nuestra identidad cultural.
Es un gran beneficio para todos poder romper las barreras de la distancia y el tiempo y formar parte de una globalización cultural, encontrando importantes oportunidades gracias a las herramientas digitales.
Como nos queda claro con este contenido, internet suele ser visto solo para el ocio o para que las empresas puedan realizar correctamente sus actividades. Pero la realidad, es que este trasciende mucho más allá, por eso que no es bueno quedarse desconectado.