Tener una tarjeta de crédito es contar con una variedad de soluciones en el ámbito financiero personal, porque te ofrece la oportunidad de hacer todo tipo de compras que antes no habrías podido hacer. Este es el principal atractivo por el cual miles de mexicanos contratan el producto.
Existiendo junto con las compras, acceso a promociones y descuentos en tiendas, lo que por supuesto te abre las puertas a un sinfín de opciones, ya sea productos para el hogar, moda, belleza, tecnología, y más.
Queremos que logres sacar el máximo partido a tu tarjeta de crédito, razón por la cual hoy te mostraremos cómo utilizar una tarjeta de crédito para obtener descuentos en tiendas, ¡no te lo pierdas, verás cómo esperas con ansias el Bien Fin!
Tarjetas de crédito, gran opción de financiamiento
Elegir una tarjeta de crédito no es una práctica sencilla y eso lo tienes que tener claro. Para dar con la tarjeta indicada que logre cubrir aquellas necesidades que más tienes, es fundamental que previo hagas una investigación y análisis.
Esto porque cada tarjeta cumple con ciertos objetivos en particular, por ejemplo, una tarjeta de viajes se enfocará en ofrecer poder oportunidades como descuentos en hoteles, bonos de aniversario en vuelos, transporte privado al aeropuerto, entre otras. Pero como ves, todo relacionado con las necesidades de una persona que viaja mucho.
Por este motivo, es que tampoco puedes dejarte guiar por las opiniones y recomendaciones de tus cercanos. Porque lo que le funciona muy bien a algunos no tiene porque hacerlo para otros, los requerimientos personales son muy distintos.
Y como cada tarjeta cumple con distintas funciones, de este modo puedes encontrar aquellas que ofrecen mejores descuentos en tiendas, si eso es lo que más te interesa. Donde por lo general puedes ir acumulando puntos para luego canjearlos en dichas tiendas o que la tienda en sí tenga una alianza con tu banco que tienes que aprovechar.
Cómo utilizar una tarjeta de crédito para obtener descuentos en tiendas
Ya te lo hemos adelantado, lo principal para acceder a los mejores descuentos es previo a la contratación de la tarjeta preguntar los tipos de promociones que incluyen y las tiendas en las cuales se puede obtener mejores beneficios.
El proceso de la adquisición del descuento es muy sencillo, este se aplica al momento de pagar con la tarjeta y se ve reflejado en el Boucher que recibes. Por ello es fundamental que te encuentres bien informado.
Porque en ocasiones si eres un cliente frecuente podrías llegar a tener otras ventajas, como porcentajes de descuento extra o meses sin intereses en ciertas compras.
Pero lo mejor se ve reflejado en el tan esperado Buen Fin, que de seguro esperas con ansias todos los años para renovar algo en casa.
Principales ofertas bancarias del Buen Fin que no puedes dejar pasar
En las compras que se realizan en el Buen Fin se encuentran como principal promoción las cuotas sin intereses, que por supuesto vendrá bien a tu bolsillo porque no tendrás que pagar intereses.
A lo anterior tienes que sumas los descuentos especiales, así como las promociones que los bancos en sí entregan.
Para noviembre de este año aún no aparecen las promociones de cada entidad financiera, pero las del año pasado fueron publicadas para que los usuarios pudieran preparar bien sus compras. Las cuales correspondieron a:
BBVA
Uno de los bancos más populares del país ofreció 3 meses sin intereses con los puntos BBVA al doble, siempre y cuando las compras fueran mayores a los 5 mil pesos.
Citibanamex
Este banco dio el anuncio de entregar a sus clientes 200 pesos por cada 2 mil pesos en compras a meses sin intereses.
Santander
El banco Santander ofreció a sus clientes meses sin intereses para todas las compras de dicho periodo. Así como meses de bonificación al pagar en comercios participantes y descuentos exclusivos por ser cliente del banco.
HSBC
HSBC entregó promociones en establecimientos específicos y junto con esto y el uso de la tarjeta de crédito Bodega Aurrera y Walmart 18 meses sin intereses. En tanto si se trata de Sam’s Club, fue el mismo beneficio anterior agregando 3 mensualidades de bonificación en club.
Es importante destacar que a pesar de que este año cada banco aún no anuncia sus promociones, puedes con esta información tener una idea de qué esperar y de qué beneficiarte.
¿Es conveniente acceder a meses sin intereses?
Dentro de todas las promociones existentes, salen a flote y como te has dado cuenta, se repiten mucho los meses sin intereses (MSI). Pero estos ¿son realmente convenientes?
Los meses sin intereses quieren decir que se divide la compra en plazos, pasando a pagar mensualidades. En cuanto a la interrogante de ser positivo o negativo, es la misma Condusef la que aclara que el esquema puede ser muy útil para adquirir productos y servicios.
Ya que la gracia de esta modalidad es que no se pagan intereses, por lo tanto se mantiene el valor total, solo que los pagos pueden ser de 3, 6, 12, 18 y hasta 48 meses sin intereses.
Ahora, la atención la tienes que prestar en que la mensualidad se paga de forma adicional al pago mínimo que aparece en el crédito revolvente. Por lo que, el monto de las mensualidades se tiene que cubrir además del pago mínimo. Si no cumples con esto sí comenzarás a acumular intereses.
Es en esta etapa en la que la Condusef recomienda que consideres las promociones de descuento directo, las que sí te permiten ahorrar un monto determinado sobre el precio del artículo, y con esto efectivamente evitar deudas.
Siendo el consejo final de esta modalidad de pago, pensar bien antes de comprar, analizando si tienes la capacidad de pagar, adquirir bienes duraderos, pagar a tiempo y comparar precios.
Aplicando toda la información de hoy, estás listo para usar tu tarjeta de crédito y obtener descuentos en tiendas, ¡hasta la próxima!