Consejos

Cómo utilizar una tarjeta de crédito para rentar un auto

En 11/01/2023
ANUNCIO

Las tarjetas de crédito definitivamente han sido diseñadas para facilitarnos la vida y esto queda demostrado por la cantidad de uso que podemos darle. No solo se trata de hacer una compra cuando no tienes ese dinero en tu cuenta, sino que puedes diferir los pagos o comprar en el extranjero.

Una de las claves al momento de adquirirla, es que busques la que mejor se adapta a tus necesidades. Solo de esta manera podrás cubrir aquellos requerimientos de tu vida que quieres sean más sencillos.

Y si eres una persona que le gusta viajar y salir a conocer, porque México y el mundo están llenos de hermosos lugares, la tarjeta será tu compañera perfecta. Hoy te mostraremos cómo utilizar una tarjeta de crédito para rentar un auto.

ANUNCIO

Una tarjeta de crédito, múltiples beneficios

Si aún no cuentas con una tarjeta de crédito, te sorprenderías de todo lo que puedes hacer con esta. No solo podrás rentar un auto, que es lo que veremos más adelante, de igual modo se te abren las puertas a:

  • Compras en línea.
  • Préstamos rápidos.
  • Pagos a meses.
  • Compras internacionales.
  • Disposición de efectivo.

Siendo solo algunas de las opciones que tienes al tener un producto financiero como este. Pero es importante mencionar, que tampoco se trata de contratar la primera tarjeta que encuentras o aquella que te recomendaron.

Parte de tu tarea para solo disfrutar de los beneficios, es que te tomes el tiempo de establecer qué es lo que necesitas cubrir con una tarjeta. Preguntarte las necesidades que tienes y acudir al banco para aclarar cualquier tipo de duda.

Si aún no estás convencido de lo práctico que puede ser tener una tarjeta de este tipo, tienes la oportunidad de acceder a atractivas ofertas y promociones para hacer que tu experiencia sea mucho mejor.

Cómo usar una tarjeta de crédito para rentar un auto

Así es, te hemos comentado al inicio que hoy nos enfocaremos que cómo utilizar una tarjeta de crédito para que rentes un vehículo.

Lo que puede ser de gran ayudar si estás pensando en salir por el día o unos días de la ciudad e ir a conocer la cantidad de Pueblos Mágicos que tenemos en este bello país. E incluso salir a recorrer otros país si tienes pensado hacer un viaje internacional.

Comencemos mencionando que esto es muy habitual en las empresas que se dedican a alquilar autos. Lo cual se ve reflejado en todo tipo de proceso, ya sea que quieras reservar, pagar o si se llega al acuerdo de pagar al finalizar el periodo.

Seamos sinceros, aún hay muchas personas que no se sienten cómodas pagando de esta manera, pero esto tiene una justificación clara, la tarjeta será la garantía de pago.

Esto ocurre principalmente para que se cumpla con lo acordado y el cliente no se vaya sin pagar. Por lo tanto, la empresa lo que va a hacer será realizar una verificación de tu tarjeta.

Ejecución de un pequeño cargo

Este es uno de los mecanismos para comprobar que la tarjeta sí existe, pero atención que cuando esto se hace y se ve que efectivamente es tu tarjeta, aquel cargo se anula de forma automática.

Por lo general, un procedimiento como este dura tan solo 24 horas.

Importe de bloqueo en la tarjeta de crédito

Es importante destacar que cada empresa de alquiler cuenta con su propia política, por lo tanto es habitual que se retenga el valor total. Aunque también se da el caso de pagar por la reserva anticipada y posterior al entregar el vehículo se complete el pago.

Siendo clave que antes de que te sea bloqueada una cantidad determinada, analices el impacto que esto ocasiona sobre tu línea de crédito. Esto con el fin de no quedar sin dinero para gastos inmediatos.

El pago en sí

Cuando ya has verificado que no te quedarás sin un respaldo de dinero, entonces puedes procedes a finalizar el pago, con lo cual estarás listo para utilizar el auto en lo que quieras.

De igual modo es importante mencionar que existen otros métodos de pago.

No todo son tarjetas de crédito

Claramente el día de hoy el enfoque son las tarjetas de crédito, pero para nosotros es fundamental que cuentes con la mayor cantidad de información posible. Ya que solo de esta manera podrás tomar la mejor decisión.

Por lo que, también puedes alquilar un auto:

Tarjeta de débito

¡Así es!, estás empresas que encuentras principalmente en los aeropuertos también te permiten pagar con una tarjeta de débito.

Aunque debes considerar que se puede aplicar condiciones especiales, por lo que es recomendable leer bien las condiciones y hacer todas las preguntas necesarias.

Pago en efectivo

Aún se puede realizar este tipo de pago, pero tienes que saber que son cada vez menos las empresas de este sector que lo aceptan.

La línea de crédito es clave

Rentar un auto puede ser bastante accesible como algo costoso dependiendo del lugar en el que te encuentres, en particular nos referimos a si te encuentras dentro o fuera del territorio nacional.

Puedes darte cuenta que en México los precios no son tan elevados, por lo que va a depender de los días de renta lo que finalmente gastes.

Es por eso que antes de lanzarte a la aventura y salir a recorrer tienes que verificar que tu línea de crédito es lo bastante generosa como para costear no solo el gasto de alquiler, además los otros gastos que debas hacer.

Si te das cuenta que no estás en las mejores condiciones con tu tarjeta de crédito para un alquiler de este tipo, lo mejor es que esperes a reunir algo de dinero a parte o que acudas directamente con tu banco para negociar un aumento en tu línea.

Con toda esta información y recomendaciones estás listo para usar tu tarjeta de crédito y rentar un auto. ¡Nos vemos pronto!

ANUNCIO