Consejos

Siete consejos para ahorrar dinero a la hora de reformar tu casa

En 02/11/2022
ANUNCIO

Llegada la hora de reformar nuestra casa sabemos que va a significar un gasto que tenemos que estar dispuesto a asumir y el cual puede ser elevado. Por eso que las personas se preparan con anterioridad para solicitar un préstamo, por ejemplo, o ahorrar el dinero que necesitan durante algún tiempo para poder hacer todo lo que tienen en mente.

Es un hecho que una reforma trae consigo gastos, pero seguro no sabías que igual puedes ahorrar algo de dinero.

Como esto es posible y queremos que tu bolsillo no sufra tanto, hoy te entregaremos siete consejos para ahorrar dinero a la hora de reformar tu casa. Verás cómo aquella renovación no sale tan costosa como lo imaginabas.

ANUNCIO

Gastos que se deben asumir en una renovación

Ya te lo adelantábamos y seguramente también ya lo has experimentado antes, cuando se trata de reformar nuestro hogar sabemos que habrá gastos importantes a asumir. Son demasiados los mexicanos que postergan estas reformas por el hecho de resultar costosas.

Y son otros tantos los que saben que tal renovación implica en la mayoría de los casos acercarse al banco para solicitar un crédito. Sea lo que sea se quiera hacer en el hogar hay que tener claro que la economía familiar se verá afectada.

Y sea que tengas en mente cambiar los muebles, realizar una ampliación o simplemente pintar la casa, todo tiene un costo.

La primera recomendación que te vamos a dar antes de entrar de lleno en estos siete excelentes consejos, es que no te quedes con la primera tienda que encuentres o la que te queda más cerca de casa.

Es importante que te puedas tomar el tiempo de cotizar en diferentes tiendas, porque así te darás cuenta las diferencias abismales de precios.

Siete consejos para ahorrar dinero a la hora de reformar el hogar

Es un sentimiento normal sentir una agradable sensación de satisfacción llegada la hora de reformar, porque es algo que estabas esperando hace mucho tiempo. Pero al mismo tiempo también aparece el miedo, porque tienes cierta cantidad de dinero destinada a la reforma y no quieres pasarte de este.

A lo anterior le tienes que sumar la paciencia, porque depende del tipo de renovación si esta tomará mucho tiempo, por lo que no podrás disfrutar de tu casa como la conoces.

Pero a pesar de los pros y los contras, tienes que tener claro que al hacer reformas es posible ahorrar, tan solo no te lo habían dicho.

Presta mucha atención a estos siete consejos para ahorrar dinero llegada la hora de los cambios, tus finanzas personales y familiares te lo agradecerán. Además de que no se trata de recomendaciones complejas e imposibles de seguir, ¿preparado?

Haz un presupuesto y apégate a este

Ningún tipo de reforma o cambio en tu casa puede llegar a ser elaborado por un simple impulso de querer cambiar algunas cosas o dar un nuevo aire al hogar.

Es fundamental que antes hagas un presupuesto para saber con cuánto cuentas y cuánto es lo que necesitas exactamente para llevar a cabo los cambios específicos. En este tienes que incluir todos los precios pero además pegarte lo más fiel posible para que no vayas a gastar de más.

Añade un 10% a tu presupuesto original

Es cierto que te acabamos de decir que crees un presupuesto y te apegues lo más que puedas a este. Pero también hay que ser realistas y en una reforma no se tiene todo bajo control, pueden surgir gastos inesperados y no puedes dejar la obra detenida.

Este 10% extra te dará mayor flexibilidad, pero claro que no es una obligación.

Evita el pago de multas

Del pago de multas no se suele hablar mucho cuando se trata de reformar, pero para ciertos trabajos, como mover vigas, tirar paredes o construir en un terreno, lo más seguro es que vayas a requerir de un permiso. Por lo tanto, no te olvides de consultar con anterioridad.

Reutiliza

Hay personas que se emocionan demasiado con las renovaciones y quieren cambiar absolutamente todo. Debes saber que si te encuentras en la búsqueda de ahorrar algo de dinero puedes reutilizar todo lo que puedas.

Algunos ejemplos son las puertas, muebles de cocina o electrodomésticos.

Invierte en calidad

Seguramente ya has oído el dicho de que lo barato cuesta caro y es una realidad. Muchas veces al buscar ahorrarte algunos pesos compraste algo que no duró demasiado tiempo y has tenido que gastar el doble.

Es esto mismo lo que sucede al reformar tu casa, busca buenos materiales, porque son estos los que te durarán muchos años.

Busca buenos profesionales

Espero que esto nunca te haya ocurrido, pero a gran parte de los mexicanos ya les ha pasado que han contratado personas para trabajar en casa y han tenido que gastar el triple porque tales personas en realidad no estaban calificadas para dicho trabajo.

Es fundamental que antes de comenzar busques y te informes bien, deja de lado las recomendaciones de amigos. ¡Ah!, también será bueno que a estos trabajadores les pidas su portafolio para ver la experiencia que tienen.

Vende lo que no usas

Cuando se lleva a cabo una reforma es cuando uno se da cuenta realmente de lo que se está utilizando en casa y lo que no.

Es frente a este panorama en el cual tienes que determinar lo que no usas y pasar a venderlo. Aunque hoy en día te encuentras con otras interesantes alternativas, como el intercambio en algunos sitios web especiales.

Como has podido observar y comprobar por ti mismo, estos siete consejos para ahorrar al momento de reformar tu casa no son nada complicados. Aquí la clave es que los conozcas y que los coloques en práctica cuando comiences con tu renovación.

Nos vemos en una próxima oportunidad, para que continúes conociendo excelentes estrategias de ahorro que darán un respiro a tus finanzas personales.

ANUNCIO