Ser autónomo no es una tarea sencilla al inicio, porque es preciso que puedas dar tus primeros pasos teniendo todo en orden, lo que incluye las finanzas de la empresa. En ocasiones la falta de información te puede jugar en contra, pensando que solo tienes alternativas bancarias tradicionales, es por eso que hoy queremos abrirte las puertas a las 5 mejores alternativas legales de cuentas digitales.
Con las cuales podrás llevar a tu negocio a otro nivel, haciendo que las finanzas se encuentren en una adecuada administración para continuar con el crecimiento que tanto anhelas. No te pierdas la siguiente información, ya que se trata de herramientas que definitivamente te facilitarán la vida.
Recuerda que por seguridad, lo mejor es que tu dinero siempre se encuentre en una cuenta.
Expandiendo las oportunidades de tu negocio
Iniciar como autónomo lleva un sin número de tareas que debes realizar para poder funcionar correctamente, dentro de las cuales no solo se encuentra que comiences a realizar adecuadamente tus contribuciones.
Aquí también se ve involucrado el que puedas contar con una cuenta aparte de la personal, ya que es fundamental que no mezcles tus finanzas personales con las de tu negocio.
Esto te va a ayudar a tener todo en perfecto orden, conociendo en detalle tus ingresos y egresos mensuales y así cuentas con el capital adecuado para algún tipo de inversión como maquinaría o servicios que estén vinculados específicamente a tus tareas.
Pero las cuentas puedes otorgarte importantes beneficios como:
- Mantener separadas las finanzas personales con las del negocio.
- Pagos y transferencias de forma segura.
- Tener acceso a la cuenta en línea.
- Posibilidad de acceder a otros productos financieros.
- Mejoras la productividad con un buen manejo de las finanzas.
- Optimizas los procesos de tu negocio.
Es por todo lo anterior que deberías acceder a cuentas digitales, porque además de que las alternativas que te entregaremos a continuación son completamente legales, al ser del tipo virtual te facilitarán enormemente la vida, siendo por ejemplo muy intuitivas.
5 opciones legales de cuentas digitales para autónomos
Hemos llegado al momento clave del día de hoy, ya que tendrás los detalles de 5 cuentas digitales que son legales para que puedas administrar tu dinero como autónomo.
Evva Finanzas
Esta cuenta es una gran oportunidad si trabajas como autónomo y eres persona física con actividad empresarial que por lo demás te encuentras comenzando con tu propio negocio. También es una excelente alternativa para Pymes o Startups con clientes que ya facturen, aunque el volumen sea bajo.
Accediendo a ventajas como que no debas pagar comisión por el manejo de la cuenta y que tampoco debas cumplir con una cantidad de dinero específica para abrirla. Toma en cuenta que con Evva Finanzas tan solo puedes recibir un límite de 30 mil pesos de depósito al mes.
Tienes retiros en efectivo, transferencias y tarjeta de débito empresarial.
Oyster
El caso de Oyster te da la oportunidad de tener dos tipos de cuenta, por una parte aquella Premium que no tiene un costo mensual a pagar y por otro lado la versión Premium Plus, en la cual sí tendrás que hacer pagos mensuales de 179 pesos.
Cuentas con beneficios como transferencias, tarjetas digitales, programas de descuento, recompensas, chat de ayuda las 24 horas del día, reportes de gastos, metas de ahorro, alertas inteligentes e incluso presupuestos personalizados.
Delt.ai
A través de esta plataforma digital no solo tendrás acceso a una cuenta de autónomo, a la par podrás solicitar financiamiento. Pudiendo utilizar herramientas de administración completamente automatizadas con las cuales manejar tu dinero para tomar mejores decisiones.
Teniendo como ventaja el que puedas pedir hasta 8 tarjetas adicionales, generar recordatorios de pago y hacer balances de crédito en tiempo real.
Albo Empresa
Albo es un banco digital el cual cuenta con un producto exclusivo para autónomos.
Al solicitar una cuenta en este banco podrás administrar de forma eficiente tu dinero y llevar a cabo pagos con bastante agilidad. Toma en cuenta que Albo es una empresa que se caracteriza por ser sencilla y segura, por eso que debas considerarla.
Además puedes abrir tu cuenta en menos de 72 horas sin tener que pagar comisiones, servicio de pago directamente desde su app y retiros de efectivo sin costo.
Tribal Credit
Esta cuenta digital te permite solicitar una tarjeta de crédito exclusiva para autónomos y pymes.
Accede a sus beneficios como tarjetas adicionales, financiamiento gratuito a 30 días, controlar, analizar y limitar los gastos, y si es necesario suspender las tarjetas de crédito.
Un análisis previo
Comencemos recordando que estas 5 opciones de cuentas digitales son legales en México, por lo tanto, una oportunidad real para hacer crecer tu negocio.
Por otra parte, es clave que antes de abrir una cuenta en una de ellas hayas hecho una revisión de sus beneficios y de las comisiones que podrían llegar a cobrarte. Aunque como te has dado cuenta, al ser de tipo virtual en la mayoría de los casos no se cobran comisiones por funcionar digitalmente. Característica principal que atrae a cientos de clientes.
No olvides que lo mejor que puedes hacer si estás comenzando con un trabajo como autónomo, es separar tus finanzas personales de las de tu emprendimiento para que ambas se mantengan saludables.
También es necesario decir, que los bancos más tradicionales tienen interesantes alternativas de cuentas, teniendo como ciertos inconvenientes para los clientes la demora en la apertura y la solicitud de una larga lista de requisitos.
Pero en definitiva, aquí depende de ti, de lo que necesites y de las condiciones que estés dispuesto a asumir.
A modo de cierre
Para ir finalizando con esta importante información, ya cuentas con el conocimiento de 5 opciones de cuentas digitales de experiencia muy intuitiva y sencilla, con las cuales llevar a buen puerto tu proyecto de negocio.
Tan solo recuerda revisar sus detalles y si tienes dudas lo mejor es que puedas contactarte directamente con estas entidades, ¡nos vemos!