BanCoppel es una institución bancaria que comenzó sus operaciones en 2007, año en el que obtuvieron su certificado como banco ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Desde entonces, han tenido un crecimiento agresivo, y en 2014 llegaron a la marca de 850 sucursales a lo largo del país y más de 9,500 empleados.
La Tarjeta de Crédito BanCoppel Visa Clásica es una gran alternativa que está dirigida al mercado más popular (como ellos mismos lo definen) y que busca bancarizar a un importante segmento de la población que por muchos años permaneció ajeno a las instituciones financieras.
Información General
- La Tarjeta de Crédito BanCoppel Visa Clásica no maneja un costo de anualidad de por vida, por lo que podrás disfrutar de su servicio de forma gratuita.
- Un dato muy relevante es que maneja una tasa de interés anual fija del 59.9% más IVA. (Siempre que adquieras deuda o un instrumento de crédito, es preferible que maneje una tasa fija de interés.
- El CAT (Costo Anual Promedio) de la tarjeta es del 80.0% más IVA. (Cabe señalar que el CAT es para fines informativos y de comparación exclusivamente).
- Para realizar el pago de tu tarjeta, tienes muchas opciones disponibles:
- Si quieres hacer tu pago en efectivo, puedes hacerlo en ventanilla en cualquiera de las sucursales de BanCoppel
- Cuentas con el servicio de BanCoppel Express
- Puedes utilizar un cheque personal (salvo buen cobro)
- Transferencias electrónicas
- Puedes domiciliar tus pagos a alguna cuenta de débito
- En cualquier otra institución de crédito que admita los pagos de tu Tarjeta de Crédito BanCoppel Visa Clásica
- Tienes asesoría telefónica al número 01 (55) 5278 0000 o vía correo electrónico en [email protected]. También puedes acudir a cualquier ventanilla del banco para resolver tus preguntas.
- Puedes revisar tus saldos y movimientos en tiempo real a través del sitio web del banco.
Beneficios
La tarjeta BanCoppel Visa Clásica está orientada a un sector popular, razón por la cual, la mayoría de los beneficios de la misma son congruentes con este público objetivo. Gracias al respaldo de VISA, la tarjeta tiene una gran aprobación a nivel nacional, además de que podrás utilizarla en tus viajes al extranjero sin problema alguno.
- No pagarás anualidad por tener tu tarjeta de por vida.
- Tienes derecho de solicitar hasta 2 tarjetas adicionales, las cuáles tampoco deberán de preocuparse por el cobro de la anualidad.
- Podrás aprovechar promociones exclusivas para los tarjetahabientes.
- Puedes retirar dinero en efectivo en las sucursales de BanCoppel y en los cajeros automáticos AFIRME y Scotiabank. Además, recibirás una comisión preferencial que te permitirá pagar tu deuda en un plazo menor al estimado.
- Al estar respaldada por VISA, gozarás también de los beneficios que esta marca ofrece a sus tarjetahabientes
- Seguro de protección de precios: Si en un pazo menor a 30 días del momento de tu compra, encuentras en alguna otra tienda el mismo artículo que adquiriste con tu tarjeta a un precio menor, se te podrá reembolsar la diferencia hasta por un máximo de U$D200.00 (Para mayor información respecto a este beneficio, deberás ingresar a www.visa.com
- Desembolso de efectivo en caso de emergencia
- Reposición de tu tarjeta en caso de emergencia
- Cuentas en general y para cualquier consulta con el servicio del Centro de Asistencia VISA.
- Tienes acceso al Plan de Pagos Fijos de BanCoppel. Este programa te permite diferir a plazos y a una tasa fija las compras, los retiros de efectivo o el saldo total de tu tarjeta de crédito BanCoppel Visa Clásica. Puedes contratar plazos de 6, 12 y hasta 18 meses según sea tu necesidad.
- Los requisitos para suscribirte a este programa son: Estar al corriente de los pagos de tu tarjeta de crédito, tener disponible al menos el 50% del saldo total de tu línea de crédito al momento de contratar y contratar al menos un monto de $1,000.00 para que sea diferido a plazos.
Cómo Solicitarla y Requisitos de Contratación
Para solicitar tu Tarjeta de Crédito BanCoppel Visa Clásica y por tratarse de un producto dirigido al sector popular de México, necesitarás menos requisitos que para otras tarjetas similares. De hecho, es una de las pocas tarjetas en el sistema financiero mexicano que te podrá ser otorgada sin que necesites presentar comprobantes de ingresos.
Los requisitos de contratación son los siguientes:
- Debes ser persona física
- Deberás de ser mayor de 18 años y menor de 64 en caso de que sea tu primer producto crediticio.
- Deberás de presentar una identificación oficial vigente: Sólo se aceptan la credencial del INE o tu pasaporte.
- Deberás de contar con la nacionalidad mexicana.
- En caso de ser extranjero, necesitarás presentar tu pasaporte vigente y tu FMM (Forma Migratoria Múltiple).
- Debes de presentar un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 años.
- En caso de que así lo decidas, puedes presentar también algún comprobante de ingresos para facilitar el trámite, aunque eso no es lo más importante.
- Finalmente, deberás de firmar el Contrato Múltiple para la Apertura de Créditos.
- Estos documentos deberás de presentarlos en cualquiera de las sucursales que BanCoppel tiene distribuidas por todo el país.
Una vez que presentes tu solicitud de crédito, esta será revisada por los especialistas en la materia y a la brevedad se te dará una respuesta, ya sea favorable o negativa.